Cómo aliviar el dolor por neuropatía diabética

Muchos pacientes con diabetes experimentarán neuropatía, una de las complicaciones de los niveles de azúcar en sangre que no están bien controlados. La neuropatía se refiere al daño del nervio. Puede afectar muchas partes de tu cuerpo, incluyendo los órganos internos y las extremidades. Puedes sentir ardor, escozor o dolor punzante en los pies, piernas, brazos y manos. También puedes experimentar entumecimiento, falta de equilibrio y problemas al agarrar objetos. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que puedes probar para aliviar tus síntomas, así como también medicamentos que tu médico te puede prescribir.
Como por ejemplo:
-complejo vitaminico b
-Benfotramina.
-suplemento de acido alfa lipoico.
-crema con capsaicina
1- Controla tu nivel de azúcar en sangre. Los picos de azúcar en sangre pueden conducir a la neuropatía diabética y la mejor manera de prevenir o reducir la neuropatía es mediante el mantenimiento de un nivel de azúcar saludable. Comprueba tu nivel de glucosa con frecuencia para lograr esto.

2- Toma complejo de vitamina B a diario. Las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud del sistema nervioso, especialmente la B12, que ayuda a regenerar las vainas de mielina, o cubiertas de los nervios. La Benfotiamina, una forma soluble en lípidos de la vitamina B1, puede ser especialmente útil para los diabéticos con neuropatía, ya que se metaboliza rápidamente en el cuerpo.

3-Toma un suplemento de ácido alfa lipoico diariamente. Una dosis estándar es de 20 a 50 mg. El ácido alfa lipoico puede ayudar a reparar el daño y puede ayudar a aliviar los síntomas de la neuropatía.

4 -Frota la zona afectada con una crema para aliviar el dolor temporalmente. Prueba la crema de capsaicina (lávate bien las manos después de usarla, ya que te quemará si entra en tus ojos). También puedes utilizar un parche de lidocaína, pero no más de tres parches por día. Algunas personas pueden experimentar una erupción en el área del parche.

5 -Pregúntale a tu médico sobre medicamentos de venta bajo receta para tratar la neuropatía diabética. Hay una variedad de opciones, como gabapentina, pregabalina y carbamazepina. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia y vértigo

EL OBJETIVO QUE PRETENDO OBTENER DE PARTE DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN LA DISCUSION DE ESTE ARTICULO CON SUS ESPERIENCIAS ES CONOCER SI ESAS MEDICINAS HAN TENIDO RESULTADO Y BAJO QUE CONDICIONES HAN SIDO.GRACIA A TODOS AQUELLOS QUE APORTEN SU ESPERIECIA

Pregabalina para tratar la Neuropatía Diabética

es importante saber que el ejercicio llega a ser muy util y en ocasiones tiende a aliviar un poco el dolor en nosotros esta la detencion o el avanze de esta complicacion pero sobre todo lo importante es mantener la glucosa en los niveles normales la neuropatia diabetica es muy tratable ¿que como lo se? soy diabetico con neuropatia diabetica y mi calidad de vida mejoro y siii mi estimada niurka todo lo que tu publicaste es lo mas efectivo para esta complicacion ya que yo lo e puesto en practica asi que muchas gracias en nombre todos y espero que mi testimonio sea de utilidad

Hay algo que se llama ACIDO ALFA LIPOCIO....

Eso ayuda mucho, incluso en australia antes que LYCRA , al ALA es lo primero para tratarla.

No se auto mediquen, siempre consulten a su medico...

Saludos...

Gracias por responderme ,para el mes que viene voy a mi pais Cuba para visitar a mi mama que le han pronosticado la neuropatia diabetica , voy con estas informaciones para consultarla con su medico.Por ahora solo la estan tratando con un complejo vitaminico, esperemos si dios quiere que puedad encontrarme un buen endocrino o diabetologo que pueda orientarme bien y hacer seguimiento a mi madre para asi ayudarla y mejorar su calidad de vida.

gracias por responderme , si es verdad concordo contigo de no automedicarse por que sobretodo cada organismo responde diferente y una enfermedad como la diabetes hay que estar atento, en estos momentos solo me estoy informando pues para el mes que viene voy a visitar a mi adre que vive en cuba y le han diagnosticado neuropatia diabetica y como tratamiento inicial le estan inyectando complejo vitaminico b.Voy preprada teoricamnente para conversar con el doctor esperando con todo mi corazon ayudar a mejorar la calidad de vida a mi madre.

sra gonzales buen dia como medico quedo a su disposicion para ayudarla, orientarla.
como medico y neurologo atiendo muchos casos de neuropatia, atte dr guerrero schneebeli

gracias me gustaria saber si el tratamiento de complejo vitaminico B resulta una buena opcion para un paciente de neuropatia diabetica,Cuales serian las doisi inyectable y su periodo osea una inyeccion a la semana por 15 dias seria una buena solucion?mi preocupacion es por mi madre que al principio se la ponian todos los dias y tuvo una reaccion de glicemia alta,presion alta y ganas de vomitar , solo en aquella situacion fue que decidieron inyectarla una a la semana.
Yo pienso irla avisotar pronto y quisiera que usted me diga en que debo observar y comentar con el doctor que le este siguiendo por ejemplo me gustaria ver si le han hecho un analisi de sangre para ver el comportamiento de la glicada , tambien quiero enseñarle todos los articulos que he encontrado en este sitio y otros para ver si esta a la alcanze de mi pais en fin que quiero irme tranquila que hice todo lo que pude y que llego buscando opciones para seguirla ayudando.EN FIN QUE ESTOY ABIERTA A SUGERIMIENTO GRACIAS.

excelente informacion.. tuve un episodio de neuropatia y es muy desagradable y me preocua q pueda repetirse..

Hola Niurka. Me interesa saber cómo te fue con el tratamiento. Estoy en las mismas con mi padre de 67 años. Ya no soporta el dolor en la planta de los pies. Gracias de antemano

Yo tengo diabetes desde año 2004 aproximadamente soy insulinoresistente e llegado a la conclusión.Me cuesta bajar muchísimo de peso TENGO UN SOBRE PESO IMPORTANTE , entonces cuando por las noches me acuesto no tengo que olvidar mi dosis de victoza 2.4 y la metformina con la vitglitina religiosamente ,si no ceneara igual amanezco con la glucemia alta , tratada asociadamente con tratamiento del dolor mi medico me a dado tegretol para la neuropatia asociadados a otros medicamentos entonces con la aspartica para corregir me manejo y la insulina de accion lenta pero este es mi aporte ;aún no consigo un valor aceptable mi cena es berenjena de todas formas cocinadas posibles y mi familia tambien la come siendo totalmente sustituido toda tio de carnes ya sean blancas y rojas para evitar otras causas de elevación de glucosa por la alimentacion 4 galletitas y solo 2 frutas pero se cuando sube demasiado porque me monitoreo y salen valores altos .El almuerzo es tartas de verduras 1 a 2 porciones y coca zero desayuno solo mate con te verde agregado a razon de 1/2l luego la colacion q es manzana .

Solo quiero comentar lo que a mi me pasa con el suplemento "acido Alfa lipoico"
que es lo mismo que el acido Teoctico o Thioctacid de Bayer., bueno en lo personal NO LO RECOMIENDO a mi lo unico que hizo fue sensibilizarme, o sea que en vez de ayudarme me perjudico, este suplemento me fuè recomendado por mèdico neurologo y tambien por Endocrinologo, podria ser util para otras personas, pero yo no lo tomare ni con orden judicial. Bueno les dire que lo que si funciona de maravilla es la B12., no digo marcas solo el compuesto de tiamina piridoxina y cianocobalamina en inyecciòn, alimentaciòn de acuerdo a la dieta, con acidos grasos omega 3 que tiene el salmòn, la linaza, la chia, y los peces azules de mar profundo. se dice que es muy buena la electro acupuntura y una terapia de micro electricidad, y que la homeopatia tambien ayuda pero no lo tengo comprobado, tambièn se que es como todo en la Diabetes, no funciona igual en todos, esto es solo informativo.
saludos.

luis

hola.,
Yo me pongo dos inyecciones por semana de 10.000U descanso un par de meses y repito de ser necesario, pero me ha funcionado tan bien que puedo duran mas tiempo y no me duele nada. con esto poco a poco se me fue quitando el adormecimiento de los dedos de los pies, me queda algo raro en los talones, pero no es dolor. antes que nada hay que regular la glucosa para que no se convierta en circulo vicioso, por un lado regeneras y por el otro quemas las vainas de mielina que recubren las terminales nerviosas.pregunta donde tu mamà, hay buenos mèdicos alla.
luis

Luis

Hola:
Olvidate de la coca 0 doble cero o lo que sea, si sigues dieta vegana y haces ejercicio, te vas a mejorar, usa inyecciones de B 12 de 10,000 con tiamina y piridoxina, llegale a los nopales la tuna xoconoxtle y toronaja en licuado en lugar de coca. haz ejercicio, yoga, oraciòn lo que mejor te parezca si sigues con medicamentos como la gaba la pregaba y la carbo. te dañaras los riñones que son los que filtran todo lo toxico que ingieres., echale ganas, tu puedes.
no dices de donde eres? o si ?
saludos.
luis

Descubri un tratamiento muy efectivo para la neuropatia diabetica. Se trata del ReBuilder, es un dispositivo electrónico que se coloca en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Envia señales a traves de las manos o pies para estimular a los nervios para que vuelvan a funcionar correctamente. El alivio del dolor es muy notorio y es muy facil de utilizar. He tenido muy buena experiencia utilizandolo con mi padre que tiene 80 años, el está muy contento ya que los dolores neuropaticos lo han aquejado por muchos años. Felizmente encontre este tratamiento

La neuropatía puede ser crónica, pero en estados iniciales y cuando solo afecta fibras pequeñas, puede ser parcialmente reversible. Existe una cantidad de evidencia importante de que el ácido alfa lipioco y la vitamina B puede ayudar a la regeneración parcial de algunos nervios cuando el daño no es severo. Sin embargo, la aplicación de vitamina B, en cualquiera de sus formas, debe ser estrictamente vigilada ya que la vitamina B tiene como efecto secundario la misma neuropatía, entonces, en algunos casos el remedio puede ser peor que la enfermedad. En todos los casos, la administración de un tratamiento tiene que combinarse con estricto contro glucemico, ya que de no lograrlo, la destrucción del nervio seguirá y la prognosis se vuelve más oscura.

No existe tal cosa como un aparato para aliviar la neuropatía, el llama Rebuilder de hecho se considera un producto milagro y se sugiere no tirar su dinero en algo que no tiene soporte cientifico.

Contrario a lo que se suele pensar, la neuropatía no es una complicación propia de los pacientes con diabetes de larga evolución, la neuropatía puede venir junto con el diagnostico o incluso, antes de que la glucosa llegue a valores para considerarse diabetes (prediabetes). Obvio esto se da en mucha menor frecuencia que el paciente de larga evolución, pero aún así, ha sido un argumento fuerte en las discusiones sobre si los parametros de glucosa normales tendrían que ser aún más conservadores.

Otro dato interesante es que el paciente con diabetes tipo 1 tiene mucho menor probabilidad de desarrollar neuropatía teniendo buen control, pero en el caso de diabetes tipo 2 con buen control. Esto se ha explicado por el hecho de que los pacientes tipo 1 por regla son tratados con insulina, mientras que los tipos 2 la insulinoterapia se posterga hasta que los medicamentos orales dejan de funcionar. Posiblemente la insulina juega otros papeles en el organismo, no solo es la llave de los azucares para la célula. Otros han especulado que la diatees tipo 1 y tipo 2 son en realidad dos enfermedades diferentes que comparten un síntoma, cosa que no es raro en las enfermedades (la tos está asociada a más de un ciento de enfermedades con etiologías totalmente distintas).

La neuropatía puede dañar gravemente la calidad de vida de las personas, aunque rara vez la mata, esto no necesariamente es una ventaja, aguas con la neuropatía!

Estoy muy desanimado, tengo Neuropatia y no se exactamente porque, tengo estudios de miografia que indican que hay desmielinizaciòn, tampoco comprendo porque, me hicieron resonancia magnetica de columna lumbar y no hay compresion radicular, empece con la diabetes en 2010 y desde que me supe diabètico he tenido controles donde mi glucosa no ha exedido de 190 despuès emoglobina glucosilada de 4.8 a 5.5 en general bien.glucosa de 110 entonces de donde me viene la Neuropatia? no quisiera pensar que es de origen medicamentoso pues lo que estuve tomando durante 2 años fue Thioctacid 600 hr. la doctora lo recomendo muchisimo y me dijo que el inyectado es mejor pero por algun motivo ya no se vende en Mèxico, de cualquier forma le tome desconfianza. Ahora ya con tres años de evolucion me impide salir y caminar kilometros y kilometros, hoy solo camino tres cuadras y ya no aguanto los pies, me han hablado de las terapias con con el Rebuilder pero me temo que valla a ser dinero tirado ya que no es tan barato como se pudiera pensar, otras opciones con estimuladores electricos podria ser solucion, pero me decepcionaria que no diera resultado, aqui hay un programa auspiciado por la Universidad de Chapingo que se llama Electroemocion y que dicen curar este problema que me ha robado lo poco que me quede de vida, si alguien supiera cualquier avance en este sentido por favor comuniquenlo lo vivire eternamente agradecido.

Luis

hola muy buenas pascuas, recepto consuktas de neuropatía diabéticas, trato muchas y con el mayor placer, responderé a vuestras preguntas. atte dr Octavio guerrero schneebeli, neurólogo y neurocirujano. mi e mail es
dr.guerrerooctavio@hotmail.com

Quiero saber si alguien tiene experiencia con el Thioctacid 600 T

Web-Stat web statistics