¿Como Celebrale a Alguien el Dia de la Diabetes?

Estimados,

Buenas tardes, Quizás este tema de la celebración a muchos les parezca irrelevante al contrario de a mi, como sabrán se acerca el día de la diabetes 14 nov.

Tengo mi prometido(26 años) que sufre de Diabetes Tipo 1 desde ya varios años, el ha llevado esto muy tranquilo con los cuidados necesarios en su vida lo cual lo ha convertido un tanto cedentario/ costumbrista con las mismas rutina y alimentacion para no alterar su salud por el tema de la Insulina.

Este día quisiera celebrarse lo de una manera diferente en la que le pueda expresar mi amor y a la ves mi compromiso con su salud, sin hacerlo sentir enfermo u diferente a los demás (se que no lo es pero el así lo piensa por las limitaciones que le trae la enfermedad ) , quisiera que celebremos como un día mas de lucha que amerita una felicitación por ser un héroe mas de esta batalla que es su vida.

He pensado en un desayuno o algún detalle pero por mas que lo conozco no se que darle u ofrecerle ese día sin hacerlo sentir diferente u enfermo…
y es en eso que quisiera que uds me pudieran aconsejar ¿Que les gustaría que se les regale en un día como ese y como les gustaría que se lo den, sin que los hagan sentir diferentes?..

Gradezco de ante mano su colaboración y comentarios…

Slds.,

Hola tal vez leer este tema te ayude.

https://foro.estudiabetes.org/t/regalos-de-navidad-para-nosotros-que-vivimos-con-diabetes/13388

Hola Carla! Considero que lo primero que debes comprender es que una persona diabetica no está enferma, sólo tenemos un condición de vida, que es muy distinto y por lo tanto no luchamos ni mucho menos libramos batallas. Ojo, con esto que te digo no quiero que sientas que te señalo ni nada similar solo te lo digo porque es necesario que si quieres ayudar y apoyar a tu pareja no te sientas que estas con alguien enfermo, somos tan “normales” como tú o cualquier otra persona, la diferencia es que debemos inyectarnos antes de comer, y sabes algo? si todas las personas en el mundo comieran como lo hace un diabetico serían menos los enfermos, si a los bebés los acostumbraran a ingerir sus alimentos sin azúcar desde el biberón tendríamos adultos mas sanos (y no lo digo solo por un posible diagnóstico de diabetes). En fin, lo importante es que lo que quieras regalarle lo hagas con amor para que el lo sienta y lo perciba, y tranquila que no lo vas hacer sentir diferente porque él ya está muy claro (por lo que dices de su forma de controlarse) en la manera de como debe ingerir sus comidas, más bien te agradecerá que entiendes su compromiso con su salud y que también te comprometes, porque eso no lo hacen todas las parejas créeme, te lo dice una diabetica con bastante conocimiento de causa en todos los aspectos. :wink:

Simplemente dale un gran abrazo,un Beso y dile muy cerca de su oido " SIEMPRE PUEDES CONTAR CONMIGO "

En realidad y hasta ahora no conozco a NADIE que celebre el día mundial de la diabetes. Precisamente por eso evitamos celebración y usamos conmemoración. En lo personal creo que lo más adecuado sería preguntarle si quiere asistir a alguno de los eventos y que lo acompañaras, sería un gran gesto de tu parte y quizá podrías aprender más sobre su condición y hacerte presente. Que bueno que lo ha tomado con calma, verás por aquí en las conversaciones de diabetes tipo 1 que muchos de nosotros somos todo menos tranquilos jaja…vivir con diabetes tipo 1 no nos hace ni sedentarios, ni costumbristas, ni rutinarios, recibir y acercarse a la Educacion en Diabetes nos permite hacer absolutamente TODO. Quizá en ese mismo sentido puedan aprovechar el día para ir a alguna sesion donde tu puedas estar con él, sentirse acompañado será fantástico.

@mariana querida, cuanta razon tienes en tus expresiones sobre este caso y estoy muy de acuerdo con lo que le aconsejas a @carla!!! yo digo, al igual que tu, no somos enfermos, solo somos personas que hemos APRENDIDO a vivir de una forma muuuuucho mas saludable para alimentarnos y no solo alimentarnos, sino, aprender a ser mas ordenados, metodicos, moderados, cumplidores, responsables, etc,etc y aprendemos a comprender mucho mas a los demas que aun ellos no lo aplican y siguen (algunos o muchos) como eramos nosotros , al principio de nuestro debut como dbtcs!!! yo, por mi parte, casi me pasa desapercibido ese 14 de nov, porq NO CAMBIO NADA DE NADA de todos los dias de ano y despues de mas de 1/2 siglo!!! ojala la mayoria de los que hoy conozco aqui, pudieran repetirlo en voz muy alta,como yo lo hago HOY!! sigan siempre cuidandose y con la frente muy alta; porqe es TODA nuestra RESPONSABILIDAD EN ESE paso tan importante que a todos los dbtcs nos toca seguir para ralentizar las complicaciones severas que se producen con dbts mal equilibrada,:wink:

Buenas Tardes,

Agradezco a todos y cada uno de uds por darse el tiempo de responder a esta publicación, me ha ayudado de mucho leer sus comentarios y sobre todo con las disculpas del caso por las expresiones equivocadas que he ocupado para expresarme, no justifico las palabras usadas pero si las he ocupado por el hecho que cuando vas al medico ellos te dicen: " Ud esta enfermo de Diabetes " y te lo repinten tantas veces y distintas personas que al final lo terminamos viendo así…he de ahi el comentario.

Y al final el dia de ayer se me ocurrio armar yo misma una canasta de frutas con unas cuantas flores que al centro llevava una tarjetita que decia " Puedes Contar Conmigo", Agradezco mucho su idea de algo sencillo a @Mario_Violante
Y nuevamente Agradezco mucho sus comentarios a todos…por hacerme ver las cosas desde otro punto de vista…
Slds.,
Carla

Web-Stat web statistics