Como apoyo a mi esposo

Hola es un gusto entrar a este grupo. En mi caso el diabético es mi esposo y a veces no se como ayudarle, su enfermedad es parte de la familia y no quiere que nadie se entere que la padece (me siento mal al no poder compartirlo). Espero encontrar consejos en ustedes para entenderlo y apoyarlo. Gracias

Mientras más personas sepan que el es diabético mejor, así no le ofrecerán dulces o similares en cada reunión, lo malo es que siempre tendremos un "boca abierta" que nos dirá "el no puede comer eso". Hay que lidiar con nuestro entorno.

Ayudarlo con la dieta es muy útil, hacer una dieta muy estricta es fatal para las relaciones de pareja, el debe entender que puede comer y que no, el nutricionista debe hablar con ambos,

Lo peor es y va a ser, su mal humor, de hecho la diabetes produce mal humor, debes tener paciencia, sobretodo que es un enfermo nuevo y uno no se acostumbra que tiene una enfermedad, Mi esposa fue diabética primero que yo, (yo le digo que ella me la pego ) eso no se pega, en fin, para ella fue muy difícil aceptar que era diabética y que su modo de comer había que cambiarlo, por años se resistía, eso le costo parte de su salud.

Hoy cuando peleamos, siempre decimos, debo tener el azúcar alto. Por eso amiga, el mejor consejo es tener PACIENCIA con el nuevo enfermo.Salu2

Buenos Dias, a toda la comunidad, respecto a la publicacion realizada por Miriam Miranda, puedo expresarle como consejo en relacion a su esposo, todo esta bien, se tiene que respetar la intimidad y pensamiento de él, si su deseo es que nadie sepra lo que padece es nuy sencillo decir que esta realizando ejercicio y que esta a modo de dieta especial, asi con este argumento nadie se podrá enterar de lo que pasa en su persona, asi mismo la familia primaria es decir sus hijos y él propiaente en cinjunto con usted, deben de sentarse a dialogar para darle apoyo ya sea emocional y psicologico pues con este tipo de acciones se puede superar en alto grado el padecimiento, y decir que solo es control de la glucosa es a traves de tratamiento (medicamentos) dieta (alimentos sin grasa y azucar, sin sal) y deporte (caminar 30 minutos diarios) con estas caracteristicas puede superar el padecimiento. Que el rostro de Je´sucristo se resplandezca en su persona y familia, que espere de usted misericordia, que alze su rostro sobre usted, para que le de paz, prosperidad y salud.

Yo pienso muchas veces que el ambiente familiar y de manera muy muy especial, la esposa, tiene un papel central en el manejo de la diabetes. Parejas hay de todas las edades y las circunstancias pueden ser muy variadas. Ojalá muchas esposas participen aquí. Saludos

yo creo que es una tonteria que nadie se entere dentro de las enfermedades es de la que mejor se puede llevar, te contrometes a cuidarte a hacer algo de deporte, a comer sano si de algo estoy orgulloso es del cambio de mi vida cuando me la detestaron me relaciono con mis amigos que hicimoslos cursos juntos de diabetes y hablamos sin tabujos delos temas , me quite todos los kilos que me sobraban y me encuentro con mejor salud que nunca de paso me aficione al deporte y lo pratico a diario cuando la vida que llevava era muy sedentaria y ahora estoy feliz ,y hay que aprender a decir no, cuando te ofrecen algo que no te conviene y no hay por que ocultar que soy diabetico lo primero que hay que hacer es aceptarlo y llevarla detras que nunca este ella por delante para que no te supere y la controles suerte

HOLA MIRIAN

PARA EL CONTROL GLUCEMICO SOLO HAY ESTE CAMINO:
- ALIMENTACION SALUDABLE
- EJERCICIO COTINIANO
- MONTOREO EN SUS TRES FORMAS (CAPILAR, BASAL O SERICO Y A1c)
- MEDICACION ADECUADA
- CONTROL EMOCIONAL
- CAPACITACION CONTINUA EN EL MANEJO DE LA DIABETES (EDUCACION, FORMACION, CONOCIMIENTO)

PERO PRECIOSA HAY QUE ENTENDER VARIAS COSAS MUY IMPORTANTES
- SI TU ESPOSO QUIERE SER DISCRETO EN RELACION CON SU DIABETES, PUEDE SER UNA PORQUE EL ES RESERVADO Y/O PORQUE AUN ESTA EN LA ETAPA DE LA NEGACION, PRIMERA ETAPA DEL DUELO QUE SE VIVE CUANDO HAY UNA PERDIDA, EN ESTE CASO LA SALUD

ENTONCES ESTO AFECTA NOTORIAMENTE AL RENGLON DE "CONTROL EMOCIONAL" NECESARIO PARA EL CONTROL GLUCEMICO.
SI TE INTERESA VIA MAIL TE PUEDO PROPORCIONAR INFORMACION QUE SE TE SERVIRA

Y TAMBIEN TE TIDO QUE NO ES SANO QUE ESTE EN ESA ETAPA POR LARGO TIEMPO, PUES A TODOS NIVELES ES NOCIVO.

PERO LO QUE SI PUEDES HACER TU ES CAPACITARTE Y CONOCER DE LA DIABETES, AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE NO PUEDE UNO SER NI DEBE SER, POLICIA Y SI UNA PERSONA NO QUIERE SER AYUDA PUES HYA QUE BUSCARLE AYUDA PROFESIONAL.

120-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 121-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 122-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGELPSICOLOGAYEDUCENDIAB.doc (27 KB)

Buena tarde bueno pues amo me pasa lo mismo no quiero que nadie sepa en mi casa pues en feb cumple un año que mi madre murió de diabetes y cáncer en hígado creo que yo no tengo para donde hacerme y tomo mi vida en serio pero tuvo que pasar algunos percances hasta que solo me hice responsable se que lo que hago ahora en cuanto alimentación y ejercicio se dice que todos lo debemos hacer con o sin diabetes y eso me anima y lo llevo a diario mi cambio párese muy de360 grados pero me gusta pues mejore en algunas situaciones la viste el peso el animo mejoras excelentes en libido y bueno si me siento mejor aunque toda vía me falta peso que bajar a diario me ejercito . Lo cierto es que aun me pasa ya poco pero sigue el mal humor de repente y bueno les dejo un chascarrillo cuando fui con mi medico y le explique de mi mal humor me dijo padeces bipolar y le dije como doctor bipolar y me dijo el médico riendose si pudieses dos osos. Jjjjjjjjjj hasta pronto.alexo

PODRIAMOS REFLEXIONAR DE ESTA FRASE, PARA AYUDARNOS APLICANDOLA AL TEMA QUE NOS COMPETE. LA DIABETES!!

En estos chats se aprende demasiado, cosas que ni el medico. Me dice, ademas no solo es leer las cosas que se comentan, tambien es investigar sobre esta enfermedad o esta condicion, como muchos mexicanos o latinos venimos de herencia diabetica, el aceptar esta condicion lleva un proceso, yo pase lo mismo, pero despues se te hace un norma de vida y aceptas que tienes que vivir asi, buscando que comer, contando las porciones, informandote del indice glucemico de los alimentos, planeando recetas, buscando la manera de hacer ejercicio, bueno el dia de hoy lo vivio asi, habra el dia que me enfrente a mas retos, pero para ese entonces Dios dira…gracias por haber encontrado compañeros que han recorrido ya este camino, y estan aqui para asesorarnos

CARLOS

SI GUSTAS TE PUEDO MANDAR INFORMACION VIA MAIL QUE SE TE AYUDARA!!!!

MARTHA EUGENIA

Mil gracias por sus comentario, son de mucha ayuda. Aún no entiendo muy bien lo del mal humor( mi esposo siempre a sido medio enojon pero ahora se aumento su genio). Gracias por su ayuda y consejos son muy útiles y reconfortantes

MIRIANA HOLA

MIRA TODOS LOS SERES HUMANOS CUANDO NOS SENTIMOS ENFERMOS, Y MAS SI DURA LA SITUACION UN RATO LARGO QUE PUEDE IR DESDE HORAS HASTA MESES, NOS TENSAMOS Y MUCHOS MOSTRAMOS MAL HUMOR!! Y ES LOGICO PORQUE QUIEN QUE SE SIENTA MAL POR MUCHO TIEMPO ESTA ALEGRE?

PERO EN LA DIABETES ES NECESARIO ENTENDER ESTO, LA GLUCOSA ALTA ALTERA EL FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS PARTES DE UNA PERSONA, TODAS, ES UN DESEQUILIBRIO QUIMICO, FISICO QUE ALTERA DE FORMA EMOCIONAL A LA PERSONA, ENTONCES COMO CREES QUE SE MANIFIESTA? PUES SI CON MAL HUMOR

PERO SI A ESO LE AGREGAS QUE LA PERSONA NO ACEPTA QUE LA TIENE Y NO SE EDUCA PARA CONTROLARSE, PUES ENTONCES TODO RECAE EN LO MISMO, MAL HUMOR, CONSIGO MISMO AUNQUE NO LO RECONOZCO, MAL HUMOR CON LOS QUE LE RODEAN Y MAL HUMOR CON LA VIDA

Y ESO MIRIAN,

POR SUPUESTO QUE NO ESTA BIEN

PORQUE ASI DE SENCILLO, O SE CONTROLA UNO O LA VIDA ES INSUFRIBLE Y LOS DEMAS TERMINAN POR MANDARTE DE PASEO.

TODOS TENEMOS PROBLEMAS PADEZCAS O NO DIABETS, PERO SI LA TIENES ES IMPORTANTE HACERTE RESPONSABLE DE ELLO Y UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS QUE TENGAS A TU ALCANCE PARA ELLO.

Y ENTRE ESOS RECURSOS, MUCHAS VECES DECIRLE AL QUE AMAS, ME SIENTO MAL, AYUDAME, ESCUCHAME, ACOMPAÑAME!! AUNQUE SABES EN EL FONDO QUE SOLO TU Y TU MISMO ERES TU MEJOR OPCION PARA SALIR DEL ATOLLADEDO.

LEE CON CALMA LO QUE TE MANDE!!!
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Sra Miriam...la diabetes es una enf cronico degenerativa eso es q cada dia va decayendo poco a poco. Pero si es consciente del cuidado de lo q debe comer, de sus medicinas y hacer caminatas por 30 min cada 3er dia esto lo mantendra en optimas condiciones y podran pasar 50 años y no caer en ninguna complicacion. Visiten una nutricionista y aprendan q no debe comer si lleva su dieta tal como debe eso ya no sera un riesgo. El debe amanecer con cifras normales de azucar 90 a 110 mg igual q una persona sana, consiga un glucometro y solo haga la prueba en el dedo por las mañanas, si sale mas de estas cifras debe corregir lo q come y disminuir alimentos con mucha azucar...uvas, mangos, sandia e igual con mucha harina como pan dulce, pastel y refrescos. Debe estar tranquilo para comprender y aceptar su enf y q debe cuidarse a si mismo asi durara muchos años sin complicaciones graves, como son mala circulacion por abusar de las grasas saturadas como barbacoa, pollo frito y chicharrones res y puerco, eliminar las yemas del huevo, mantenerse alegre y feliz aunq es dificil pero debe hacer un esfuerzo por calmarse eso tambien le afecta en la diabetes. Debe evitar enojarse, stresarse y preocuparse, los problemas siempre existen asi pasen 20 años los problemas siguen. Ojala el comprenda a tiempo, otra complicacion es la ceguera por traer siempre altas cifras de azucar, un amigo no hizo caso y siempre traia 500 mg de azucar el se complico pronto en 7 años y quedo ciego de apenas 37 años. Luego se le dañaron sus riñones. Todo en el cuerpo humano debe mantenerse trabajando al 100% igual q una persona sana si sube su azucar su pancreas lanza poca insulina para bajarla inmediatamente, igual el diabetico gracias a su medicina hace q su pancreas produzca la insulina q no produce e igual baja dicha azucar. Ojala su marido me comprenda y cuide su salud por muchos años no pasaria nada, son los deseos de Jesus Nava feliz dia amistad y el amor proximo.

Muchas gracias!

Web-Stat web statistics