CÓMO ANALIZAR LOS DATOS DE TUS MEDICIONES DE GLUCOSA EN SANGRE

Las personas usan medidores de glucosa en sangre como parte del automanejo de la diabetes. Cuando una persona es diagnosticada, normalmente reciben (o adquieren) un medidor de glucosa en sangre con tiras reactivas y lancetas para comenzar a manejar sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre en casa. Si bien la persona promedio con diabetes debe analizar su azúcar en la sangre varias veces al día, saber cómo interpretar esos datos es vital para comprender cómo ciertos alimentos, ejercicios y otros factores estresantes afectan los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

La importancia de la precisión de tu medidor de glucosa en sangre, así como las tiras reactivas, no puede ser subestimada. Como la persona número uno en el equipo de atención de tu diabetes, es fundamental que recibas resultados precisos y puedes encontrar las afirmaciones de control de calidad de las empresas. Un ejemplo es el proceso de control de calidad de Accu-Chek. Su proceso somete a prueba más de 60,000 tiras reactivas Accu-Chek en una semana promedio para una precisión constante.

Hay varias formas de analizar tus datos de glucosa en la sangre, ya sea en el mismo medidor, utilizando software o aplicaciones en línea en tu teléfono. Aunque se sugiere esperar para realizar cambios en el plan de manejo hasta después de habernos comunicado con un profesional de la salud, debes saber que los datos no sólo le serán útiles a tu médico. Usa tus datos para obtener información sobre qué tan bien está funcionando tu plan de tratamiento actual. ¿Ha cambiado algo en tu medicación? ¿Estás enfermo o tu dieta ha cambiado de alguna manera? Por estas y otras razones es que tus datos son importantes.

Pasos para analizar tus datos de glucosa en sangre

Echa un vistazo a tus promedios.

Una prueba de glucosa (azúcar) en sangre capta un momento en el comportamiento de tu azúcar en la sangre en ese momento. Para comprender completamente si tu nivel de azúcar en la sangre es normal, más alto o más bajo de lo normal, deberás analizar más información. Algunos medidores de glucosa en sangre ofrecen promedios durante determinados periodos de tiempo. Por ejemplo, el medidor Guide Me de Accu-Chek guarda hasta 720 resultados y muestra promedios de 7, 14, 30 y 90 días. Puedes usar tus promedios para establecer una correlación si ha habido cambios en tu dieta, medicamentos, ejercicio o si alguna otra cosa en tu vida está causando cambios en tu nivel de glucosa (azúcar) en sangre. Conocer esta información también puede agilizar las visitas con tu médico y hacer que sean más productivas. Asegúrate de consultar a tu médico antes de realizar cambios en su tratamiento.

Descarga la aplicación o el software de tu medidor

Al usar aplicaciones o poder ver tus datos en línea, es posible que puedas analizar tendencias y patrones diarios. De esta forma tendrás una mejor visión de tu nivel de azúcar en la sangre más que solo tus promedios semanales o mensuales en el medidor. ¿El fabricante de tu medidor tiene una aplicación? Si es así, es posible que desees descargarla, especialmente si eres el tipo de persona a la que no le gusta llevar un registro físico. Las aplicaciones como Accu-Chek Connect, que se puede emparejar con Apple y Android, permiten ver patrones de tu glucosa en sangre, enviar resultados a un padre/madre o cuidador, y cuenta con una calculadora de bolos para calcular las dosis de insulina después de ser activado por tu médico. Revisa tu aplicación personal para ver qué otras características puedes aprovechar.

No tienes que ser experto en análisis de datos. Además de las tablas y gráficas hay aplicaciones de escritorio como Accu-Chek Connect Online que te ofrecerá una serie de características para ver patrones y tendencias que pueden no ser tan fácilmente identificables. Sin importar el tipo de aplicación que elijas al final: las gráficas, tablas y estadísticas te ayudarán a analizar cómo tus resultados de glucosa en sangre son impactados por cosas como la cerveza del viernes en la noche, la hamburguesa en el partido, la salida con las amigas del miércoles o incluso cómo tu cuerpo lidia con el estrés de una junta de trabajo o en la escuela, caminar a tu perro por las mañanas y hasta cómo reacciona tu cuerpo a días de enfermedad. Vive tu vida y permite que el software y las aplicaciones trabajen este análisis por ti.

Prueba otra aplicación de seguimiento de la diabetes

Si prefieres utilizar otra forma de realizar un seguimiento de tus datos de glucosa, hay otras aplicaciones disponibles para ti. Las aplicaciones como mySugr facilitan el registro datos de glucosa en sangre, dosis de insulina, carbohidratos y más. Si tienes un medidor Accu-Chek Guide Me, puedes sincronizarlo de forma inalámbrica con mySugr. Otras aplicaciones como Glooko, Glucose Buddy y Glucose Companion son aplicaciones con características similares, características premium y otras como la configuración de recordatorios para el manejo de glucosa en sangre, visitar al médico y exportar las lecturas a una tabla o gráfico.

  • Datos en archivo. Basado en un promedio de producción semanal de tiras de aproximadamente 80M e incluye una combinación de tiras de prueba de prueba para estándares de precisión y precisión.

Descargo de responsabilidad: este contenido se publicó en colaboración con Roche, fabricantes de los productos Accu-Chek, un aliado fundador de Beyond Type 2.

3 me gusta
Web-Stat web statistics