Como controlar las cetonas cuando estan enfermos

HOLA MI NOMBRE ES STELLA Y TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS CON DIABETES DSDE HACE 3 AÑOS QUISIERA ENCONTRAR AYUDA PARA SABER PORQUE CUANDO ELLOS ESTAN CON CETONAS ES TAN DIFICIL SU ALIMENTACION Y NO DEBEN COMER MAS DE 40 GR DE HIDRATOS Y TOMAR LIQUIDOS QUE SEAN EL 10 % DE SU PESO ES DIFICIL HACER TOMAR A UN ÑIÑO 3 A 4 LTS DE LIQUIDOS CUANDO ESTAN CON CETONAS PODRIAN ASESORARME UN POCO MAS EN CUANTO A ESTE TEMA.QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PRECISAMENTE.ESPERO CON ANCIAS RESPUESTAS

te envio un abrazo fuerte, ten paciencia pronto tendras noticias, sobre el tema,es para darte una palmadita de animo:myrna

hola pues cuando mu baby se enferma y antes usaba lenta y ultrarapida… subia las unidades de ambas insulinas y cuando le tocaba la medicina igual con la ultrarapida…
y me ha funcionado
yo no sabia de eso de los liquidos y eso que cuentas… :frowning:

ahora tiene 2 meses co la bomba y no se ha enfermado gracias a Dios

A ver, que parece que no te han informado correctamente. Intentaré poner las pautas claras de cómo actuar cuando hay cetonas:

1º controlar la glucemia. Si los valores son normales o bajos, dar al niño hidratos rápidos (zumo, Cocacola con azúcar, etc)
Si los valores son altos, administrar insulina rápida y dar igualmente los hidratos rápidos.

2º Procurar el reposo. El ejercicio puede producir un incremento de las cetonas.

3º Realizar controles glucémicos frecuentemente y, si es posible, controles de cetonas en sangre (con el Optium x-ceed) o en orina.

4º Eliminar de la dieta las grasas, hasta que remita la cetosis.

5º Averigüar y eliminar (en lo posible) las causas que han provocado la cetosis, y que pueden ser: insuficiente cantidad de insulina, falta de hidratos o alguna enfermedad, seguramente infecciosa.

Repetir estas pautas hasta normalizar.

No hay que limitar los hidratos a 40 grs. Lo que hay que hacer es restablecer el equilibrio hidratos-insulina. Con los niños, lo más fácil es darles cocacola, sprite, seven up, aquarius, etc, así como zumos de frutas o dulces no grasos ( helados de agua, no de lácteos, caramelos, etc) Y evitar la deshidratación.

Saludos y tranquilidad.

Hola, mi Vane no ha caido en cetoacidosis solo cuando la diagnosticaron hemos logrado esto al mantener unos niveles estables, claro que con sus altibajos pero a ella nunca le falta su dosis de levemir x las mañanas y novorapid antes de cada comida. Lo que comenta Alea se me hace muy interesante en caso de presentarse.
Saludos y seguimos en contacto.

las cetonas vuelven acida la sangre y cuando se producen en grandes cantidades tendran efectos negativos. EL CUERPO TRATA DE ELIMINARLOS Y LOS EXCRETA POR LA ORINA . OTRA FORMA DE EXCRETARLOS ES MEDIANTE LA EXHALACION A TRAVES DE LOS PULMONES, OCACIONANDO UN AROMA ACIDO EN EL ALIENTO. LA CETOACIDOSIS PUEDE CAUSAR DOLOR ABDOMINAL, VOMITO Y DESHIDRATACION. SI NO SE CORRIGE, APARECERAN LA INCONSCIENCIA Y EL COMA. ES UNA CONDICION QUE AMENAZA LA VIDA DEL PACIENTE. CUANDO SE LLEVA UN MAL CONTROL Y SE PADECE UNA INFECCION DE CUALQUIER INDOLE Y ADEMAS NO SE INCREMENTAN LAS DOSIS DE INSULINA SE PUEDE DESENCADENAR UNA CETOACIDOSIS. LA CAUSA PRINCIPAL ES LA FALTA DE INSULINA , EN DIAS DE ENFERMEDAD SE REQUIERE AUMENTAR DOSIS DE INSULINA Y ESTAR CHECANDO CON MAS FRECUENCIA SUS NIVELES DE GLUCOSA CADA 4 O 5 HORAS. LO IDEAL ES QUE CONSULTES CON SU MEDICO Y UN PROFECIONAL DE NUTRICION . SALUDOS Y MUCHO ANIMO

muchas gracias por esta informacion hay cositas que yo no sabia.

HOLA DISCULPA CONTESTAR TARDE Y TE DIRE LO QUE SE PERSONALMENTE, LAS CETONAS APARECEN CUANDO ELLOS ESTAR ENFERMOS O CUANDO LAS GLICEMIAS ESTAN DEMASIADO ALTAS, LAS CETONAS ES LOQ UE LOS LLEVA A UN COMA DIABETICO SINO SE CONTROLA ADECUADAMENTE, MI HIJO SOLO UNA VEZ PRESENTO PERO POR ENFERMEDAD Y ESTABA CONTROLADO EN LA CLINICA, PERO DEBEMOS MONITOREARLOS MAS Y SI ES EL CASO COLOCARLES MAS INSULINA EN ESTOS CASOS, ASI NOS DUELA PERO ES LO MEJOR, DEBEN TENER UNA DIATA DIFERENTE PUES LOS ALIMENTOS SUBEN EL AZUCAR Y ALS COSAS CON LAS CETONAS SE PONDRIAN MAS COMPLICADAS Y ESO SI QUE NO, ESPERO SIRVA DE ALGO ESTO QUE TE CUENTO DE LOQ UE YO APRENDI, ABRAZOS DESDE COLOMBIA

Web-Stat web statistics