Como controlar la ansiedad de comer?

Hola soy nueva en el grupo y hace un tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 1, y al principio me cuide, pero entre en una crisis de ansiedad por el dulce , y si, se que esta mal, pero no lo puedo evitar , es demasiado, cuando no consumo, sueño con ello, me dan sintomas de cuando tengo hipoglucemia pero no la tengo, siento que es similar a la abstinencia que tienen los drogadictos, realmente no se como controlarlo, como evitarlo, ademas de que creo que la diabetes arruino los planes que tenia para mi futuro , quisiera saber si alguno de ustedes ha pasado por lo que yo estoy pasando y como lo supero, me gustaría que me dieron sus consejos.

Hola @Andrea22 bienvenida a nuestra comunidad.

Ya te contestaran los demás compañeros.

¿has considerado buscar ayuda psicológica?

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)

Hola Andrea, bienvenida, primero te invito a leer sobre diabetes tipo 1 aquí http://www.estudiabetes.org/diabetes-tipo-1-lo-debo-saber/ es una guía completa que puede ayudarte a comprender mucho sobre nuestra condición de vida.

La ansiedad es normal cuando cambiamos nuestro estilo de vida. Y no te preocupes, la diabetes tipo 1 no tiene de ninguna forma ue alterar los planes que tenías para tu futuro. Algunos de nosotros llevamos muuuchos pero muchos años en esto de la diabetes tipo 1 y tenemos vidas muy plenas. ¿verdad? @anivandijke

querida @Mariana1, gracias por poner mi ejemplo de lucha y empeno sobre esto d dbts 1 porq, creo soy:una “campeona”, solo que ha pesar los golpes q se deben pasar a causa d una mala organizacion en el alimentarme y conocer ya de memoria que es lo que me hace mal o no; ya cumpli mis 56ans dbts y aun sigo de pie y bien y cada dia mas estricta con ello!!! creo que los Dres y nutricionistas tienen, una parte, su culpa ya que los dbtcs no se saben orientar en este tema , yo, cuando doy conferencias y dialogos sobre la alimentacion, digo: NO se olviden que debemos “controlar” minuciosamente los hidratos, porq ello nos permite un mejor nivel glycemico, como si tomaramos una medicina mas!!!

mi querida @Andrea22, que gusto tenerte entre nosotro/as y bienvenida a este foro que encontraras muy buenos e interesantes comentarios y con mucho respeto y amor q todos los damos, con respecto a tu pequena inquietud sobre los dulces y su ansiedad; no debes preocuparte, solo OCUPARTE ya que como se dice:“Todo lo prohibido nos atrae c/fuerzas” todos los dias e instantes, por ahora,aprende siempre a controlarte y “sentir” o comprobar que es lo que comes demasiado, y dia a dia, con paso firme, para ver esa “mala accion” , asi lograras una costumbre fija en tu vivir diario y despues otro paso firme con otra dificultad , asi, lograras “dominar” estas tentaciones y luego… no sera ningun obstaculo ni para ti ni ningun dbtc que quiera realizarse en su vida, con todas las ilusiones, suenos, aspiraciones, profesion, etc que cualquier ser humano lucha por realizar!!! ya lo sabes, esta enfermedad es SOLO para valientes y tu?.. eres una mas de ellas!!! animo, adelante y sin prisa ni pausa !!! abrazos dulces d @ani

Si, tienes razón, aveces necesitamos que un par o amigo experto que comprende de lo que estamos hablando nos eche una mano con explicaciones “de la vida real” jaja :slight_smile:

Eso que describes como que “tienes hipoglucemia sin tenerla” se llama trastorno de ansiedad (TAG). El TAG es muy común en quienes debutan con problemas metabólicos y es un enemigo ligeramente difícil de vencer. Mi recomendación (que es exactamente lo que hago yo) es que ante la alarma de una posible hipoglucemia, te midas! Si detectas que no tienes nada “físico”, entonces el siguiente paso es calmarse. Necesitas aprender algunas técnicas de respiración y relajación para que todos esos síntomas feos, se vayan. Estas técnicas algunos logran aprenderlas en clases de meditación o de yoga, lo que te sea efectivo. Y finalmente, deja de preocuparte y ocúpate! Basta que aprendas las reglas simples de alimentación y verás que disfrutaras una vida plena y sin líos como cualquier otra persona. No dejes de hacer planes! Saludos.

Web-Stat web statistics