¿Cómo animarías a alguien deprimido por la diabetes?

He visto mucha gente deprimida por la enfermedad, depresión que conduce a descompensaciones y estrés, sin embargo son muchos los que consideran que la enfermedad, aunque no es una maravilla, no nos impide llevar una vida normal....los convoco a animar a aquellos deprimidos por la enfermedad, qué les dirías????

Esta semana anduve depre o más bien triste, pero no por la diabetes, a la que ahorita tengo comiendo de la palma de mi mano; mi segunda cetoacidosis y última, espero, fue consecuencia de eso, de una larga depresión postdiabetes.

YO LE DIGO A CUALQUIERA QUE TENGA ESTO, O LA DIABETES, QUE EL MUNDO NO SE TERMINA POR QUE TE DIAGNOSTIQUEN, QUE SI BIEN ES CIERTO ES DIFICIL, PERO HAY PERSONAS CON OTRAS ENFERMEDADES EN PEOR ESTADO QUE NOSOTRAS O NOSOTROS, YA QUE SUFREN MUCHSIMO MAS, ASI QUE NO ES GRAN COSA PERO CON DIOS A NUESTRO LADO LA VIDA SIGUE Y HAY QUE SABERLE SONREIR A CADA PASO DE NUESTRA VIDA

Hola Yanet

Bueno segun yo lo veo, la enfermedad no tiene entre sus sintomas LA DEPRESION, sino que esta se genera a posteriori por quien la padece en mi opinion por carecer de Informaciony Educacion de su convivencia con Diabetes.

Es una enfermedad en la cual el propio enfermo tiene participacion en su vida con diabetes y si se ha educado con informacion, comprendera que puede vivir con ella una vida yo diria hasta normal, pero siendo honesto consigo mismo que para ello se requiere de ciertos cuidados minimos que se hace necesario respetar.

lo primero y fundamental ES LA ACEPTACION DE LA ENFERMEDAD, ya esta y no se la puede volver atras, pero el conocerla cambia el punto de vista sobre su vida con ella, bueno asi lo veo yo

hola a mi me costo mucho asimilarlo mas k todo por la comida ...pero todo es costumbre en la vida..
la diabetes nos obliga a tener fuerza de voluntad..
a comer sanos...
y ser una persona especial..con una condicion de vida..

Hola Yanet, que bueno verte por aca y mas aun si es para ayudar a otros. Que le diria a alguien deprimido? Primero que nada que no pierda la fe en DIOS...el lo es TODO, que no se aisle, que busque siempre la compa~ia de otras personas comprensivas,alegres, con actitud positiva, que entiendan que la diabetes es una condicion de vida en la que solo hay que hacer algunos cambios en la alimentacion y estilo de vida.Hoy dia tenemos muchos medicamentos que nos ayudan a controlarla,mucha informacion y ayuda medica....y porsupuesto los que estamos en esta linda comunidad tenemos muchos amigos que nos apoyan.Que LA VIDA ES BELLA AUN CON DIABETES.

Bueno pienso que yo haria lo siguiente

- Trataria que no se sienta solo y fundamentalmente lo escucharia, en lo que me tratara de contar de esta su experiencia
- Trataria que no este solo y hablaria con otros amigos para darle compañia, somos malos compañeros en solitario cuando tenemos problemas
- Trataria que entienda que esto ya esta, que hay que llevarla y para ello conocerla es FUNDAMENTAL.
- Trataria de que no entre en el facilismo que la Diabetes se lleva SOLO con una pildora a la mañana y tomando cafe con edulcorante, sino que necesita TODO UN CAMBIO DE VIDA
- Trataria de inculcarle que la diabetes se lleva con Medicacion, Nutricion, Actividad Fisica y Educacion, que ello es posible y que solo hay que cambiar malos habitos por Otros Nuevos, que lleva tiempo pero SE PUEDE,

Despues le daria un gran abrazo y le diria,,,PUEDES CONTAR CONMIGO

Hola Yanet, creo que lo primero primero es aceptar que estás deprimido, de ahi ya se puede partir para buscar la mejor solución, yo me encontré un artí■■■■ muy bueno que si gustas te paso por aqui la liga para que lo leas, a mi me ayudó mucho. saludos!! y cuéntame que te parece:

Articulo porque me deprimo

Web-Stat web statistics