Comiendo sano contando los carbohidratos


#1

Contar carbohidratos es una herramienta basica para la gente con diabetes, escogiendo comida saludable,ejercisios, tomando las medicinas, eso ayudara a mantener el control de tu glucosa.

La comida saludable es basica para la gente con diabetes y por supuesto para todos.

1- Comer de par en par comidasque obtengan energia, vitaminas, frutas, y minerales que tu necesitas.

2- La comida integral, vegetales, frutas y prosuctos diarios bajos en grasa.

3- Limita tus comidas procesadas.

4- Come bajo en colesterol y comidas saturadas.

Si necesitas cambiar tus habitos de de comida, tomara su tiempo, empieza tratando una o dos veces por semana, escribe en un cuaderno de notas los cambios que te gustaria hacer durante la semana, entonces agrega nuevas ideas para tu lista cada semana.

Alimentos con Carbohidratos:

HARINAS, PAN, CEREAL, GALLETAS, ARROZ Y PASTA.
VEGETALES CON ALMIDON: PAPAS, FREJOLES, MAIZ, GUISANTES.
VEGETALES SIN ALMIDON: FREJOLES VERDES, BROCOLY, LECHUGA.
FRUTA Y JUGOS DE FRUTA.
LECHE Y YOGUR(QUESO CONTIENE MUY POQUITO CARBOHIDRATO.
ALIMENTOS AZUCARADOS: CARAMELOS, SODAS, MERMELADAS.
DULCES: PASTELES, GALLETAS, PIES, HELADOS.

El unico grupo que no contiene carbohidratos son:

CARNES Y CARNES SUBTITUTAS COMO LOS HUEVOS Y EL QUESO.
ACEITES.

PUES LOS CARBOHIDRATOS SUBEN TU NIVEL DE GLUCOSA MAS QUE OTROS NUTRIENTES, TAL VEZ TE PREGUNTES PORQUE DEBERIAS COMER CARBOHIDRATOS. TU NECESITAS CADA COMIDA CON CARBOHIDRATOS PORQUE ESTAS SON COMIDAS QUE PROPORCIONAN A TU CUERPO CON ENERGIA.

Dulces en Aceptable para incluir en su plan de comidas de vez en cuando. PERO, asegúrese de leer la etiqueta de nutrición antes de comer. DULCES a menudo contiene gran cantidad de carbohidratos, calorías y grasa.

TE RECOMIENDO Y HABLES CON UN NUTRICIONITA TE AYUDARA MUCHO, Y NO OLVIDES HACER TUS EJERCISIOS, ESPERO QUE ESTO TE AYUDE EN ALGO, A MI ME VA MUY BIEN,
TE DEJO AQUI EL LINK DE UNA PAGINA QUE LA NUTRICIONISTA ME RECOMENDO ESPERO QUE SEA PARA TI DE GRAN AYUDA.

http://www.changingdiabetes-us.com TIENE LA OPCION DE CAMBIARLA AL ESPAÑOL.


#2

Que tal Omar:
;Muchas gracias por tu información. Estoy segura que me será de mucha utilidad…Un abrazote.


#3

Muy buena info, gracias.


#4

HOLA OMAR.
QUE BUENO QUE PERSONAS COMO TU NOS ESTES DANDO INFORMES A CERCA DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACION , YA QUE LOS BENDITOS CARABOHIDRATOS DEBEMOS CONSUMIRLOS PERO CON MUCHO CUIDADO ES DECIR EN CANTIDADES MUY PEQUEÑAS PARA QUE NO SE ELEVEN LOS NIVELES DE GLICEMIA. GRACIAS POR COMPARTIR TAMBIEN EL LINK . CHAO MARIA LUISA.


#5


#6

Hola Omar, muchas gracias por tu aportacion, realmente muy educativa, ya tome nota, y ya puse el link en mis favoritos… Gracias Amigo… Besos


#7

Hola Omar, excelente información; me meti a la pág. que recomiendas y me pareció muy útil. Muchas gracias. Saludos desde el D;F.


#8

Tengo una duda. Que porcentaje de Carbohidratos es recomendable tomar?. Hay productos que te dicen carbohidratos 37,2gr. de los cuales azucares 2%. Un abrazo.


#9

Hola Luis, entre mas bajo sea el carbohidrato sera el mejor para nosotros, pero recuerda que no todos asimilamos por igual los alimentos, pues mientras a unos les cae muy bien el arroz a mi me produce altas sorprendentes, y cuando a mi el cereal de trigo de cae super bien a otros les producen altas… lo mas recomendable, es que cuando quieras ver como te cae un alimento que a ti te gusta, lo mejor es checar tu glucosa dos horas despues de la ingesta, el glucometro te dira si ese alimento incremento o no te altero, y asi sabras si seguiras comiendolo o definitivamente descartarlo de tu plan alimentario… Espero te sirva mi informacion… Saludos


#10

Hola Sandra: Asi lo haré a partir de ahora, me chequearé antes y dos horas despues. Muchisimas gracias por tu información. Un abrazo.


#11

Hola Luis!!! Siempre mira el total de carbohidratos, no te fijes solo en los “azucares”. Luego calculadora y bascula en mano…para hacer la regla de tres, ya que generalmente ponen el total de carbohidratos por cada 100gr. de producto y muchas veces no nos comemos los 100gr. Por ejem. lo que te vas a comer lo pesas y pesa 50gr. si el total de hidratos por cada 100 son 37.2 pues multiplicas 50 X 37.2 y divides entre 100, lo que te dé son los hidratos que vas a comer. Imagino que ya lo sabrías, pero es que soy mu pesá, jajajajajaj. Muchos saludos.


#12

DISCULPEN PERO QUERIA HACER UNA PREGUNTA ADEMAS DE AGRADECER EL LINK QUE HA ENVIADO OMAR, DADO QUE LAS CARNES NO CONTIENEN CARBOHIDRATOS, SI COMO SÓLO DOS PEDACITOS DE CARNE EN UNA COMIDA ÉSTOS NO AUMENTAN MI NIVEL DE GLUCOSA ? POR CONSIGUIENTE NO TENGO QUE CORREGIRME CON INSULINA RAPIDA ? SALUDOS A TODOS JAVIER Y PAULA


#13

Asi es, si comes 2 pedacitos pequeños de carne no hace falta corregir con insulina, otra cosa es que te comas un “filetón”…entonces sí, pero no por que tenga hidratos de carbono, si no por las grasas de la carne que pueden subir un poco los niveles de glucosa.


#14

Gracias Ana por tu respuesta, pero considerá que la carne es argentina “sin grasa” por favor , muchas gracias y un abrazo


#15

Entendido, aclarado y muuuuuuuy bien explicado, así lo haré. Muuuuuuchas gracias.


#16

Pues mas que contar los carbohidratos debemos tener cuidado de tener una alimentacion basada en alimentos de bajo nivel glicemico, haciendolo tendras un mejor control de la diabetes con niveles debajo de 126 les paso el siguiente link en el cual te ense;an a alimentarte para controlar el nivel de glucosa/insulina en sangre http://www.montignac.com/es/index.php


#17

Hola omar gracias por tu informacion. Yo hace poco empece con el conteo de hidratos de carbono, pero no me gusta ir a ver cuanto tiene cada alimento de acuerdo a una lista que me dio mi nutricionista y necesito mucho del apoyo de mi familia que no me lo recuerda o me pregunta como para que yo me acostumbre a utilizarla, asi que lo hago cuando me acuerdo pero si soy consciente y no lo niego que es muy útil. gracias y saludos


#18

Soy diabetico tipo 2 y quiero cuidarme… me detectaron hace 3 meses y la verdad no me estoy cuidando para nada, me quiero mucho tengo una hermosa familia, tengo 29 años… me inscribi a esta pagina para ver recetas y cosas por el estilo ya que no quiero morir joven ji ji…

Saludos y gracias por la info. prometo cambiar…


#19

Hola a todos soy mama de un niño (Stephen) con diabetes tipo 1, a pesar de que ya tiene 2 años y medio con esta condición me cuesta mucho que coma vegetales tengo que estar pendiente de que se coma las frutas de que coma a la hora, yo se que el cambio de vida es duro y mas para un adolescente de 16 años… Si me podrían dar un consejo se los agradecería. Desiree Torres.
Mi correo es, videtorre@hotmail.com

Gracias!!!


#20

SE PUEDE COMER DE TODO UNA SOLA VEZ AL DIA Y SIN EXCESOS, EJMPLO SI COMES HARINA, ARROZ ES DECIR CARBOHIDRATOS AL DESAYUNO NO PUEDES COMERLOS AL ALMUERZO MENOS A LA CENA, TODO EN POCA CANTIDAD NO HACE DAÑO EL PROBLEMA ESTTA EN QUE NO SE COME UN CAMBUR PEQUEÑO EN EL DIA, SINO QUE TE COMES 3 Y 4. EXISTEN DULCES CON SPLENDA NO TE HACEN MAL, LA CARNE SE PUEDE CONSUMIR 200 GRMS ,LO QUE SI PARA MI ES MALO PASAR HAMBRE, A MI ME FUNCIONA, SOY DEPENDIENTE DE INSULINA ABRAZOS


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