Como controlar los malos hábitos alimenticios?

…TENGO DIABETES TIPO 2 MI NUTRICIONISTA DICE QUE TENGO QUE COMER CUATRO VECES AL DIA POCAS CANTIDADES Y QUE CON ESO MIS NIVELES VAN ESTAR NORMAL PERO LA REALIDAD

ES QUE NO PUEDO ADAPTARME

Hola Ana,

Es cuestión de tiempo y disciplina, a mi me sucedió lo mismo, en un par de semanas ya estaba yo adaptado, hago 5 comidas hoy en día, 4 horas de diferencia entre cada una. Parece complicado pero no.

No te desesperes, y veras que pronto estaras adaptada, es muy importante que le cuentes a tu nutriologa como te sientes con las porciones, a lo mejor en lugar de 4, puedes quedar en 5 como yo y otros.

Animo, te va a ir bien y te adaptaras, yo lo sé …saludos desde el DF …

GRACIAS POR TUS SUGERENCIA EDGAR LO TENDRE EN CUENTA

Ana, yo hagó 3 comidas y 3 meriendas, es cuestión de educarnos, acostumbrarnos, y claro esta
no son comidones. mis meriendas, una porción gelatina ligera, unas galletas con queso ligero, un puñado frutos secos mas o menos 8 ó 10. una porción helado ligero, y antes de dormir siempre
como algo o tomo taza de leche, o te, merindo un trozo de frutas.etc. y mi merienda preferida una taza de palomitas de maiz, naturales reducidas en grasa, gozo mas que chino en bicicleta jajaja.

Hola Ana, no te desesperes mira al principo esto es asi, te estas acondicionando a este tipo de vida, ya veras que pronto vas a estar bien a comodada con horarios y demas, haz una lista de lo que debes hacer en el dia, con horarios y especificaciones, si trabajas compra una bolsa comoda y amplia para que puedas traer tus cosas necesarias(comidas, glucometro, dulces, fruta, segun lo que te haya indicado tu nutriologa, ten paciencia nosotros pasamos por lo mismo pero creeme esto pasara y estaras bien, no te quedes con ninguna duda, pregunta aqui y sobretodo con tus medicos, no omitas ninguna comida, ni medicamento para que todo salga bien, Animo si puedes.Saludos.

GRACIAS GLADYS Y ATI MONICA POR SUS SUJERENCIAS LAS TENDRE EN CUENTA SE QUE LO VOY A LOGRAR ACOSTUMBRARME ,A ESE ESTILO DE VIDA PERO AUN ES DIFICIL PARA MI GRACIAS …SU AMIGA ANA

Hola Ana,

Yo creo que al principio a todos se nos dificultó TODO EL CAMBIO, principalmente los 5 alimentos. Es cuestión de tiempo, dentro de pocas semanas te vas a estar riendo de ésto. Ten paciencia y verás que es muy fácil.

Te mando un cariñoso saludo.

GRACIAS ANGELES!!!
LA VERDAD ES QUE SI ME DESESPERO PERO JUSTAMENTE HOY CADA 4 HORAS ESTOY TRATANDO DE COMER ALGO
SALUDOS ANA…

Debes asumir como un reto el cuidar tu salud.

Lo primero que hice fue eliminar azúcares y alimentos con alto contenido en grasa, luego las frituras. Posteriormente experimenté un poco con dietas mediterránea y muchos vegetales y frutas.

Cuando me daba ansiedad, solía recurrir chocolates y galletas para diabéticos y ùltimamente unos inventos a base de maizena con frutas (me quedaron espectaculares)

Esto no fue de un día para el otro, y de vez en cuando me mando una que otra ración de más, pero créeme que el esfuerzo vale la pena.

Mejoré un poco en la cocina y aprendí a comer sano =)

Un abrazo y mucho ánimo.

GRACIAS A DIOS NO ME GUSTAN TANTO LO DULCE
PERO COMO BUENA MEXICANA ESTOY PELEANDO CON LOS CARBOIDRATOS EL PROBLEMA SON LOS HORARIOS Y LAS CANTIDADES PERO SE QUE POCO A POCO LO VOY A LOGRAR …
GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO LUIS…

Hola Ana!! poco a poco se deben ir haciendo las modificaciones en tu estilo de vida y plan de alimentación, las cuatro comidas que te mando seguro son desayno, lunch, comida y cena, esto mantendá tu glucosa un poco mas estable, aunque también depende de los alimentos que elijas para tus comidas.
Unas sugerencias sencillas y rápidas:

• Prefiere el consumo de verduras y frutas, las frutas no estan prohibidas solo debes de comer la cantidad adecuada, la cual es individualizada y según tu plan de alimentación.
  • Prefiere los cereales y derivados integrales ya que la fibra evita picos altos de glucosa y mejora tu función digestiva.
  • Escoje carnes poco grasosas ya sea de pollo, res o pescado y quesos blancos reducidos en grasa.
  • los lacteos como leche o yogurt también deberán ser reducidos en grasa y si se trata de yogurt escoje lo que esten endulzados son sustituto de azúcar.
  • Si tienes hambre entre comidas, puedes comer una gelatina light que no elevará tus cifras de glucosa y te calmará la sensación de hambre
  • Bebe suficiente agua simple diariamente para estar hidratada

Los cambios no se hacen de la noche a la mañana y se rquiere de paciencia y perseverancia, no estás sola!!

Saludos

GRACIAS POR TUS CONSEJOS
SON SUGERENCIAS QUE ME VAN A SER UTILES
SALUDOS DE CHICAGO…TU AMIGA ANA

Web-Stat web statistics