Comida RAW

Hola como están?? Eh leído de varios artículos y referencias que la comida raw los a ayudado a curarse… alguno tiene información sobre eso?

Pues no se si estemos hablando de lo mismo, te refieres a RAW en la que se propone comer los alimentos crudos o no sometidos a mas de 45 grados de temperatura???

Lo que es un hecho real es que en el proceso de cocción se destruyen cerca del 80 % de las vitaminas y minerales y alrededor del 100% de los fitonutrientes y enzimas de los alimentos y en algunos alimentos (más no en todos) se afecta el índice y la carga glucémica. Sin embargo, hablar de cura me parece totalmente erróneo, es quizá una de las muchas variantes para la alimentación de quienes vivimos con diabetes pero creeme, no podemos hablar de cura sino más bien de tratamientos y opciones.

Tal vez si nos compartes la fuente o el artí■■■■ podemos pedir a @Humberto_J_Boscan_F que eche un vistazo y nos ayude a entender de qué se trata.

Hola Mariana Gracias por responder. :slight_smile: aquí está el Link.

Ariadna. Taringa no es una referencia confiable, el concenso universal entre los expertos (de multiples especialidades) es que la diabetes, en este momento no se cura. Los alimentos crudos, sin embargo, pueden ayudar mucho a tu control, es decir, no te curarás pero pueden llegar a ser tan buenos que te mantengan la glucosa en rango normal, esto hay que verificarlo con el seguimiento estricto, que incluye hemoglobina glicosilada y automonitoreo. Todas las verduras, si las cueces incrementan su indice gucemico, la zanahoria es un caso dramatico, puede pasar de un snak muy heathy a casi un carbohidrato simple con la cocción…CRUDO sí es mejor!

Hola Miguel, en realidad el artí■■■■ es del dr cousens y tiene un libro y todo que habla sobre el tema… Se que taringa no es lo mejor pero en todos lados es mas o menos lo mismo que sale de el.

Ah ya veo, gracias por la nota…La zanahoria es ultra ruda como bien dices @Miguelito creo que aveces nos dejamos llevar por la información publicada en los medios. Por un lado, si a todas las personas que viven con diabetes tipo 2 les indicáramos un plan de alimentación con pocos hidratos de carbono y muchos alimentos crudos (con bajo índice glucémico y carga) veríamos una importante reducción en sus niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, acuérdate que ningún tipo de diabetes desaparece por tener controladas las cifras de glucosa en sangre. En un nivel muy simple me parecería hasta complejo analizar entonces la data pues por ejemplo si midieran mi glucosa en un plan de alimentación RAW sin carbs cualquiera creería que NO tengo diabetes. Habría que analizar otras cosas que hasta ahora en sus publicaciones el Dr. Cousens no ha podido demostrar.

En lo personal me mantendría alejada de todo en el mundo que parezca
a) secta, sí, funcionan como secta
b) que incluya la palabra cura. No hay hasta el día de hoy protocolos de investigación y mucho menos resultados que apunten hacia una posible cura.

“The Tree of Life is the world’s leading spiritual, vegan raw and live food retreat center. It was founded in 1993 to promote spiritual awakening and to support an inspiring, healthy and “alive” lifestyle through education and first-hand experience. The Tree of Life serves as an oasis for the realization of whole-person, whole-planet healing. It is a place where people of all ages, nationalities, and religious and spiritual paths come to experience physical, mental, emotional and spiritual renewal and well being.”

Cada quien pero …yo paso, veamos que nos dice el Dr. Humberto reciban ambos muchos saludos!!!

La comida Vegna es super saludable y tendrá gran impacto positivo en tu salud, no dudes en empezar un regimen así. Sin embargo, NO hay cura, eso es un hecho y cualquiera que te diga que sí, no es confiable, por la simple razón que no ha tenido sufiente envidencia como para convencer a sus pares. Hay libros sobre duendes, de brujas etc Son buenos libros, como curiosidades, mientras no digan que los duendes existen en la realidad. Las fuentes que llamamos confiables son aquellas producto de la revisión de pares y amparadas por una casa editorial reconocida.

Podemos creer en lo que queramos, tú puedes creer en que te curarás, pero si la pregunta es ¿es realidad? te tendría que decir que NO

Si, estoy de Acuerdo con lo que dice Mariana… La verdad cada caso es muy particular yo no podría dejar las carnes blancas por que me baja mucho la glisemia…

Gracias a los dos. La verdad no se mucho al respecto y tengo mis dudas tambien por eso les consulte… Creo que en este camino es mas bien algo de ensayo y error.

Esperemos a ver que nos dice el Dr Humberto a ver. :blush:

Gracias por todo :sunny:

Gracias Mariana por la invitación a participar en esta discusión, como siempre tan gentil.

Pues bien, cuando una fruta se madura, es imposible que pueda revertir su estado al de fruta verde. Algo parecido ocurre con la diabetes: no es reversible, en tres palabras ¡no se cura! Se controla o puede controlarse perfectamente, como todos ustedes saben, con base a un régimen de alimentación, ejercicio físico y, en ocasiones, medicamentos.

Ciertamente, no hay nada de malo en consumir vegetales y frutas crudas, siempre teniendo la precaución de lavarlos minuciosamente. Pero de ahí a afirmar que una alimentación así cure la diabetes, me parece exagerado, por decir lo menos. Es obvio que frutas y vegetales son muy bajos en carbohidratos complejos y pueden ayudar a normalizar bastante la glucemia en personas con diabetes y ayudar a perder peso a quien lo necesite, pero no curan la diabetes.

Aprovecho para recordarles que hay demasiada basura circulando en la red. Por favoir no crean todo lo que lean y ante la menor duda, consulten a su médico.

Saludos cordiales a todos.

Hola a todos.
Lo que les voy a compartir es desde mi experiencia con esta dulce compañera ( 18 años diagnosticada). Hace 10 años que empecé a usar insulina, en 2008 cambié de médico y porsupuesto me cambió la insulina. Comencé con 27 unidades ( 16, 6 y 5) pero resulta que ahi decidí de verdad empezar a cuidarme mejor, a ser más responsable con mi salud ( salud corporal y de mi bolsillo porque la insulina es cariiiita). Busqué mucha información, seguí las recomendaciones de mi Dra y del Nutricionista. Fue entonces cuando empecé a consumir más comida cruda,( que creo es a lo que se refiere la comida Raw) muchas ensaladas verdes de preferencia con la respectiva proteina, además de las frutas en la mañana. Resultado? Hoy dia estoy con mejores valores diarios de glicemia, una A1C en los últimos años muy bien y lo más importante he bajado las unidades de insulina ( comunicación con mi Dra) ahora solo me estoy poniendo 12 U …y si me descuido ( o me cuido mucho la alimentación) me dan hipoglucemias.

Con eso no quiero decir que “me estoy curando” No. Pero SI puedo decir que tengo un mejor control glucémico. Paso dias y dias con valores excelentes…aaahhh pero como hay tentaciones y debilidades cuando me como algo en una porción demás de lo que debería pues los valores se me van a 200 y pico.

Saludos.

Hola Maria, gracias por compartir tu experiencia… Yo estoy casi que en las mismas… Y mi diagnóstico fue en el 2009,jeje un año de diferencia… Quiero intentar probar con la comida raw por que ademas de los valores de la glicosilada, va desencadenando enfermedades… Y afectandome cada ves mas… La.verdad quiero ver si, haciendo esto si no me curo por lo menos me estabilizo un poco.

Gracias de verdad.

Aquí encontrarás personas que seguimos distintos planes de alimentación. En lo personal ya pasé por un plan muy restringido bajo en hidratos de carbono. Mi glucosa era la mejor pero era tremendamente complicado, sé que hay gente que lo logra bastante bien pero definitivamente no cumplía con mis gustos personales y me restaba ganas de vivir jajajjaja Ahora sigo un plan también restringido (porque soy muuuy exagerada) que se llama KOT y se utilizan muchas proteínas y bajos hidratos de carbono (pero si los hay afortunadamente) y me está yendo también bastante bien… les juro que he probado de todo, yo fui diagnosticada en 1985 así que se imaginarán he pasado por muuuuchos planes de alimentación diferentes. Al RAW si de plano no le entro, soy verde pero no tanto jajaj

Tratamientos alternativos o naturales

Jajajaja… Yo no le entraria de lleno… De hecho hay una teoría que podés consumir 80 % raw y 20% de proteína animal… Ese seria el que yo quisiera probar mas por que si dejo la proteína animal la glisemia se me va para abajo muchísimo… Pero menos mal que existen diferentes tipos de alimentación y a cada uno le funciona… No todos los cuerpos son iguales ni responden igual… :blush: gracias Mariana jejeje una ves mas

Gracias por la info.

Ariadna pues la verdad que curarse como tal por ahora no sucederá, pero lo que si le aseguro es que tendras un mejor control glucémico…claro está acompañado de ejercicio ( asi sea solo caminar media hora diaria, no hay necesidad de ir a un Gyn) y del tratamiento en caso que se tenga.
Particularmente uso el método del plato, aqui puedes encontrar información al respecto.

A mi me gusto mucho esta entrevista y me parecio muy completa.

Chulada de biblioteca la de Mariana!

Te comento que leyendo tu caso hace dias mi niño quiso que le hicieramos una fiesta, comi un poco de pastel con refresco y me espere a las 2 horas para comprobar mi glucemia…

CHAN CHAN CHAN…

99 mg/dl

Y ayer que cene vegetales con huevo mi glucemia en 113 mg / dl

Y gracias a la dieta hipocalorica…

Web-Stat web statistics