Como controlar la ansiedad


#1

MUY BUENAS TARDES A TODOS SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD, ME PARECE MUY INTERESANTE YA POR LO MENOS NO ME SIENTO SOLO CON ESTO. SE ME HACE DIFICIL CONTROLAR MI ANSIEDAD POR COMER DULCES, NO SE COMO CONTROLARLO, POR MAS QUE TRATO SIN DARME CUENTA ESTOY HACIENDOLO…
UN GRAN SALUDO A TODOS, Y ESPERANDO SU MUY APRECIADO COMENTARIO… LUNA EDUARDO…


#2

Te diré que he venido haciendo yo: Simplemente no existe el azucar. incluso he llegado a ver personas comiendo dulces o tomando refrescos (gaseosas) y pienso: No saben el daño que puede hacer eso… Bórra de tu mente azucar y dulces que la contengan… Además existen productos especiales para diabeticos con los que preparan, segun me cuentan, muy sabrosos dulces…


#3

Edurado bienvenido, aquí encontrarás información de como cuidarte. Existen actualmente en la industria alimentaria muchísimos productos dulces pero no nocivos para nuestra salud.
Tienes que leer bien las etiquetas y verificar que la sacarosa (es la perjudicial) no exista y si otros compuestos reemplazantes a la misma y que tienen sabor dulce por ejemplo edulcorantes que existen varios.
Cuaquier duda no dejes de preguntar. y verás que podrás quitar esa ansiedad y de manera apropiada.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#4

trata de encontrar los que son “sugar-free”, no comas demasiados y asi te ayuda a calmar la ansiedad…


#5

Hola Eduardo. No te preocupes, pero tienes que hacer algo por remediarlo. A mi se me hace a veces muy difícil por el hecho de que es una enfermedad constante, tan constante que se vuelve invisible, y como tú dices, sin darte cuenta nos ponemos a hacer lo incorrecto, sin darle importancia. Creo que es un gran paso el que te des cuenta, en serio, puede parecer evidente, pero para mí no lo es. Lo que yo haría en tu lugar es eliminar los dulces de tu entorno. Luego, me miraría el azúcar después de comer esos dulces, para que realmente seas consciente de cómo te estan afectando mal al organismo.
Yo también tengo diabetes tipo uno, y he hecho un blog acerca de eso que tu dices, de no darse cuenta de que una es diabética. Si entras en el blog, http://historia1857557.wordpress.com quizás te interese pusar en la etiqueta Acefalía, para ver acerca de lo que te estoy hablando.
Espero haberte ayudado un poquito. Y para mí sería importante conocer tú opinión en el blog.
Besos, y ánimo!


#6

a mi me ha resultado tener mani, me clama esa ansiedad de masticar o tener algo en la boca, tambien el matenerse ocupado, deporte, y no pensar en comer eso ayuda muchisisimo


#7

POR LO GENERAL NO CONSUMADA QUE CONTENGA AZUCAR… PERO A VECES ME SIENTO ADICTO AL CHOCOLATE… TRATO DE CONTROLARLO PERO CREO QUE POCO A POCO DEJARE DE HACER LAS LOCURAS DE COMER DULCE…
GRACIAS POR TU APORTE… DISCULPA QUE RESPONDA TAN TARDE PERO POR CUESTION DE TIEMPO NO HABIA ENTRADO MAS EN LA COMUNIDAD
SALUDOS…


#8

BUENAS NOCHES SANDRA… TAL COMO DICES ES CIERTO EN LA ACTUALIDAD EXISTEN MUCHOS PRODUCTOS QUE PODEMOS CONSUMIR SIN TENER EL TEMOR QUE NOS HARA DAÑO… SOLO HAY QUE LEER BIEN LAS ETIQUETAS…
GRACIAS POR TODO Y NO TE PREOCUPES QUE CUALQUIER DUDA NO DEJARE DE PREGUNTAR NUEVAMENTE GRACIAS…


#9

FIJATE YO TAMBIEN COMIA MUCHO MANI PERO ESTUVE LEYENDO QUE EL MANI CONTIENE MUCHA GRASA Y HACE DAÑO… Y TENGO TIEMPO QUE LO DEJE… PERO NO ESTA DE MAS EN PREGUNTAR AL NUTRICIONISTA PARA VER QUE TAL SU OPINION… EN CUANTO AL DEPORTE HUMMMM POR CUESTION DE TIEMPO SE ME HA HECHO DIFICIL PERO VOY A TRATAR EN LO POSIBLE EN REALIZARLO…
GRACIAS SALUDOS…


#10

hola a todos,
bueno yo quiero compartir mi historia con todos soy una chica de 23 años los cuales lleva casi dos años de diagnosticada por diabetes tipo 1, desde ese momento no he logrado controlar mi diabetes y se que todo esto es debido a mi falta de conciencia ya que no me limito con los dulces o las harinas se que esto me hace daño pero no se la impotencia el estres de saber que no puedo comer lo que todos comen o lo que solia comer me hace daño por eso nunca la he podido controlar. mis glucosas cuando me las hago no bajan de 330 y la ultima vez que fui al medico este me dijo que la hemoglobina glicosilada estaba por la nubes en 14.3 eso es muy peligroso y yo se que mi vida esta corriendo un grave peligro y me da miedo por que tengo una pequeña bebe de 2 años la cual me necesita pero no se que hacer no se la tentacion y tambien la pereza de cuidarme me ganan amigos ayudemen que hago ya me siento preocupada por mi salud he tenido achaques que han puesto mi salud en riesgo quiero llevar una vida saludable dios mio que hago para controlar todo esto ayuda !!! :frowning:


#11

Hola @johis1022 bienvenida.
No se que necesitas , motivos para cuidarte los tienes el mas grande tu nena,
Consientisasión la tienes, sabes que tu salud y tu vida peligran.
Información la tienes sabes que es lo que mas daño te hace y que debes controlarte.

¿has buscado ayuda psicologica?

@anivandijke @maria_vielma @Mariana1

Se les ocurre algo para ayudar a johis 1022?


#12

Hola @johis1022, Bienvenida a nuestra comunidad.
Johis, tomar conciencia y tener fuerza de voluntad son dos cosas imprescindibles ante cualquier adversidad en nuestra vida para poder enfrentarla y salir adelante, la diabetes una de ellas. No es fácil, es verdad, porque a veces las circunstancias y las tentaciones nos hacen caer una y otra vez. Sin embargo ahi es cuando debemos tomar conciencia del daño que nos puede hacer una diabetes mal controlada y sacar toda la fuerza de voluntad que Dios nos ha dado para asumir correctamente el cuidado de la salud. Que de vez en cuando sintamos que no podemos? No importa, nos armamos otra vez de valor y seguimos luchando…si otros hemos podido Johis, tú también podrás.
Además no solo es por la vida que tienes por delante pues eres realmente joven sino por ese hermoso motor que es tu hija. Se dice que las madres por los hijos son capas de todo…bueno joven empieza a trabajar en ello y claro que se puede.
Nos pides ayuda, no te preocupes, ocúpate de la condición de vida que ahora tienes. Eso si, nosotros te podemos decir muchas cosas para ayudarte, para motivarte …pero la motivación y ayuda más importante y valiosa viene de ti misma. Por otro lado que te dice tu médico tratante y el nutricionista, porque debe dar por sentado que cuentas con estos 2 especialistas . Asi que estimada joven, nunca es tarde para empezar a cuidarse, confio que pronto nos contarás de los cambios positivos como valores más aceptables de glucemias diarias y por supuesto de la A1C ( Hemoglobina Glicosilada).


#13

@johis1022,mi dulce amiga y familia, ?que estoy leyendo de tu parte?? pidiendo AYUDA!!! pues creeme q estas en este foro tan humano y comprensible q, todos junto/as, vamos ayudarte ENOOOOOOOORMEMENTE!!! porq TODO/AS, hemos pasado, un dia u otro por ese "dolor"desesperado d querer y NO poder!!!
ya @Conc te ha dicho muchas cositas muy verdaderas, exactas y utiles q,DEBES BIEN REALIZARLAS para el mejor resultado d tu control glycemico!!! yo,@ani, voy agregar : la dbts es una enfermedad traicionera y cuanto mas OPORTUNIDAD le permitas , MAS DESASTRE ocasionara en tu organismo, provocando complicaciones y a veces MUY SEVERAS d inmediato, q son dificil e imposible d “arreglar” por los Dres ni la ciencia medical; tu, mi querida, ya sabes que es lo q debes HACER, solo HAY q poner tu voluntad al servicio y NADA MAS!!! cueste lo q cueste, porq ES PARA TI!!! nadies podemos hacerlo por ti!!! por momentos te costara un poco pero puedes pedir ayuda psycologique para “agarrar fuerzas” y luego te sera muy facil y simple el vivir como todos y como eres tu y con tu hermosa hija y flia!!! piensa y te lo aseguro: LA DBTS ES SOLO PARA VALIENTES Y GUERREROS, y tu… ERES UNA DE ELLO/AS !!! dulce forera, estas en “la flor d la edad” y no debes desperdiciar tus hermosos momentos, porq la vida pasa y pasa y… luego, no hay que arrepentirse d nada, solo sentirse FELIZ Y ORGULLOSA D UNO MISMO POR TODO LO Q HEMOS CONSEGUIDO C/NUESTRO PROPIO ESFUERZO!!! sigue escribiendo en esteforo y seguro, lo agradeceras!!!un dulce abrazo d ani:wink:


#14

LA EDUCACION ES LA QUE TERMINA DE ENSEÑARNOS A CONTROLAR NO SOLO LA ANSIEDAD SI NO LA ENFERMEDAD COMO TAL, EL PACIENTE DIABETICO DEBE CONTROLARSE ASI MISMO Y CLARO QUE PARA ESO DEBE HABER UN PERIODO EN EL CUAL LOGRE ESA COMPRESION COMO TAL QUE LE PERMITA SER EL QUE TENGA LA BATUTA EN SU VIDA, PORQUE SERA EL, EL PAGUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS!
SOLO CON SABER COMO NOS HACEMOS DAÑO LOS SERES HUMANOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL CON LO QUE COMEMOS A DIARIO SE PUEDE IR COMPRENDIENDO Y ACEPTANDO PORQUE COMER UNA COSA Y OTRA NO


Web-Stat web statistics