¿Cómo controlas las emociones?

Hola, me inquieta saber el hecho de controlar las emociones. Soy diabetica tipo 1 desde hace 10 años y tengo 23. Tengo entendido que debemos mantenernos lo mas calmados posibles, disfrutar sin exceder… Pero, ahi la duda: como hacer cuando una noticia fuerte, una emocion grande, una discusion entre familia o pareja… cuando la cuestion se vuelve fuerte, sientes una fuerza que corre por dentro… A mi me sucede que cuando hay una noticia o una discusion donde es muy fuerte, me eleva la glicemia de golpe a los 300 incluso mas… Me gustaria que compartieran como controlas tus emociones, que haces para mantener la calma en esos momentos que te sientes vulnerable…! Con confianza! Si tienes algun consejo que compartir conmigo, pues bienvenid@ sea!

Hola Care!
Si bien es cierto que hay que tratar de mantenerse al margen de fuertes emociones, también es cierto que es imposible hoy en éstos días! Hay que tratar de mentalizarse día a día para recibir las emociones fuertes de tal manera que no impacten en nuestra sangre! La clave está ahí.. la mente! Trabajarlo con un psicólogo te ayudará.. a mi me ha ayudado mucho!
Saludos grandes!!!

HOLA CARE

ESA PREGUNTA ES MUY INTERESANTE, INTELIGENTE Y LABORIOSA DE RESPONDER!!

PARA MI EL CONTROL DE LAS EMOCIONES ES UN TRABAJO QUE VENGO EJERCIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

A MI ME HAN DICHO, ES QUE NO SIENTES ACASO? CUANDO VEN MI TRANQUILIDAD!!!
CLARO QUE SI!!!! Y MUY PROFUNDAMENTE, COMO TODOS!!! PERO ME HE EDUCADO EN EL CONTROL DE LAS EMOCIONES Y ME ESFUERZO CUANDO SE PRESENTA UNA SITUACION DIFICIL PARA CONTROLARME Y QUE MIS GLUCEMIAS ESTEN LO MAS ESTABLES POSIBLES.

ES DIFICIL? PARA MI SI!! PERO LO HE LOGRADO MAS CADA VEZ AL PASO DEL TIEMPO!!!

PARA ELLO HE TOMADO CURSOS, ME HE OBSERVADO CUANDO ESTOY TRANQUILA Y CUANDO NO Y ME HE DISCIPLINADO EN PENSAR CON LOGICA EN SITUACIONES EXTREMAS Y CONTROLARME.

ME HA DADO RESULTADO!!!!!

PARA MI UN CAMINO LOGICO ES: ESTUDIAR ACERCA DE LAS EMOCIONES, OBSERVARME MUY CRITICAMENTE EN MOMENTOS TENSIONANTES Y APRENDER A SACAR VENTAJA DE LAS HABILIDADES QUE UNO POSEE Y DISCIPLINAR LO QUE A UNO LE FALTA.

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO,DF

Hola Care....muy interesante tu comentario y preguntas...tengo 45 años,diabetico desde los 22,y desde siempre, adrenalino dependiente desde que uso la razon, mis recuerdos estan unidos a situaciones de peligro, cuanto mas riesgosas, mas me satisface por haberlas pasado sin consecuencias. Esto no estuvo exento de accidentes,hasta que, a los 38 sufri uno que me tuvo 4 años internado, y a partir de el, no he vuelto a ser la misma persona de antes.....todo indica que el echo fue provocado por una hipoglucemia en el peor momento y en mal lugar...internado, descubri que cualquier variacion repentina de caracter, es acompañada de una subita elevacion de glucosa.

A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA DISCUSION, HOLA

HAY INFINIDAD DE METODOS QUE DAN RESULTADO PARA LLEGAR AL CONTROL DE LAS EMOCIONES Y CADA PERSONA SE SIENTE IDENTIFICADA CON ALGUNO EN ESPECIAL.

YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN METODO QUE OFRECE UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE UNO COMO PERSONA, SIMPLEMENTE MAS ALLA DE SOLO LAS EMOCIONES. ALGUNA VEZ UN MAESTRO NOS PLATICO DE EL, ME INTERESO, LEI, ME INFORME Y DESPUES FUI A TOMAR VARIOS CURSOS CON UNO DE LOS ENEAGRAMISTAS MAS CAPACES DE MI PAIS. HAN PASADO 8 AÑOS Y SIMPLEMENTE SIGO EN ESE PROCESO DE APRENDIZAJE QUE ES CONTINUO.

PORQUE EL ENEAGRAMA AL ENSEÑARME COMO IRME DESCUBRIENDO TAMBIEN ME HA PERMITIDO CONOCER A LOS DEMAS Y PODER ENTENDER CUAL ES SU PUNTO DE VISTA. ENTONCES APLICANDO LO QUE SE CUESTIONA LES DIGO, PARA QUE UN DESACUERDO CAUSE INESTABILIDAD ES PORQUE HAY DOS DISPUESTOS A REALIZAR ESE DESACUERDO.

LES DEJO ALGO ADJUNTO, VALE SU PESO EN ORO.
NO LES RECOMIENDO LO BUSQUEN EN INTERNET, PUES LA MAYORIA DEL CONTENIDO DEL ENEAGRAMA QUE HAY EN LA WEB TIENE UN SENTIDO ESOTERICO Y MISTERIOSO QUE NO POSEE.
SI LES INTERESA LES PUEDO MANDAR UNO DE LOS CURSOS QUE TENGO VIA MAIL.

MARTHA EUGENIA

1496-eneagrama.pdf (1.62 MB)

Hola! en realidad es complicado hasta que el encuentras la vuelta, y esto no solo aplica a la diabetes sino a todo. En escencia eso es lo que se llama stress y esta desarrollado apra salir de situaciones de "peligro" esto obviamente sobrpotencia el cuerpo para hacer actividad fisica intensa y posiblemente extrema, por eso toma la glucosa de las reservas y la vuelca en tu sangre. ahora bien...hay que mentalizarse de que lo que sea que pase no es una situacion de vida o muerte, esto es lo dificil por la importancia que le damos a las cosas. A mi me costo bastante pero lo he logrado bastante bien, tendras qu ver tu camino pero cunado te encuentres en una discusion, etc, piensa friamente, "en que me afecta"? veras que en la mayor parte de los casos el gran problema es simplemente como lo percibes tu. Recuerda tambien que si tienes un problema y tienen solucion, por dificil que sea, no hay porq preocuparse y si no la tiene, para que preocuparte? Saludos

Web-Stat web statistics