Comida Mexicana

Hola, tengo 46 años y me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2. No soy muy gordo, aunque si debo de bajar algo de peso. Estoy en tratamiento con metformina dos veces al dia y en realidad no me dieron una dieta, primer mes: bajar el nivel de glucosa, que fue 345!!

Estoy haciendo ejercicio y no estoy comeindo nada que contenga azucar, bueno, creo.... Pero me muero por comer lo que me encanta, que es la commida mexicana, con mucho chile, se puede? debo definitivamente eliminar de mi dieta los alimentos como el mole, menudo, pozole, etc..? lo mas probable es que si, por las grasas, correcto?

No es que este desesperado, pero la verdad, siendo que me diagnosticaron muy recientemente esto, creo que se me esta generando una obsecion por la comida..

En realidad, necesito platicar con alguien que tenga Diabetes y que se cuide muy bien, para que me diga sobre su dieta y si ocasionalmente se permite algun pequeño placer alimenticio, o no...

A mi me pasa igual pero he aprendido a ignorar las comidas que me gustan se que no puedo comerlas y no las como por que las consecuencias vienen después me sube la azúcar 300 o hasta 500

Hola Marco, yo tengo diabetes tipo 2 también, me encanta el pozole y si lo he comido en tres ocasiones desde mi diagnostico, ahora estoy controlada, y he observado que el pozole no me sube mucho la glucosa, me ha llegado hasta 130, después de dos horas de haberlo comido claro, lo que hago es ponerle mucha verdura y consumir solo un plato, aunque déjame decirte que cada organismo es distinto platicalo con tu nutriólogo antes de hacerlo, eso si, el mole aunque también me gusta, no lo como por todo lo dulce que contiene, pero esta también el mole verde que es riquísimo y mas saludable para nosotros.

Hola marco, estoy en la misma situacion, acaban de diagnosticarme y estoy empezando a conocer del tema, lo veia como algo lejano ya que en mi familia no habia antecendentes de diabetes, y pensaba que solo le ocurria a las personas descuidadas, pero no, ya llego y estoy iniciando el tratamiento inicie con 153, el proximo mes regresare al examen nuevamente, pero de inicio ya elimine todo lo que a mi juicio contenga azucar (refrescos tomaba 3 al dia o mas), tomar mucha agua, mas de 4 litros, caminar 45 minutos diarios, 1 o 2 tortillas por comida, nada de grasas (quesos mantequillas), uso libre de jicama, pepino, zanahoria, con limon y chile tajin, reducir las raciones de las comidas a la mitad, e inicar con dos comidas intermedias o colaciones por lo genreal uso una fruta (manzana, pera, guayabas(2)) lo que considero importante es el uso de agua,ya que te provoca la sensacion de saciedad a la vez que te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Espero coincidir por aca y ver los avances. suerte.

HOLA MARCO BUEN DIA

BIENVENIDO A LA PAGINA Y DEJAME DECIRTE QUE AQUI ENCONTRARAS MUCHAS PERSONAS QUE TE PODEMOS ENTENDER PERFECTAMENTE Y TAMBIEN TENER EMPATIA POR LO QUE TE PASA.

TU SABES QUE EN CUALQUIER SITUACION, CUANDO A UNO LE PONEN UN LIMITE DE ALGO O HACIA ALGO, ENTOCES LA REACCION COMUN ES TENDER A ELLO.

Y ESO TE ESTA PASANDO CON LA COMIDA, PERO MAS PRONUNCIADO CON LA QUE TE GUSTA MAS!!!

ESO POCO A POCO LO IRAS MODERANDO SANAMENTE!! SIEMPRE Y CUANDO ASUMAS INTELIGENTEMENTE QUE NECESITAS MODIFICAR TU ALIMENTACION PARA ESTAR BIEN!!!!!!!!!!

EN CUANTO A LA COMIDA, SI PUEDES COMER DE TODO, MENOS AZUCAR, MIEL, JALEAS,PERO

SIGUIENDO ESTA REGLA: SABER QUE CANTIDAD, CUANDO Y CON QUE ALIMENTOS COMBINARLOS

ESO MARCO ES UN APRENDIZAJE DE DIA CON DIA. ASI COMO LA GEOLOGIA TE HA PERMITIDO ASOMBRARTE Y DESCUBRIR MARAVILLAS QUE SE HAN IDO CONFORMANDO AL TRAVES DEL TIEMPO,
ASI LA DIABETES TE PERMITIRA ADENTRARTE EN EL MARAVISOSO MUNDO DEL CONOCIMIENTO DE TU CUERPO Y DE SU RELACION CON ELLA.

YO TENGO 8.7 AÑOS DIAGNOSTICADA Y ME CONTROLO SOLO CON DIETA, EJERCICIO Y MONITOREO SI GUSTAS TENGO MATERIAL QUE PUEDO COMPARTIRTE VIA MAIL Y QUE CREO TE SERVIRA

UN SALUDO,
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO DF.

2555-RECIENDIAGNOSTICADOTEXTOENDOSPARTES.docx (12.7 KB)

JOSE LUIS

HOLA TE HAGO EL MISMO OFRECIMIENTO QUE A MARCO ACERCA DEL MATERIAL, SI QUIERES VER LO QUE LE RESPONDI, TAMBIEN APLICA PARA TI!

NADA MAS UNA SUGERENCIA, TOMAR 4 LITROS DE AGUA ES UN EXCESO! QUE AGOTA A TUS RIÑONES, DE DOS A TRES ES SUFICIENTE!!

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA

Hola nuevamente a todos!! muchas gracias a Elsy Martinez, Noemy Guadalupe, Jose Luis, y muy especialmente a Martha Eugenia, por su apoyo y el material que nos ha enviado (no lo he leido aun, pero lo hare esta tarde). Pues yo tengo buenas noticias, creo... Despues de 1 mes de comer mas saludablemente (muchas fibras en ensaladas, jugos, mucho nopal, multigranos, nada de azucar, creo... y mucho ejercicio por 3 semanas -la semana pasada no hice ejercicio ya que viaje a Hermosillo y hacia un calor de 45 grados, el gym en el hotel estaba en remodelacion y no quise salir a caminar ni nada por temor a deshidratarme- resulta que, no baje nada de peso.... es mas, subi medio kilo!!! pero que creen? baje 9 cm de cintura!! ayer me hice los analisis que me recomendo el Dr. y fui a consulta y tambien vi al nutriologo... 1 mes despues de que me diagnosticaron D2 con niveles de glucosa de 345, ayer mis niveles estaban en 121!! ahora unicamente tengo los trigliceridos en 450 y hay que bajarle y al colesterol tambien, pero en general estoy mucho, mucho mejor que hace un mes. Hace un mes no veia bien ya que la glucosa tan alta me estaba afectando ya la vista, y ahora puedo decir que ya veo muy bien nuevamente, en fin, creo que me esta yendo muy bien y le doy gracias a Dios y a mi familia, mi esposa y mis dos hijos, los cuales aceptaron mi nueva condicion y me estan apoyando haciendo ellos tambien un esfuerzo al cambiar ellos tambien su dieta. Yo les digo que el enfermo soy yo y que ellos deben de comer de manera normal, pero aun asi me estan apoyando y se los agradezco con toda mi alma.

Les envio a todos un saludo muy afectuoso y les pido que se cuiden y le echen ganas. Ah!! casi se me olvida, por favor, tomen muchas precauciones con el calor, eso ns afecta mucho.

Saludos!

Marco

MARCO FELICIDADES

DEJAME DESCUBRIRTE ALGO, LA DIETA QUE TU SIGUES ES LA MAS ADECUADA PARA TU FAMILIA, PORQUE ALGO QUE NECESITAS REUBICAR ES QUE LA DIETA QUE TE DIERON ES PARA UNA PERSONA SANA, PORQUE ESO SE PRETENDE QUE RECUPERES PAULATINAMENTE LA SALUD PERDIDA

ASI QUE SI LOS TUYOS COMEN COMO TU, NO LES DIGAS QUE TU ESTAS ENFERMO!!

AL CONTRARIO ENSEÑALES A CUIDARSE DESDE AHORA!!

MARTHA EUGENIA

Aca en Sonora, la temperatura promedio esta semana a las 13 horas es de 48 Grados centigrados a la sombra, por eso los 4 litros los sudas rapidisimo, con un trabajo activo creo que se jusstifica, realmente en ciudades donde no hace calor creo que 2 es lo correcto. Te acepto el ofrecimiento de la informacion y te agradezco tu interes, mi correo es hcpinturas@hotmail.com

Muchas, Muchas Gracias.

YO TAMBIEN SOY TIPO 2 Y ESTOY DE ACUERDO CON JOSE LUIS, Y PARA MI TIEMBIEN FUNCIONA LOS 4 LITROS DE AGUA, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO YO SOY DE CHIHUAHUA, A DIFERENCIA DE SONORA AQUI LO MAXIMO QUE SUBE LA TEMPERATURA ES A 43 GRADOS EN VERANO,Y EN INVIERNO SI NECESITAS MENOS AGUA PORQUE TAMBIEN A DIFERENCIA DE SONORA AQUI DECIENDE LA TEMPERATURA CONSIDERABLEMENTE, LAS MAÑANAS SON DE HASTA 10 GRADOS BAJO CERO Y LA NECESIDAD DE AGUA ES MENOS. GRACIAS. BYE.

Un conocido compro y sembro un par de arboles de moringa y esta consumiendo hojas frescas en ensaladas y omeletes. Tambien usa hoja seca en polvo, lo usa en licuados y jugos, todo en forma natural. les paso la liga, saludos

http://servicios-agropecuarios.vivanuncios.com.mx/contratistas-agropecuarios+apodaca/planta-moringa/47823557

Web-Stat web statistics