¿Cómo agregar fibra a nuestra alimentación?


#1

La fibra es la parte de las frutas, verduras y granos que el cuerpo no puede digerir. Ya que no se puede digerir la fibra, esta no se absorbe en el organismo. Pero la fibra es importante para la salud de los intestinos.
La cantidad de fibra recomendada que debemos comer cada día es de 20 a 35 gramos.

¿Por qué una dieta rica en fibra es buena ?
Tener una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir la aparición de bolsas en el colon, llamadas divertículos. También podría ayudar a prevenir que se infecten esas bolsas, una afección dolorosa llamada diverticulitis. Aumentar la fibra en su dieta debe reducir los síntomas, tales como el abotagamiento (estómago inflado) y el estreñimiento.

Una dieta rica en fibra también ayudará a prevenir el sangrado, la obstrucción o la rotura del colon.
La fibra también ayuda a tener evacuaciones sanas. La fibra de los alimentos es mejor para los intestinos que los suplementos de fibra, como los productos de semilla de psyllium
(zaragatona).

Aquí algunos consejos sencillos…

• Elige panes y cereales integrales que tengan por lo menos 2 gramos de fibra por porción.
• Compra pan cuyos ingredientes principales sean trigo integral (u otros granos integrales), trigo molido o trigo quebrado.
• Come arroz integral, trigo bulgur o mijo en lugar de arroz blanco.
• Come todos los días de 6 a 11 porciones de granos (en panes, cereales, arroz o pasta).
Por ejemplo, una porción es 1 rebanada de pan, 1 taza de cereal empacado o ½ taza de pasta, cereal o arroz cocidos.
• Come varias porciones al día de frutas y verduras frescas. Algunas de estas son frambuesas, manzanas, higos, naranjas, peras, ciruelas pasas, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, maíz, chícharos (arvejas) y frijoles (habichuelas).
• Come frijoles y legumbres secos y cocidos.
• Revisa la etiqueta para averiguar la cantidad de fibra en los alimentos envasados y los suplementos de fibra. Para que sean ricos en fibra, deben contener por lo menos 2 gramos de fibra en cada porción.

Revisa los siguientes temas

Fuente
https://www.cardiosmart.org


Ejotes o vainitas crudas
#2

Sí pero los HC de los alimentos integrales se digieren con más lentitud y nos ayuda a mantener mejor los niveles de glucosa durante más tiempo


#3

Innegable, si lees la nota sobre efecto de fibra en nuestra glucosa que agregamos a esta info ahí lo aclaramos bastante bien :slight_smile: La fibra ¿tiene efecto en mis niveles de glucosa en sangre?


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