Como decir que se puede tener una vida digna cuando no te lo permiten

Hola amigos, volvi, es dificil empezar denuevo , para los que me conocen saben que soy enfermera , y desde el mes de noviembre educadora en diabetes.Mi tarea fundamental es educar , es enseñar que quienes tenemos diabetes podemos vivir con dignidad y aveces me resulta imposible, isempre me dijeron que se educa con el ejemplo, y yo no puedo sentirme digna, no me dan la posibilidad de trabajar de demostrar lo que se. Cada vez que entrego mi curriculum se entusiasman con mis referencias y lo que se , pero mi calvario comienza cuando me mandan a hacer los examenes pre laborales , donde declaro que tengo diabetes tipo 1 , y nunk vuelven a llamarme , como les explico , que yo no debo ocultar mi enfermedad, que no contagio a nadie , que no soy un riesgo para terceros, que en mi pancreas se produjo una destruccion autoinmune de mis celulas beta lo que lleva a un deficit absoluto de insulina, que a esta enfermedad la adquiri y no presisamente por desidia, que la puedo controlar , que nos llevamos bien aveces con altibajos pero soy conciente que vamos a estar juntas el resto de mi vida, o hasta que un milagro traiga la cura. Que dificil se me hace mirar a la cara a los que recien debutan y decirles que se puede, como hago para no decir que a mi no me lo permiten? que por ignorancia discriminan, que no entienden que el trabajo dignifica, que no soy una discapacitada porque el gobierno no me subsidia por padecerla y pago mis impuestos y servicios como cualquier hijo de vecino. Necesito la ayuda de todos para hacer mucho ruido para que nos escuchen y entiendad que los que padecemos diabetes , necesitamos tener la dignidad del trabajo, gracias a quienes durante todo este tiempo me siguieron acompañando con sus mensajes y a quienes no di la bienvenida sepan que aca estoy para lo que necesiten besotes y nuevamente gracias

Ups,Silvina,te entiendo a la perfeccion porque me pasa lo mismo,y coincido contigo en lo que al gobierno respecta,tambien comparto mi experiencia con la diabetes tipo1 y la educaciòn que nos osto mucho mas que a cualquiera adquirrirla,estoe s tan complejo,que,yo al menos,no tengo base en el sector salud y creo jamas la tendre por el mismo motivo que argumentas,pero sabes?siempre he buscado abrirme camino por mi cuenta,de hecho aqui hay un gran fervor electoral ahorita,y sabes?prepare una carta dirigida akien corresponda en donde saco tod eso k traigo aveces dentro,pork si es cruel ver agente menos preparada que uno ganando miles de pesos,si es molesto ver a gente enseñando sobre diabetes y…no tiene ni idea de lo que es,de hecho todo el año alguien se para el cuello con ella,tambien 1 vez por año viee alguien a "poner el ejemplo de via con diabetes"y el resto de año?de ls años?en fin,creo k me apasione Silvina,solo cuidate ucho,k mi dios te ebndiga y sabes que no estas sola en tu sentir.un abrazo hasta donde estas.

Gracias Nikki , por estar siempre y ojala alguien en tu pais se digne a escucharte besotes

Gabriela, te entiendo y comparto lo que decis, solo se me ocurre decirte que tengas mucha fuerza y que para lo que necesites conta conmigo de todo corazon. Un beso enorme

Hola Gaby:

Realmente no sé que decir. O sí sé. Pero no puedo ni debo. Me bajarían de la comunidad. Normalmente no tengo problemas en decir lo que siento. Soy bastante locuaz. Pero en este caso…no hay caso.
Lamentablemente nuestras leyes no nos tienen en cuenta. No somos discapacitados ( o con capacidades diferentes ) pero nos evitan como si lleváramos la peste con nosotros. No somos portadores de HIV pero hay quienes hasta evitan el contacto como si le fuéramos a contagiar la I o la II.
Hace un tiempo tuvimos alguna discusión en relación a que debíamos hacer en caso de presentarnos para algún trabajo. Búscala y lee los comentarios. Te adelanto que la mayoría sugirió callarse hasta donde fuera posible. Si saltaba en los exámenes médicos, bueno, ya veríamos. Pero si llegamos a esa etapa quiere decir que ya hemos pasado por todas las pruebas de capacidad para el puesto y un rechazo ahora sería discriminación sin vueltas, salvo que el trabajo requiriera el manejo de máquinas peligrosas o automóviles en forma profesional o una hipo severa pudiera causar daños a terceros.

Es duro, es frustrante, es difícil de soportar Gaby. Pero aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos. No aflojes.
Sigue adelante por vos y por todos los que te quieren, inclusive nosotros. Cuenta conmigo.
Un gran abrazo desde Mar del Plata y desde lo profundo de mi corazón.

Sonríe, Sé Feliz y Cuídate mucho.

gracias Rober , ja me conozco todos los trucos para estabilizar mi glucosa y que no salga en los laboratorios, pero no queria mentir yo me dedico a educar en diabetes por supuesto que sin ningun fin de lucro solo educar , y nunk pense encontrarme con tanta hipocresia sobre todo en salud que tendrian que ser los que mas saben jaja no los puedo denunciar por discriminacion ya averigue en el inadi ellos pueden aducir que por prob de presupuesto a ult momento no pueden tomar personal, ah la ultima vez que fui no dije que tengo dbt pero miraron mi panza y alguna que otra petequia se formaba por las inyecciones de insu cuando me preg que me iny dije insulina ja por la cara que pusieron creo que hubiesen preferido que diga que me drogaba, gracias por tu apoyo y besotes y recorda que aunque aveces flaquee siempre estoy

Hola Gaby… que te puedo decir !!! el sentimiento que me da no tengo palabras y también si las encuentro no las puedo poner!!! yo como madre de una adolecente de 14 años que apenas comienza una vida y un “futuro” me aterra pensar
lo dificíl que puede llegar a ser su vida en lo laboral, y también me llena de tristeza la ignorancia de tanta gente que
sin conocer a la Diabetes se forman un criterio mal !!! , y no solo en lo laboral, hasta ahorita Valeria no tiene problemas en cuanto amistades ya que les toco vivir junto con ella su debut, pero se encontrará en su vida quien viva esa ignorancia y quieran hacer de menos.
Solo que todas esas personas ahorita estan del otro lado y no saben que la Diabetes no hace la diferencia en personas ni religiones ni etc…y ya les tocará estar de este lado !!!
Besos

hola Martha no amiga ojala nunk a esas personas les toque estar de este lado, no tendrian fuerza suficiente para soportarlo jajja,y segui haciendo que Vale se rodee de buena gente y que aprenda a luchar por sus derechos desde chica , nosotros tenemos que hacer mucho pero mucho ruido para que todos sepas que es la diabetes que no se contagia y que merecemos ser tenidos en cuenta , para que cuando sea Vale la que valla a buscar trabajo la juzgen por lo que sabe y no por lo que padece besotes y gracias

Web-Stat web statistics