Cómo conseguir bomba de insulina y cuál elegir?


#1

Hola! Me llamo Rocío, tengo 20 años y vivo en la prov. de Cba - Argentina.
Soy diabetica hace 10 años y estoy muy interesada en la bomba de insulina.
No se mucho a cerca de la variedad de bombas que hay, de su uso ni con quien contactar para tener acercamiento a información.
Si pudieran contarme experiencias o darme algo de información se los agradecería mucho :)


#2

Hola Rocio, mi nombre es Ariel, te comento, despues de investigar bastante yo consegui la mia, no se si ya tienes la tuya pero si le sirve a alguien mas comento, por ley las obras sociales deben entregarla, hay que presentar por supuesto hasta la huella digital del perro del vecino y haran todo lo posible por evitar darla.
Lo que te piden es analisis de sangre, diagnostico medico e indicacion medica para la bomba (en hojas separadas), controles y algo que quizas me olvide.
Es muy dificil y solo en ciertos casos que entreguen la version de bomba con sensor de glucosa pero con pedir no se pierde nada.
En cuento al modelo de bomba segun averigue en el pais solo existe la Paradigm de Medtronic, el distribuidor al menos en capital es Corpomedica (0800-333-0752 / 54-11-48141333) en tal caso ellos podran asesorarte por tu zona. Por cierto las obras sociales cubren el 100% de los insumos de bomba pero como no estan acostumbrados hay que explicarles despacio....
Si es por medio personal, no se el valor actual pero estan algo de u$s6000 la bomba normal y 7000 la que tienen medidor incorporado, los insumos algo asi como u$s10 cada canula y cada reservorio pero no recuerdo exacto.
Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos.


#3

Buen comienzo de semana!!!
Rocio, me llamo Matías soy de Capital Federal. Tengo diabetes desde los 4 años, bomba desde los 10… ahora tengo 35 años…
He pasado por varios modelos de bombas (7 u 8 bombas, varios sets, distintas agujas… antes eran de metal (no se bien de que eran…) ahora son de teflon… mucho mejor…
Uso la bomba Medtronic Minimed Paradigm.
Con los sets, de metal y con los cayos que tenía muchas veces al entrar se me doblaba la aguja o bien se tapaba al toque… con estos de teflon… voy muy muy bien.-
En mi caso no me parece nada comodo la bomba que viene con medidor de glucosa, ya que tenes que tener dos agujitas colocadas, en diferentes lugares. yo paso. prefiero hacerme el control tantas veces como sea necesario.
Utilizo la modalidad de bonus magico. tengo una basal minima… y a la noche otro perfil para evitar que me de una HIPO. hago deporte con la bomba… hago de todo.
Eso si cuando voy a la costa o al Tigre (delta del parana) utilizo si el clima es el indicado intyecciones para que no se me tape la aguja o bien para no estar desconectandomela constantemente…
Es un breve pantallazo… si tenes mail o cel con WS pasalo y te hablo mas facil… Abrazo…


#4

Hola Matias! Soy Luciana, mama de Ignacio de 5 añitos, el hace 2 años hizo el debut diabetico, pero a el le agarro un error en el sistema inmunologico y ataco varios organos, desde ese momento toma mucha medicacion lo cual influye mucho en su glucosa y no estuvo nunca controlado x su diabetes, sus mediciones generalmente son HI o tiene hipoglucemias, uno de los diabetologos m recomendo ponerle una bomba d insulina, otros me dicen q es muy chiquito pero a causa d esto sus riñones estan dando señales d alerta. M gustaria saber como es el sistema, como se administra la insulina mediante la bomba. m seria muy util tu ayuda, si m podes informar bien como es el manejo, desde ya t agradezco, t paso mi direccion de mail. lugud2003@hotmail.com


#5

Hola Matias! consulta, como esta eso que se te tapa? incluso con el protector colocado?


#6

Hola Luciana, aunque no soy el consultado tratare de aportar. La bomba corre un programa donde se le indican periodos (por ej de 7:00 a 11:30am) y la cantidad de insulina que debe inyectar (el medico en conjunto con el tecnico te la programaran al principio). en cuanto a la insulina utiliza la de accion rapida (aspartica de novonordisk en mi caso) y segun si tienes mas o menos actividad puedes indicarle que durante cierto periodo por ej 2hr) aplique un porcentaje mayor o menor de dosis (eso tendras que calcularlo). En el caso de las comidas tendras qeu aplicar el bolus por tu cuenta, si haces conteo de carbohidratos le indica


#7

Hola Luciana, buenos días, te copio una respuesta que habia dado algun tiempo en el foro.
Te cuento. Hay algunas cosas que antes de pensar en la bomba de insulina deberías saber.
La bomba de insulina es un tratamiento más que está orientado a personas diabéticas que tienen la diabetes tipo I y que además tienen lo que se denomina diabetes lábil, es decir que el diabético tiene los niveles de azucares en sangre no estables, suben y bajan sin tener un porque, es decir que es recomendable el tratamiento con bomba de insulina para los diabéticos que no tienen controlada su diabetes. Antes de poder tener este tratamiento deberías haber pasado por otros, como por ejemplo la múltiple aplicación de insulina en el día.
El tratamiento te lo debe indicar tu medico, el que trata tu diabetes, para poder iniciar el tratamiento.
Las marcas de bombas que se encuentran en el país, es decir las más conocidas o las que más se venden por su cobertura en el país son
Medtronic y la de Roche(Spirit o Compas). Cada una tiene sus funciones que a simple vista uno podría deslumbrarse, pero la verdad que a la larga uno no utiliza tantas funciones que dispone cada bomba de insulina.
Yo uso la de Roche, en su momento me gusto mas, es más versátil, ahora viene con un medidor de glucosa que se conecta a la bomba, vía bluetooth, te calcula la dosis de acuerdo a lo que estés por comer y la glucosa que tengas y le dice a la bomba que administre el bolo, y en la práctica cuando uno adquiere un poco de experiencia, directamente toca un botón en la bomba y se suministra el bolo, con esto quiero decir que muchas veces uno utiliza las funciones de acuerdo a su experiencia y su necesidad. La bomba de Medtronic tiene un monitoreo continuo de glucosa, pero tenes que llevar puesto una aguja para la medición , con lo cual fíjate cual es el que te gustaría y te bancarias, esto lo tendrás que decidir una vez conocido los aparatos de cada una de las marcas, tenes que hacer una entrevista en cada uno de las marcas para que te muestren los dispositivos, y después tomar la decisión.
Te comento que antes de usar la bomba deberás tomar un curso de entrenamiento que cada empresa te da para que puedas manejar tu dispositivo.
Cada empresa tiene ya preparada además del curso, todos los pasos que debes seguir en tu Obra social para que esta te cubra los gastos de la bomba y además te cubra los insumos que esta necesita.
Por ejemplo te dan la ley de diabetes, además te dan las recomendaciones de la federación argentina de diabetes, te dicen exactamente lo que tenes que presentar para que la OS te apruebe el tratamiento.
Cada bomba de insulina lleva su accesorios o insumos que deberán cubrirte también la Obra social, no sé qué obra social tienes pero averigua en la WEB experiencias de otros usuarios con respecto a la diabetes.
Bueno quizás se me pase algunos detalles pero cualquier cosa pregúntame.
Saludos y suerte en esta nueva experiencia.

Esta parte es adicional ya que te podría servir también.
Algunos conceptos.
Uno lleva una aguja constantemente durante todo el día.
Las agujas son de metal o de teflón dependiendo de la masa corporal del paciente.
Las bombas que también miden glucemias necesitan ponerse otra aguja, es decir hay que andar con 2 agujas durante todo el día.
hay que ser consciente de lo que uno come, hay que aprender una técnica que se llama, conteo de hidratos de carbono para saber la cantidad de insulina que debe ponerse extra en cada comida.
En este caso deberías aprender esta técnica vos antes que tu niño, así le puedes ayudar a llevar su enfermedad.

Te cuento algo más que también te puede servir y no sé si ya lo he puesto.
La idea de la bomba de insulina es inyectar en el cuerpo pequeñas dosis de insulina, tan pequeñas para que el cuerpo pueda asimilarla mejor y además pueda estabilizar la glucosa.
Por eso se va programando hora por hora durante las 24 horas, la dosis que se ingresa al organismo, y después el aparato se encarga de subdividirla cada 3 minutos.
Es decir si por ejemplo de 10:00 hs a 11:00 hs uno se inyecta 2 unidades, el aparato dividirá las 2 unidades en 20
puesto que si 1 hora tiene 60 minutos y cada 3 minutos te inyecta una pequeña dosis, el valor seria 60/3 = 20
Entonces divide 2 unidades 20 veces es decir que te inyecta 0.1 unidades cada 3 minutos, podría ser complejo de entender pero es así como funciona.
Al inyectar pequeñas dosis el cuerpo lo asimila muy bien con lo cual por lo general se empieza con la mitad de la dosis que te darías en un día por medio de inyección.
Esto es si en todo el día tú te das por ejemplo 30 unidades a la mañana y 20 a la tarde por medio de inyecciones, cuando tengas la bomba el médico te dirá que bajes la dosis en un 50 %
Esto es en todo el día tendrás que inyectarte 25 unidades distribuidas durante las 24 horas por ejemplo
De 1 AM a 2 am = 1.2 u
De 2 am a 3 am = 0.7 u
Y asi hasta llegar
De 23 a 24 hs 0.8 u
Después el aparato se encarga de todo. Hay mucha info que aprender y lo que uno debería saber como usuario de una bomba de insulina, esto es para que el tratamiento sea positivo y contundente.

Otra aclaración:
El conteo de Hidratos es una técnica que debería saber todo diabético, los que tienen bomba y los que no, esto te hace saber lo que comes y saber principalmente la dosis de insulina que uno debería ponerse antes de las comidas

Saludos


#8

Si puedes elegir Animas Ping es la mejor bomba, una de las diferencias es que entrega insulina de forma mas rapida y con mas presion.medtronic al tener una entrega mas lenta algunas veces la insulina se queda encapsulandose en tu cuerpo, por ende tus valores aumentan pareciera que no funciona, si yo tuviera que elegir Animas.


#9

Ahhh el medidor de glucosa continua de medtronic no sirve, miente no tiene precision


#10

Hola Lucia,como estas?,mira mi hijo le dio diabetes tipo uno con 15 meses,y con 18 ya tenia la bomba de insulina,ya hace dos años que la tiene y no ha tenido problemas con otros organos por ahora esta bastante controlado y con mas libertad de comer,yo te la recomiendo,no vivo en la Argentina,aunque soy de ahi,estoy en el exterior,y mi miedo de volver a mi pais es justamente la diabetes de mi hijo,hace 13 años que me fui,y no tengo obra social,y no se como es el tema,mi nene,que ahora va a cumplir 4 añitos usa la bomba de medtronic minimed,lo que mas me gusta de la bomba,es que solo lo pincho una ves cada tres dia para suministrarle la insulina,sus deditos se los pincho varias veces al dia,cualquier duda que tengas te dejo mi email sabrinamansilla@gmail.com,un abrazo y mucha fuerza!!


#11

Antes hace varios años atrás, no había agujas de teflón. En toda mi vida trato de hacer todas las cosas con la bomba, incluso practique taekwondo. Corria jugaba, saltaba... antes no venían con protección ni con ningun adhesivo, para sostenerla tenia que ponerme cinta adhesiva 3M. varias veces me sangraba, lo cual debía cambiar el set. Hace tiempo que estoy con los sets de teflón. Alguna que otra vez, siento una pequeña molestia... y noto que me sube los valores de las glucemias... al sacarme el set veo que ■■■■■■ alguan venita... o bien el set sale doblado en angulo recto lo cual suena la alarma de la bomba.
Al tener tantos años las agujas de metal me hicieron cayos.
Las de teflón me duran mas de 5 días.-
abrazooo


#12

Hola Daniel, muchas gracias, m sirvio mucho toda tu informacion. Yo voy a una educadora q m enseña el conteo d Hidratos de carbono, a la nutricionista y consulte con varios especialistas en diabetologia infantil, d mi parte hago todo para poder ayudarlo. Y por lo q vos me decis es lo mejor para mi hijo, mi obra social es OSDE y ellos me dijeron que si el necesita la bomba m la iban a suministrar, no creo tener problemas con eso. El utiliza insulina lantus como basal y apidra como ultrarrapida,. ya hemos cambiado las dosis muchisimas veces y ningun plan nos dio resultados, es por eso q m sugirieron colocar la bomba, pero todo esto me da mucho miedo.
Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, me fueron de mucha ayuda!!!


#13

Uffff muchísimas gracias! hace rato que estoy buscando algun tipo de contacto.
Y bueno, ahora quedará hablar y ver que se hace!
Repito, muchisimas gracias!


Web-Stat web statistics