Como controlar los malos hábitos alimenticios?


#1

…TENGO DIABETES TIPO 2 MI NUTRICIONISTA DICE QUE TENGO QUE COMER CUATRO VECES AL DIA POCAS CANTIDADES Y QUE CON ESO MIS NIVELES VAN ESTAR NORMAL PERO LA REALIDAD

ES QUE NO PUEDO ADAPTARME


#2

Hola Ana,

Es cuestión de tiempo y disciplina, a mi me sucedió lo mismo, en un par de semanas ya estaba yo adaptado, hago 5 comidas hoy en día, 4 horas de diferencia entre cada una. Parece complicado pero no.

No te desesperes, y veras que pronto estaras adaptada, es muy importante que le cuentes a tu nutriologa como te sientes con las porciones, a lo mejor en lugar de 4, puedes quedar en 5 como yo y otros.

Animo, te va a ir bien y te adaptaras, yo lo sé …saludos desde el DF …


#3

GRACIAS POR TUS SUGERENCIA EDGAR LO TENDRE EN CUENTA


#4

Ana, yo hagó 3 comidas y 3 meriendas, es cuestión de educarnos, acostumbrarnos, y claro esta
no son comidones. mis meriendas, una porción gelatina ligera, unas galletas con queso ligero, un puñado frutos secos mas o menos 8 ó 10. una porción helado ligero, y antes de dormir siempre
como algo o tomo taza de leche, o te, merindo un trozo de frutas.etc. y mi merienda preferida una taza de palomitas de maiz, naturales reducidas en grasa, gozo mas que chino en bicicleta jajaja.


#5

Hola Ana, no te desesperes mira al principo esto es asi, te estas acondicionando a este tipo de vida, ya veras que pronto vas a estar bien a comodada con horarios y demas, haz una lista de lo que debes hacer en el dia, con horarios y especificaciones, si trabajas compra una bolsa comoda y amplia para que puedas traer tus cosas necesarias(comidas, glucometro, dulces, fruta, segun lo que te haya indicado tu nutriologa, ten paciencia nosotros pasamos por lo mismo pero creeme esto pasara y estaras bien, no te quedes con ninguna duda, pregunta aqui y sobretodo con tus medicos, no omitas ninguna comida, ni medicamento para que todo salga bien, Animo si puedes.Saludos.


#6

GRACIAS GLADYS Y ATI MONICA POR SUS SUJERENCIAS LAS TENDRE EN CUENTA SE QUE LO VOY A LOGRAR ACOSTUMBRARME ,A ESE ESTILO DE VIDA PERO AUN ES DIFICIL PARA MI GRACIAS …SU AMIGA ANA


#7

Hola Ana,

Yo creo que al principio a todos se nos dificultó TODO EL CAMBIO, principalmente los 5 alimentos. Es cuestión de tiempo, dentro de pocas semanas te vas a estar riendo de ésto. Ten paciencia y verás que es muy fácil.

Te mando un cariñoso saludo.


#8

GRACIAS ANGELES!!!
LA VERDAD ES QUE SI ME DESESPERO PERO JUSTAMENTE HOY CADA 4 HORAS ESTOY TRATANDO DE COMER ALGO
SALUDOS ANA…


#9

Debes asumir como un reto el cuidar tu salud.

Lo primero que hice fue eliminar azúcares y alimentos con alto contenido en grasa, luego las frituras. Posteriormente experimenté un poco con dietas mediterránea y muchos vegetales y frutas.

Cuando me daba ansiedad, solía recurrir chocolates y galletas para diabéticos y ùltimamente unos inventos a base de maizena con frutas (me quedaron espectaculares)

Esto no fue de un día para el otro, y de vez en cuando me mando una que otra ración de más, pero créeme que el esfuerzo vale la pena.

Mejoré un poco en la cocina y aprendí a comer sano =)

Un abrazo y mucho ánimo.


#10

GRACIAS A DIOS NO ME GUSTAN TANTO LO DULCE
PERO COMO BUENA MEXICANA ESTOY PELEANDO CON LOS CARBOIDRATOS EL PROBLEMA SON LOS HORARIOS Y LAS CANTIDADES PERO SE QUE POCO A POCO LO VOY A LOGRAR …
GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO LUIS…


#11

Hola Ana!! poco a poco se deben ir haciendo las modificaciones en tu estilo de vida y plan de alimentación, las cuatro comidas que te mando seguro son desayno, lunch, comida y cena, esto mantendá tu glucosa un poco mas estable, aunque también depende de los alimentos que elijas para tus comidas.
Unas sugerencias sencillas y rápidas:

  • Prefiere el consumo de verduras y frutas, las frutas no estan prohibidas solo debes de comer la cantidad adecuada, la cual es individualizada y según tu plan de alimentación.
  • Prefiere los cereales y derivados integrales ya que la fibra evita picos altos de glucosa y mejora tu función digestiva.
  • Escoje carnes poco grasosas ya sea de pollo, res o pescado y quesos blancos reducidos en grasa.
  • los lacteos como leche o yogurt también deberán ser reducidos en grasa y si se trata de yogurt escoje lo que esten endulzados son sustituto de azúcar.
  • Si tienes hambre entre comidas, puedes comer una gelatina light que no elevará tus cifras de glucosa y te calmará la sensación de hambre
  • Bebe suficiente agua simple diariamente para estar hidratada

Los cambios no se hacen de la noche a la mañana y se rquiere de paciencia y perseverancia, no estás sola!!

Saludos


#12

GRACIAS POR TUS CONSEJOS
SON SUGERENCIAS QUE ME VAN A SER UTILES
SALUDOS DE CHICAGO…TU AMIGA ANA


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