¿Como de dificil fue tu comienzo en la diabetes?

Deseo plantear esta pregunta porque desde que debutè (hace ahora 2 meses, la semana que viene mi visita con los analisis al endocrino) todo parecía como menos feo . Todo el mundo te dice que ¡hay cosas peores!, que ¡eso no es nada, solo cotrolarte!, todo el mundo conoce al alguien diabetico que esta estupendamente, en fin, que casi se reduce todo a ponerte la insulina y ya esta. En los foros intervienen personas diabéticas (en este igual que en los demás) admirables con verdaderas hazañas personales.

Bueno, imagino que deberá pasar un tiempo hasta esa situación (no se, varios meses, año, años…etc)y debo esperar, siendo paciente. En mi caso, no puedo decir que tenga una gran felicidad despues de estos 2 meses. Pensaba que retomaría mi vida normal con el deporte, mis aficiones…etc. Pues, hasta ahora no es así; el deporte tengo que reducirlo a andar, andar (también es bueno) porque tengo molestias en las piernas que me impiden correr, como hacía antes. También surgen molestias en la espalda…etc; es decir, que me siento más enfermo que sano. Encima, si expresas mucho el malestar que tienes es que ¡no estas asumiendo la enfermedad! (digo esto, pero mi familia me trata de maravilla) cuando no es verdad, y SÍ ocurre que no ves llegar la pretendida normalidad.

¿A quien acudir?, a vosotros y vosotras, indudablemente, portadores y portadoras de las experiencias que mas nos pueden hacer reflexionar porque nos entendemos y nos manifestamos de la forma mas clara y el mayor sentimiento de ayuda. Por esto reitero mi pregunta: ¿FUE DIFÍCIL TU COMIENZO CON LA DIABETES?. Cuentamelo porque me interesa las sensaciones y experiencias de esta comunidad. ¡Ah!, y Gracias

Claro que si Teide, yo no creo que ninguno de los que estamos aqui, la hayamos asumido tal como es, quiza los niños si tienen esa enorme capacidad, y de ellos muchas de las veces aprendemos mas… Para mi, fue mucho muy dificil admitir que tengo esta dulce enfermedad, y mas a sabiendas que mi madre fallecio de esto,termino devastada, pero debo admitir que si termino asi fue porque nunca se cuido y yo por desgracia, no sabia tanto del tema,ahora que yo padezco tambien esta enfermedad me costo mucho pero mucho trabajo aceptarla, pero hoy dia, ya la hice mi amiga, no puedes vivir en contra de ella, porque si le das lo que no le gusta te puede cobrar con la vida misma, sin embargo, si la haces tu amiga, y le das solo lo que a ella le gusta la tendras contenta y no te dara complicaciones como las que mencionas, a final de cuentas la vamos a llevar en nuestro torrente sanguio el resto de nuestra vida, asi que hay que aceptarla no hay de otra… ahora bien, a mi tambien me duele la espalda, ya no tengo las mismas fuerzas de antes y obvio baje de peso, y no por la diabetes, cuantos no hay aqui que agobian por no perder peso, mas sin embargo yo los perdi por voluntad propia, y con ayuda de mi endocrinologo y lo hice con el unico fin de mantener controlada la glucosa, ahora bien, hay que tomar lo positivo de esta enfermedad, si tomas tu medicamento, si haces el ejercicio adecuado, y lo acompañas de las deliciosas opciones de comida que podemos comer, estaras saludable, dentro de la cabe la enfermedad, pero repito, si comes solo lo debido sin excesos, tus niveles de azucar te lo agradeceran… solo una partecita de tu escrito no entiendo… dices que no haces el ejercicio de antes, hasta donde yo se, cualquier ejercicio es bueno, claro! no te vas a aventar de un bonji verdad, porque entonces si no se que pueda suceder, de ahi en fuera, solo es cuestion que hables con tu medico y te diga que ingesta hacer antes de hacer tu ejercicio, y obvio, los carbohidratos que comeras de mas, son los que quemaras con ese deporte que elejiste, esa es mi aportacion a tu pregunta… Saludos y te mando besos

Hola Teide, pues personalmente mis incios aunque no fueron tan criticos como otros compa;eros que comenzaron en hospitales me pasaba algo similar a ti, mucha sed incontrolable ganas de orinar que me era imposible salir a cualquier lugar ademas de que me sentia debil mareado y adormilado, cuando comenze con tratamiento medico(oral) me provocaba hipos, pero poco a poco mi medico reajusto la dosis, fui aprendiendo a comer y a organizar mis actividades, y actualmente disfruto mi vida normalmente, pero la verdad como lo mencionas en mis comienzos me sentia enfermo y la gente me lo decia, pero a base de esfuerzo y diciplina ahora me siento muy fuerte, la gente que no sabe dice, huy pues la diabetes solo es cuestion de tomarte tus medicinas y no comer dulces, pero la verdad es que esto es un estilo de vida completamente diferente, a base de diciplina, diciplina es igual a calidad de vida un abrazo y animo que veras que poco a poco te sentiras mejor

hola, yo tambien voy a cumplir dos meses q me diagnosticaron diabetes, no lo supero todavia, al principio fue dificil, por q me encanta comer dulces, jamas habia hecho ejercicio, mi familia le gusta comer dulces, entonces no es facil.

A pesar de toda la depresion q me da, el tratamiento lo he cumplido, hasta ahora, me mandaron ejercicio y dieta.

no es facil, no es facil cambiar el estilo de vida y mucho menos el de la familia, estoy en ese proceso y con ayuda de DIos tratare de acostumbrarme.

tenemos q ser fuertes! por q esto, para mi, no es facil

Hola teide te cuento yo dure 16 dias en el hospital por q me dio cetoacidosis diabetica, hace ya cuatro años y no ha sido facil , empezar a inyectarse insulina, pero mira la disciplina en la comida el ejercicio y uno termina conviviendo con la diabetes bien.

Holaaa Teide, como estas? espero que bien, me gustò mucho lo que escribiste, la verdad es una situaciòn dificil para todos, te comprendo en lo absoluto pero no ay que dejar vencernos . yo tengo 20 años y hace 3 semanas me diagnosticaron diabetes tipo 1 , fue algo muy dificil para mi , imaginate mi vida cambio por completo,tenia tantas ganas de hacer todo, y mis sueños se caian con esta fea noticia,las 2 primeras semanas fueron horribles la verdad lleguè muy mal, estaba apunto que me diera un coma diabetico o un infarto,pesaba 43 kilos y me sentìa fatal, nunca imagine que fuera esta enfermedad, los primeros dìas estuve muy triste pues mi situacion no era muy buena ya que habia varios meses que tenia esta enfermedad y yo sin saber me estaba acribillando poco a poco pues comia de todo y tenia todos los sintomas al extremo, mi glucosa era altisima y aparte tenia grandes cantidades de colesterol y trigliceridos, tenia cetonas en mi orina y tenia una hiperglucemia muy elevada, fui a tres a doctores, hasta que me quedè con mi Endocrinolga , ahora ya empeze mi tratamiento y le echo todas las ganas del mundo , toda mi familia me apoya y mis amigos tambièn, aveces me pongo triste o sentimental y es normal pues sigue siendo muy reciente para mi, pero se que con paciencia y una vez ya controlada todo estara bien… eso no impide que me cuestione aveces el porque a mi? si yo no he hecho nada malo…por dios solo tengo 20 años ,…alguien me dijo que aveces la vida te pone pruebas y solo se las pone a las personas que tienen la capacidad de sobrellevarlas y ahora me he puesto mi meta de que en un año o talvez menos tengo que estar bien y sobre todo de disfrutar dia con dia a todos mis seres queridos , de hacer cosas que nunca hice, de vivir de respirar… por que yo no pienso bajar la gardia y si estarè enferma lo harè con mucha actitud, todavia tengo muchas dudas pues como te dije soy nueva en esto pero yo se que podemos te mando muchos saludos y espero que estes muy bien y tambièn compartas tus anecdotas, cuidate mucho y mucha suerte , un abrazo para ti y para tu familia …

Te cuento que coincidentemente tengo tambien dos meses desde que me diagnosticaron diabetes tipo 2, mi inicio ha sido un poco depresivo, por que entiendo y asumo que yo me “esforze” por obtener mi diabetes al ser un incontrolado en las comidas y amante al maximo de la vida sedentaria, pesaba 112 kilos y tenia un perimitero de cintura de 129 ctms.hoy despues de dos meses de conocer claramente lo que la diabetes puede hacer conmigo si no cumplo con mi tratamiento a raja tabla, me siento mejor, he reducido 10 kilos con la dieta y ejercicio he reducido a 109 mi perimetro abdominal y sobre todo estoy claro que la diabetes va a hacer en mi lo que yo le permita, aunque de a ratos me suelo deprimir un poco, estoy mejorando en mi estado de animo y le pongo muchas ganas

A mi me diagnosticaron a principios de junio, justo horas antes de un concierto que estuve esperando por medio año. Obviamente fui al concierto pero estaba como ida y ni lo pude disfrutar del todo, había tantas cosas que asimilar y miles de cosas malas se me ocurrían. Al principio tomaba Metformina y Glibenclamida pero me ocasionaban hipos así que ya con la endocrinóloga me hizo el cambio a metformina nada más. Ha sido difícil, en mi caso todavía no sé por qué la tengo ya que nadie en mi familia tiene antecedentes, pero ahora siento que ya tengo control sobre mi de nuevo y trato de evitar tentaciones. Mis amigos y familia me ayudan muchísimo y cuando notan que me entra la depre tratan de hacerme sentir mejor, incluso mis amigos ahora me dicen “Terroncito” jajajaja.
Cada día aprendo nuevas cosas y trato de hacer un balance entre todo lo aprendido para descartar lo que no sirve… a lo único a lo que no me acostumbro es a la toma de la glucosa, odio las jeringas y justo me toco una enfermedad en la que la mayor parte del tiempo tengo que lidiar con ellas… pero ni modo al final creo que es un pequeño precio el que tengo que pagar por estar bien. Mucho ánimo!!!

Eso lo hemos sentido todos , lo más dificil para mi fué el convencerme que no podría jamaz comer lo que quisiera y cuando quisiera y la cantidad que quisiera, cuando aprendí que haí estaba la clave de males mayores lo asumi y me conforme y se puede ser feliz y darle gracias Dios por lo que se tiene sus seres queridos que por ellos vivimos, cariños Teide y conformidad y asumir para evitar males mayores.

Hola Teide, veo que estás un poco caido. Lo que te sugiero es que busques en la comunidad los diabéticos con LADA creo hay un grupo. y Sino hay muchísimos foros al respecto.
Además todos podemos aportarte algo, por ejemplo, tu tienes que cuidarte, sí, pero también tienes que poner la onda positiva para estar bien. Con referencia al deporte te sugiero realices natación si sabes nadar o gimnasia en el agua, si puedes y está a tu alcance. Esta actividad es de bajo impacto y no te provocaría esos dolores que tu expresas tener.
Con referencia a como cuidarte hay muchisimo…aquí para informarte.
Amistades y apoyo también encontarás, así que a ponerse las pilas.
Un abrazo y para lo que necesites.
Sandra Lis Gómez

Hola, mi comienzo fue algo inesperado, se combino con una gran presión laboral con muchas discusiones diarias exceso de actividades, donde no cabían los errores empece con mucha sed, orinando continuamente, hasta que los análisis reportaban que tenia 145 de azúcar, el medico me dijo eres diabetico, lo mas difícil de todo fue la depresión en la cual caes se te acaban las ganas de vivir todo te prohíben te sientes extraño limitado, yo tuve la fortuna de tener amigos secarnos que la padecen y me ayudaron a convivir con ello a conocer como cuidarme pero sobre todo mis hijos a superarla, vivo con ella y como si fuera una segunda esposa a la cual hay que cuidar, mimar tal vez hasta querer,pero estar consciente que siempre restara a mi lado y nunca me dejara.
Mi gran desafió es tener un control de si mismo en mi hambito laboral donde todo tiene la intención de molestarte sacarte de tus casilla , cuando ocurre esto tengo sequedad en la boca, los operativo que te producen un gran estrés, pero aun asi e logrado reducir mi azucar hasta 96 cuando lo logro con una buena alimentación, tambien e logrado reducir los medicamento al inicio el medico me indico 3 patillas al dia ,actualmente solo tomo una, tengo la fortuna de no padecer los sintomas que otros tienen y no aver caido en el hostipal en ninguna ocacion por la enfermedad, hay que cuidarmos y pensar en nuestra compañera de siempre cuidarla, le doy gracias a mi esposa y nis hijos por todo lo que han hecho por mi para logra sobre llebar esto.

hola Teide, que tal?
Pues los comienzos yo supongo que no son fáciles para nadie. Cuando yo empecé hace ya casi 23 años, en españa no se sabía nada de la diabetes.Te ponian una pauta con jeringas insulina, y las tiras de colores para medirte que muy pocas veces se aproximaban a la realidad.Gracias a Dios hoy todo eso ha cambiado, y hay muchos mas avances que nos hacen la diabetes mas llevadera.Ya verás que cuando vaya pasando el tiempo todo se vuelve normal.Eso si, nunca dejes que sea la enfermedad la que domine tu vida. Que sea siempre al revés. Contrólala tu y mo dejes que te limite. Por mi experiencia te digo que puedes hacer todo lo que quieras,viajar,trabajar, estudiar, y que hoy casi 23 años después no tengo ninguna complicación.Un saludo, y estoy a tu disposición si necesitas algo

…mmm… Teide, que te digo, nada fáciL supongo como a todos. A mi me Dx. Diabetes T1 a Los 12 aÑos, hoy tengo 20 coN ya muchas experiencias maLas pero tbn bueNas con eLLa, La verdad es que recuerdo exactamente mi comienzo; cursaba el 7mo grado, obviamente mi vida era comida rápida y dulces con los amigos, empece con los clasicos síntomas, a cada rato tomaba agua y orinaba mucho, un poco despues ya veia borroso, comence a bajar de peso bruscamente y bueno mi mamá se dio cuenta de que algo no andaba bien conmigo, ella queria llevarme al pediatra pero como sieempre fui muy aplicada en el estudio, le pedi a que me esperara unos días xq estaba de examenes. Termine mis examenes y fuimos, habia bajado casi 9 kilos en dos meses y con la prueba del “dedito” como me dijo la Dra. me encontraron con 500…!! para mi fue un susto grande xq a pesar de que todavia no sabia como seria sobrellevar esto, x algunos casos sabia que era incurable. Me interne 3 dias, y dsd ese día uso insulina. Definitivamente no fue fácil, pero hoy con 8 años de diabetes, puedo decir que lo primero es aceptarla como una compañera de vida, y admas el apoyo de la familia es imprescindible, aunque todavia me cuesta ser totalmente aplicada con los cuidados de mi diabetes, sigo aQui y con muchas ideas para un futuro que espero pueda cumplir. Besos y fuerzas, si queremos, nosotros podemos más que ella.

ups.hace ya tantps años,pero si,fue dificilen sus comienzos por la labilidad de las cifras,tambien por las dichosas prohibicionesk habia entonces,mas en cuanto a liemntos,me kitaron mis clasesde baile aunk eso solo duro como 1 años pork,terca al fin,las retoe rapido igual k la escuela y todo lo demas,creo lo importante es mantener el nivel de tus cifras,y algo muy importante,una catitud positiva ante esto k sera tu compañera para toda la vida asi k,solo escucha atu cuerpo y dae atencion,kierelo,consientelo,cuidate y ante todo,sonríe,no estas sola y o sabes,un beso.

Creo que todos sufrimos un shock al recibir el diagnóstico de la diabetes, sobre todo por que esta enfermedad va acompañada de conceptos como “crónica”, “consecuencias” “limitación”…etc.

Desde luego que algunos sufren más que otros, pero eso sí, todos sentimos que nuestra vida se desestabilizaba.

El momento del diagnóstico marca en nuestra existencia un ANTES Y UN DESPUÉS.

Y a partir de ese instante, necesitamos readaptarnos, suprimiendo ciertos hábitos, adquiriendo otros y MODIFICANDO MUCHOS.

Casi estoy segura de que todos adoptamos en ese terrible momento la mejor actitud que se debe tener ante esa “AMENAZA” que representaba esa enfermedad de la que nos hablaba el doctor. Estoy convencida que se despertó en todos nosotros nuestro espíritu de lucha y decidimos enfrentar la enfermedad como un desafío, como un reto, e intentamos seguir con nuestra vida habitual, dentro de lo posible, y eso quiere decir que nuestro estado emocional es positivo.

Así pues, la actitud que tomamos ante esta nueva situación, es, quizás, lo que hace que nuestro DESPUÉS sea un después tranquilo y satisfactorio

Hagamos de nuestro después un camino que andemos juntos, para vencer con éxito las pruebas que la diabetes nos pone, y no olvidemos que frente a este gran reto que la vida nos presenta, sepamos divertirnos, para que ese DESPUÉS sea una etapa de constante crecimimento y de reconciliación con la vida.

Sigamos luchando juntos por nuestro bienestar, pues todos sabemos que con la diabetes no hay descanso.

Hola Teide, mi nombre es Aurora mama de Anasofia una hermosa niña de 6 años diagnosticada reciemtemente con diabetes, dejame decirte que el comienzo no es para nada facil, la noticia te cae como bomba, y sientes coraje con el mundo entero y te haces mil preguntas, preguntas a las que no encontraras respuesta, por que en ese momento todo es confuso, pero con el paso de los meses las cosas mejoran, cuando anasofia fue diagnosticada ella siempre estaba cansada, tenia mucha sed y tomaba agua una y otra vez con tal desesperacion que parecia que se secaba, orinaba mucho, tenia fuertes dolores de cabeza todos los dias, vomitaba y se sentia mareada, ella dejo de tener energia se la pasaba acostada, cursaba el primer año de primaria y falto tantas veces que pense que no salvaria el año, perdio mas de 10 kilos a si es que estaba hecha un palito, fueron momentos muy duros tanto para ella como para nosotros como padres y si a eso le agregamos que en la ciudad donde nosotros vivimos no hay endocrinologo pediatra, ni siquiera en el IMSS, visitamos doctores y todos nos decian que no podian atender a la niña, hasta que uno de ellos me dio los datos de un EP que estaba en la ciudad de tijuana que queda a dos horas de donde vivimos, puesta esa ciudad fuimos a consultar al doctor para que anasofia pudiera ser tratada, a si es que ya te has de imaginar lo grande de nuestra angustia…

Hacerle la prueba de la glucosa era una odisea y llanto seguro ahora ella la realiza solita se checa 7 veces en el dia y una vez a las dos de la mañana (esta la realizo yo), aun que la aplicacion de la insulina todavia no la acepta muy bien. pero hay vamos, ella se ha integrado a sus actividades estudia ballet, tap y jazz y lo sigue haciendo con esto queiero decirte que es normal que te sientas agotado al principio èro que recuperaras tus fuerzas poco a pco, solo no dejes que tu animo decaiga, aprende a vivir con este nuevo estilo de vida, echale ganas tu para adelante para atras ni para coger impulso.
cuidate y que Dios te bendiga

hola teide soy mama de una niña de 4 añitos que tiene tu condicion, al principio duro , luego aceptado , en el momento algo de ignorancia, ahora educada , pensando siempre que existe un mñana , que mi niña es una persona sana e igual a otros niños que se alimenta mejor que muchos, que conoce a la perfeccion su cuerpo mejor que otros pero sobre todas las cosas que tiene plena conciencia que algun le tocara vivirlo sola que yo estare alli para verla crecer. Tu linda no te derrumbes abrete a las cosas nuevas vice el momentyo a plenitud no te limite solo restringe algunas cosas date un gusto de vez en cuando TENER DIABETES NO ES LA MUERTE ES UN NUEVO COMIENZO EN TU VIDA …

Hola, para mi fue bastante díficil. Aunque confieso que no era desconocida la enfermedad para mi, pues mi abuela partena la tenía, mi padre la tiene y 5 más de sus hermanos también la tiene. El único insulínico dependiente soy yo, con diabetes juvenil. Para mi fue toda una gran sorpresa apenas iba por el segundo semestre de la universidad, me di cuenta que la tenía porque estuve 5 día orinando con mucha frecuencia y mucha sed. Bueno ya tener la enfermedad es impactante, inyectarme también lo fue le tengo fobias a las aguajas y ni que decir que siempre me han gustado los dulces y el refresco con sabor a cola, que ya no puedo tomar porque apenas tomo un poco y se me disparan los niveles de azúcar rápidamente. Perdí la fuerza y el ímpetu que un joven debería tener. Dicen que la belleza de los jóvenes está en su juventud y eso es precisamente lo que he perdido la fuerza, estudiar y trabajar que al principio era algo normal y nada díficil fue para mí todo un reto pues ahora me canso con mucha frecuencia y no me puedo quedar estudiando hasta tarde como antes porque al día siguiente no rindo. Me cambio mi salud, mi estilo de vida, pero mis pensamientos jamás lo cambiará sueño y visualizo el día en que la diabetes será una enfermedad tratada como una vacuna y sueño también con en día en que Dios acabará con las enfermedades y el sufrimiento humano

Mi comienzo en esta dulce compañera fue muy especial, me dieron los resultados de un análisis de glucosa rutinario (cada año me lo hacía junto con otros) en la mañana de mi primer viaje solo a una sucursal de la compañía, aunque toda mi vida había vivido con gente que la padecía y que llevaban una vida normal, no estaba preparado para ella.

Durante el viaje estuve convencido de que era un error, el análisis del año anterior estaba dentro de los estándares aceptados (90-100 mg/dL) ¿Cómo era posible que tuviera casi el triple (260 mg/dL)? Además, yo me sentía igual, no me dolía nada ni notaba nada diferente en mi cuerpo, definitivamente debía ser un error.

Cuando regresé me volví a hacer el análisis, y constaté que los resultados no estaban equivocados, aun renuente a aceptar ese resultado volví a practicarme los análisis en dos laboratorios distintos y ajenos al primero. Con los dos nuevos resultados confirmando la sentencia fui al hospital de especialidades de nutrición del Sector Salud (gobierno), donde me volvieron a practicar una batería de pruebas cuyo resultado fue que tenía principio de desprendimiento de retina, el hígado como desecho (no deshecho), los riñones por una cuestión médica inexplicable no se habían colapsado y mi páncreas no producía más insulina que el papel donde se encontraban los resultados. Si me cuidaba, según palabras del médico, quizá podía vivir un año más.

Me dieron una dieta que seguí como un enajenado, bajé poco más de treinta kilos (pesaba 115 kilos y bajé a 69), consultas con los especialistas dos, tres y hasta cuatro veces a la semana, análisis de sangre y orina una vez a la semana, sesiones de ejercicios de 40 minutos diarios, etc. El resultado fue de que año y medio después (cuando según los mejores pronósticos debía estar muerto hacía seis meses) me dieron de alta diciendo que seguramente lo que había tenido era un incidente pre-diabético.

Esto fue hace quince años, hace nueve meses mis niveles de azúcar volvieron a subir, fui a visitar a una clínica particular especializada en diabetes, y lo primero que me dijo el médico (después de los análisis de rigor) es que era diabético desde hacía dieciséis años, desde que ingresé por primera vez a Nutrición, que solo se había mantenido controlada pero que siempre estuvo presente. En esta ocasión ya no me deprimió saber el resultado, en estos años se detectaron compañeros de la misma dulzura a mis dos padres (y sospechan que por lo menos tres de mis cuatro abuelos también la padecieron) y a unos tíos, sabía de modo inconsciente que lo mio solo era cuestión de tiempo, creo que en esta ocasión lo único que sentí fue una sensación de libertad, como si ya no tuviera que seguir aguardando la fecha de la sentencia.

Hola Teide
Como bien dicen todos por aqui, no creo que para ninguno hayan sido faciles los comienzos de la enfermedad; pero tu confia y ya verás que con el tiempo todo se vuelve normal.Sobre todo no te sugestiones y pienses que estas más enfermo que sano porque seguramente no sea así, sino que todo al principio nos parece nuevo y nos asusta.Yo miro atrás y todavía me acuerdo de las 24 horas del día que me dieron el diagnóstico.Parece que fue ayer y ya han pasado casi 23 años, en los que cuidándome y gracias a Dios no tengo ninguna complicación. También es cierto que no todo es de color de rosa siempre y que habrá momentos en los que te canses de todo y estes mas desanimado. Pero de verdad que todo pasa y podrás hacer la misma vida que antes.
Ánimo y quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites

Web-Stat web statistics