Cómo conseguir bomba de insulina y cuál elegir?

Hola! Me llamo Rocío, tengo 20 años y vivo en la prov. de Cba - Argentina.
Soy diabetica hace 10 años y estoy muy interesada en la bomba de insulina.
No se mucho a cerca de la variedad de bombas que hay, de su uso ni con quien contactar para tener acercamiento a información.
Si pudieran contarme experiencias o darme algo de información se los agradecería mucho :)

Hola Rocío, buenos días, te cuento. Hay algunas cosas que antes de pensar en la bomba de insulina deberías saber.
La bomba de insulina es un tratamiento más que está orientado a personas diabéticas que tienen la diabetes tipo I y que además tienen lo que se denomina diabetes lábil, es decir que el diabético tiene los niveles de azucares en sangre no estables, suben y bajan sin tener un porque, es decir que es recomendable el tratamiento con bomba de insulina para los diabéticos que no tienen controlada su diabetes. Antes de poder tener este tratamiento deberías haber pasado por otros, como por ejemplo la múltiple aplicación de insulina en el día.
El tratamiento te lo debe indicar tu medico, el que trata tu diabetes, para poder iniciar el tratamiento.
Las marcas de bombas que se encuentran en el país, es decir las más conocidas o las que más se venden por su cobertura en el país son
Medtronic y la de Roche. Cada una tiene sus funciones que a simple vista uno podría deslumbrarse, pero la verdad que a la larga uno no utiliza tantas funciones que dispone cada bomba de insulina.
Yo uso la de Roche, en su momento me gusto mas, es más versátil, ahora viene con un medidor de glucosa que se conecta a la bomba, vía bluetooth, te calcula la dosis de acuerdo a lo que estés por comer y la glucosa que tengas y le dice a la bomba que administre el bolo, y en la práctica cuando uno adquiere un poco de experiencia, directamente toca un botón en la bomba y se suministra el bolo, con esto quiero decir que muchas veces uno utiliza las funciones de acuerdo a su experiencia y su necesidad. La bomba de Medtronic tiene un monitoreo continuo de glucosa, pero tenes que llevar puesto una aguja para la medición , con lo cual fíjate cual es el que te gustaría y te bancarias, esto lo tendrás que decidir una vez conocido los aparatos de cada una de las marcas, tenes que hacer una entrevista en cada uno de las marcas para que te muestren los dispositivos, y después tomar la decisión.
Te comento que antes de usar la bomba deberás tomar un curso de entrenamiento que cada empresa te da para que puedas manejar tu dispositivo.
Cada empresa tiene ya preparada además del curso, todos los pasos que debes seguir en tu Obra social para que esta te cubra los gastos de la bomba y además te cubra los insumos que esta necesita.
Por ejemplo te dan la ley de diabetes, además te dan las recomendaciones de la federación argentina de diabetes, te dicen exactamente lo que tenes que presentar para que la OS te apruebe el tratamiento.
Cada bomba de insulina lleva su accesorios o insumos que deberán cubrirte también la Obra social, no sé qué obra social tienes pero averigua en la WEB experiencias de otros usuarios con respecto a la diabetes.
Bueno quizás se me pase algunos detalles pero cualquier cosa pregúntame.
Saludos y suerte en esta nueva experiencia.

Hola yo te recomiendo la Medtronic parid veo con sensor, es una maravilla es una mama muy regañona que no te deja empas si te sales de los parámetros la CIA Medtronic es muy sería y te da atencion las 24 hrs los 365 días del año, si tienes que aprender mucho una vez que la conoces te la súper recomiendo ojalá ten,servía el coemtariomsaludos

Hola, buen dia! Me podrás comentar como lo conseguiste? Tengo IOMA provincia. No consigo dar con un diabetologo que conozca al bomba con sensor continuo y no se que hacer.
Muchas gracias

Ya te envié un mensaje privado. Igualmente es obvio que debes cumplir con ciertos requisitos, no se entregan bombas porque si aquí en Argentina. Más que nada que solo puede cubrirlo una obra social y la bomba tiene un costo aprox 50000 pesos y un mantemiento trimestral similar al de la bomba. Si la obra social no lo tiene justificado al tratamiento puede no otorgarte el beneficio de la cobertura y despues que vas a hacer? De todos modos si tu caso es o no apto para bomba de insulina con monitoreo continuo, depende de un profesional capacitado que acepte o no, indicartela. Te deseo lo mejor y si bien te mejora la calidad de vida, no son agujas pequeñas las que se manejan para aplicar la bomba y el sensor. Asi que avisada solo queda que un profesional vea tu caso! Abrazo!!! Y LA MEJOR DE LAS SUERTES!!!

Web-Stat web statistics