Como bajar de nuevo los niveles de la glicemia

Buenas noches!

Hace un tiempo se me descontrolo el nivel de glucemia debido a que tuve problemas personales, los cuales me dejaron muy descompensado física y patológicamente. Ahora estoy manejando glucemias al rededor de 300 y 400, por lo general la tenia controlada entre 70 y 100.
Todo fue una cadena de eventos, yo me estaba aplicando 11U de insulina glargina y el medico internista me la rebajo a 8U y en esa época fue que tuve los problemas y de nuevo me la volvieron a subir a 11 hace dos días, pero me acabo de tomar la glucemia y esta en casi 400.

Alguien sabe que manera puedo hacer para volver a estar controlado a partir de algún remedio natural, etc.

Muchas gracias al que pueda contestarme y ayudarme.

Yo andaba entre 80 y 110, con 12 unidades de NPH, pero un resfriado me descompensó a principios de este año y se me fue para arriba la glucosa, desde 200 y 300 y a veces hasta 400; la solución: ajustar la dosis. primero fueron 20 y se puso en 200, después la doctora la ajustó a 20 unidades al desayunar y 10 en la noche. Mi glucosa se estabilizó entre 95 y 116. Explora con tu doctor un aumento en la dosis, pero hay que hacerlo glucómetro en mano, para que vayas viendo al momento cuales son los resultados, de una forma más sistematizada, que te dé una idea real del funcionamiento o no, del tratamiento.

Utilizo la insulina lantus desde hace tiempo, pero esta insulina no tiene picos, con lo cual tienes que ayudarla con insulina rapida para bajar estos picos de subida. Antes de comer pinchate 2 o 3 unidades de rapida y ya veras como va mejor, de todas formas te pones muy poca cantidad, yo me pincho 44 u diarias por la mañana y suelo pincharme unas cuantas unidades de rapida antes de las comidas, asi estoy mas compensado, cuando te hagan las analiticas, mira la hemoglobina glicosilada y si la ves que esta por encima de 6,5 procura inyectarte un poco mas de insulina diaria. Suerte

por cierto, el unico remedio natural conocido es el deporte, con cuidado siempre por las bajadas

Hola Julian, has ejercicio y toma bastante agua!;

Ponte más Lantus.

Otro tema que a mi me ayudo :
Todas las mañanas germen de trigo, dos cucharaditas con un poco de agua y una nuez...increíble pero en dos días regularicé los niveles de glicemia.

Hola Julián, yo te respondo NO COMO PACIENTE, sino como farmacéutica. Te cuento que hasta que tus niveles no desciendan debajo de 250 mg/dl NO PUEDES HACER EJERCICIO!!! pues corres el riesgo de producir CUERPOS CETÓNICOS, lo cual es PELIGROSO. Debes chequear con tu médico y NUTRICIONISTA LAS RAZONES!!!Haz visto que algunos compañeros de grupo te contaron que al estar resfriados les aumento la glucemia, siempre ante una infección se dispara la glucemia...pues bien se debe realizar un hemograma y orina completos, descartar un proceso infeccioso. Evaluar si algún fármaco ó suplemento nutricional puede ser la causa!!! muchas veces la automedicación con antigripales, descongestivos ó suplementos con EFEDRINA ó PSEUDOEFEDRINA contenido en ellos es la RESPONSABLE.
Otra razón la DIETA!! la sustitución por error de un alimento con etiqueta de light, no es garantía que sea libre de azúcares refinados!!!
También, debés tratar de recordar si esto ocurrió al cambiar el cartucho, lapicera ó caja de insulina...tal vez la partida sufrió una alteración en la cadena de FRIO. Podés probar cambiando de caja.
FINALMENTE, DESDE YA QUE EL STRESS dispara adrenalina y cortisol los cuales son responsables de que se saque toda la glucosa del HIGADO!!! no te olvides que es nuestra reserva natural, y que allí la guardamos como GLUCOGENO ( es glucosa compactada)...su poder es superior al de un vaso de gaseosa no diet!!
Bueno Julián...seguramente revisando cada ITEM QUE TE PLANTEO HALLARÁS LA RAZON.
Ah!! y olvidaba ¿no habrás ido al odontólogo, otorrinolaringólogo ó al traumatólogo por algún problema de salud y te habrán recetado un corticoide no?Eso es muy común!! Siempre debes advertir tu condición de diabético tipo 1. Besitos y espero que por lo menos puedas hablar con tu médico y nutricionista!! Ale

Hola Julian;

Mi recomendación es que asistas con el endocrinologo con tus glucemias antes y despues de la comida. Así como las cantidades de insulina que te estas administrando sin olvidar que tus niveles de glucosa también varian en base a lo que comes, si haces ejercicio o cual es tu actividad normal.
Procura contabilizar tu comida para que puedas decirle al doctor la cantidad de carbohidratos que estas consumiendo en cada uno de tus principales alimentos y de esta forma el te pueda ayudar con el ajuste de cantidad de insulina.

Saludos y espero que te niveles.

Me gustó la respuesta de Alejandra Olivieri!

SI QUIERES ALGO NATURAL PUEDES TOMAR UNAS 4-5 HOJAS DE NEEM ANTES DE CADA COMIDA.
LAS HOJAS SON MUY AMARGAS ASÍ QUE ESO AYUDA A BAJAR TU NIVEL Y TE AYUDA CON LA CIRCULACIÓN.

Hola buen dia, a mi me medicaron con VICTOZA O LIRAGLUTIDA , es relativamente nueva digna de recomendar !!!!!!!!!!!!
SALUDOS .

HOLA BUEN DIA A MI PADRE SE LA CONTROLAMOS CON GLUCOFAGE UNA ANTES DE LA CENA, PERO CREO QUE ESO DEPENDE DE TU MEDICO, TAMBIEN PUEDES TOMAR TÉ DE ORTIGA QUE ES UNA PLANTA QUE AYUDA A CONTROLARLA.

Olvidé decirte que tenés que monitorear los cuerpos cetónicos, y tomar mucha agua!!! ya que comenzarás a deshidratarte...Tomar esto como una URGENCIA!!!!porque tenés que corregir la glucemia con insulina corriente, por lo menos hasta encontrar el esquema más adecuado!!NO OLVIDES QUE LA DESCOMPENSACIÖN EN Diabetes Tipo 1 es más rápida.
SIEMPRE LA CONSULTA MEDICA!!! Besitos

Hola Julian , en primer lugar no se cuanto tiempo llevas con la diabetes pero lo que si se, es que en estos dias necesitabas mas insulina para no tener estas glucemias,cuidando de no hacer deporte cuando superes los 250gl por que si no podrias tener una cetonuria. Lo que si seria bueno es recordar sí en esos dias as estado enfermo ,sí as estado estresado,nervioso,ten en cuenta que cualquier cosa por tonta que paredca os influye.

http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/como-bajar-de-nuevo-los-niveles-de-la-glicemia#
Hola Julián,te comento, si existen cosas naturales que ayudan a bajar la glucosa, veo que eres de Colombia, acá en México existen compuestos ya procesados en las tiendas de autoservicio, de nopal y linaza, y también de alpiste. Yo le pongo una cucharada de cada uno a mi licuado que tomo en las mañanas. Es muy importante que observes tu organismo a ver que alimentos te sientan bien, cada persona es diferente. Como alguien ya te comentó, no hagas ejercicio por ahora, pero camina, por aquello de la circulación, tienes que alternar descanso y ejercicio. Otro factor muy importante es tu estado de animo, no te tomes la vida tan a pecho, estoy de acuerdo que hay de problemas a problemas, pero nosotros los diabéticos, tenemos que tener una filosofía de vida muy especial, procura tomarte los problemas con mas calma, no te preocupes, busca soluciones, si al momento no la encuentras, suelta el problema y deja que las cosas fluyan. Cuidate mucho y que Dios te bendiga

Hola a todos! Una pregunta para César Pera: Cuáles son los argumentos para recomentadr germen de trigo y una nuez? Me llama la atención, yo en general, acepto y pruebo casi todos los “remedios” que me sugieren pero sí me gusta partir de Bases razonables, lógicas. Lo mismo para Lili Raez, qué es el Neem? Para Alejandra Olivieri una felicitación, me gustó tu contundencia, la seguridad con que te expresas. Tengo algunas preguntas que me gustaría hacerte, te dejo mi direcc electr eduardo_posada_orihuela@hotmail.com a ver si te puedes comunicar conmigo, gracias de antemano. Escribo desde Morelia, Michoacán, México. Un abrazo a todos!

Hola Julian primero que nada Asi como mencionar Gricelda Carbajal despreocupate haz respiraciones , no ejercicio, , y consulta a tu dieta de Nuevo . Yo tambien tengo diabetes tipo 1 y esta evolucionando, Es decir la dieta que me controlaba antes ahora no me controla. Al parecer tengo que consumir en menos porciones. Verduras te tienen mas controlado entre comidas. Espero te ayude este comentario en Algo . Saludos

Probablemente ningún remedio "natural" pueda substituir la insulina.
Puedes ensayar el yacon: smallantus sonchifolius una raiz peruana que se consume cruda.
Tiene algunos estudios clínicos en personas y varios estudios en animales con resultados prometedores.
Si vives en Colombia puedes escribirme y yo te ayudo a conseguirla ya que se esta cultivando en varias poblaciones

Hola Eduardo, disculpame por recién responderte. Te comento, mi hermana trabaja en el centro de investigación de la clínica John Hopkins, ella ve todo lo referente a metabolismo, ellos hicieron un estudio -que está en su fase inicial- en la que le dieron a ratones una dosis muy alta de germen de trigo con una mezcla de nuez. Estos ratones reportaron una menor glicemia. Bueno aparentemente y esto es presuntivo este producto genera una suerte de "capa gastrica" ayudndo en la síntesis o algo así de la insulina. Yo no recuerdo los detalles, lo cierto es que consulté con mi endocrinólogo, yo soy psicólogo, y me mencionó que desde su perspectiva no habian dudas razonables acerca de alguna contraindicación para este "preparado" . Asi lo hice y me ayudó mucho, dos amigos diabéticos lo intentaron y a uno de ellos "le controló" el azucar...literalmente, con el otro no pasó gran cosa. Ahora bien -y aqui te habla el psicólogo- puede ser que esté funcionando como un placebo y que el stress que nos producimos frente al tema de la diabetes se vea ligeramente controlado o liberado con esta "receta en investigación". Lo cierto es que a mi me funcionó. Tengo 15 años viviendo al lado de la diabetes, poco a poco he ido desde controlarla con ejercicios y dietas hasta el lantus, sin embargo este tema me ayudó. Un abrazo, a respirar profundo, a no luchar con la diabetes sino ponerla a nuestro lado.. César

Web-Stat web statistics