Como controlar a mi niña de 5 años con los dulces

Hola. Quisiera un consejo… mi niña tiene 5 años y 4 con diabetes, a ella como buena niña le encantan los dulces, pasteles, helados, etc… pero sabe bien diferenciar entre los de “dieta” y los “normales”, y siempre me pide los “normales” obviamente porque tienen mejor sabor… YO le digo que si come muchos dulces va a tener problemas en los ojos, riñones, corazón y aunque no lo crean ya me entiende esas situaciones de salud. El consejo consiste en que no se si hago bien o mal en decirle eso. Quizá le hago más daño diciéndole esas cosas que dándole el dulce… ¿Me pueden ayudar?

Hola sandra mi nombre es maria tengo 17 años y 5 con diabetes tipo 1 yo te aconsejaria que le digas al medico nutricionista de tu hija que les enseñe (a ti y a tu hija) a contar los carbohidratos,cuantos tiene que comer en todo el dia y la noche y asi puedes darle lo que ella pida así sea dulces normales… yo como de todo pero todo medido y pesado…bueno espero que te halla ayudado en algo cualquier cosa estoy a la orden besos para ti y tu niña <3<3<3

Hola yo también tengo una hija de 5 años con diabetes, pues ella tiene la bomba de insulina y aunque no come de manera “normal” por así decirlo, es decir como una persona sin diabetes, si trato que coma lo que quiere en porciones recomendadas por el medico, y con el conteo de carbohidratos pues le administro la insulina necesaria para que dicho alimento no haga estragos en sus niveles de glicemia, cabe precisar que esto no es de todos los días, pero hay que entender que ellas son niñas y que hay que intentar hacerles lo mas llevadera posible su condición sin extralimitarse.
Un abrazo.

Hola Sandra mira creo que trates de dar alimentos industrializados sin azúcar y que la composición de carbos puede ser medida es decir hacer conteo. Creo la industria ofrece hoy muy buenos productos y con rico sabor.
Es custión de hábitos a incorporar, alguna vez habrá un permitido pero si realizas el conteo no la perjudicará.
En mi página y en Nutrición y diabetes hay mucho sobre estos temas,
Un blog con porciones de 10 g de carbohidratos y otro con raciones de 15 g de carbohidratos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Sandra, soy Ramón y tengo una niña de tres años con diabetes y al igual que las compañeras que te han escrito te aconsejo lo mismo, primero que busques asesoramiento con tu nutricionísta y segundo el conteo de carbohidratos es lo ideal en estos casos, también quiero decirte que soy de las personas que les gusta ser algo flexibles (dentro de lo normal) en vista que ellos son niños debemos tratar de llevar su vida o su condición lo más normal posible, siempre digo que podemos darle dulce sin culpa, como? muy fácil tenemos que aprender a leer las etiquetas donde está la información nutricional de los productos que venden o que son permitidos para ellos, aquí en Venezuela se consiguen muchos productos que podemos darles como chocolates, uno que otro jugo de frutas, gelatina, hasta refresco o malta, y muchas cosas más, claro está no todos los días y teniendo en cuenta la cantidad, también existen las opciones del maní, almendras que por su contenido graso no permiten que se eleve la glicemia, bueno espero que esto te sirva de referencia y estamos a la orden, recibe un fuerte abrazo para tí y tu niña.

El maní , las almendras y ,en general ,los frutos secos , tienen muchos carbohidratos y elevan la glucemia… también lo hacen los zumos de frutas, las palomitas etc … Las tablas de información sobre carbohidratos e índice glucémico de los alimentos , orientan mucho para conocer su influencia en la glucemia
Todo alimento que contenga hidratos de carbono , no es de ingestión libre y debe metabolizarse con insulina.

Saludos

Diefiero en el aporte de hidratos de carbono en el maní y almendras ya que estos tienen en su mayoría grasas, los frutos secos sin dudarlo elevan mucho la glucemia , no así las oleaginosas.
Saludos.

Hola Sandra! al igual que tú mi hijo tiene 5 años y 3 con diabetes antes lo podía “engañar” con los dulces sin azúcar pero definitivo ellos se dan cuenta de que saben mejor los otros. Yo te acosejo un poco de flexibilidad ya que son niños, pero antes de eso debes aprender a contar bien los hidratos de carbono y hacer intercambios en tu plan de alimentación.
En lo personal no creo que sea tan bueno q desde chiquitos sepan que cualquier organo se les puede afectar, no hay que generarles miedo pues es algo con lo que van a vivir toda la vida, por lo tanto deben aprender a hacerlo de la manera mas normal y responsable posible, tú mejor que nadie sabe que son bien listos y muy maduros.
Los dulces, helados o pasteles se los puedes dar de manera muy ocasional y veras que ella se sentirá mas tranquila y a la larga no comerá a escondidas =(
Saludos y te deseo lo mejor.

A todos ustedes MIL GRACIAS por sus comentarios. ES MARAVILLOSO contar con consejos de personas tan lindas y realistas como ustedes. GRACIAS, GRACIAS!!!

Nadia: El maní y las almendras, aunque sean oleaginosas, son también frutos secos ( de cáscara dura) y suben bastante la glucosa… Puede comprobarse facilmente en la práctica.

a mi el mani no em sube la glicemia rn uan epoca mepasaba insulina para comerlos y me daban unas horribles hipoglicemais y ya no lo hice mas ni para el mani ni para las almedras, ni tampoco paro los chocolates linght no se porq pero a mi particularmente ninguno de esos me sube la glicemia, creo q eso puede variar tambien de una persona a otra

En mi experiencia tampoco he notado que la glucosa se eleve con mi hijo ni otros pacientes al consumir estos productos, nosotros llamamos a los frutos secos a los orejones de durazono, chabacano, manzana y pasitas los cuales si suben la glucemia. Las almendras, maní, nueces, etc. son oleginosas por su contendio de aceite o grasa, en fin tal vez es cuestión de terminos.

Yo utilizo el Mani, nueces o almendras ( en porcion recomendada) para cuando tengo ataques de ansiedad por comida… y para nada elevan mi glucosa… pero eso si, los consumo al natural, los procesados si producen variantes…

Web-Stat web statistics