¿Como decirle a tu novio/a que eres diabética/o?

Hola, soy Beatriz y tengo 13 años y el mes que viene cumplo 14 y tengo diabetes desde los 7 años y nunca me había preguntado esto hasta que un chico me pidió salir, me gustaría saber vuestra opinión, por que estoy un poco confusa, porque no se si decírselo en la primera cita o más adelante, porque en la primera cita me parece un poco brusco pero si se lo digo mas adelante parecería una mentira.
Gracias

Hola Betty. Yo -en el lugar de tu novio- te agradecería me hicieras saber detalles de importancia desde la primera cita. Además, no creo que ser diabético sea un impedimento para tener una relación normal. Si bien es cierto hay limitaciones en la alimentación, creo que si te cuidas, puedes tener una vida 99.9% normal. No es para tanto. Si en verdad le interesas, el mismo te ayudará a sobrellevar esta enfermedad. Es mi humilde opinión...yo así lo haría. Besos desde México.

Hola, soy la mamá de un chico diabético, desde los 9 años, ahora tiene 15, la enfermedad que tienen es parte de su vida, no tienes porque tener temor de comunicarle, pero tampoco te estreses, es algo que fluirá en el momento quizá que te invite un helado, solo has cambiado tus hábitos alimenticios, lo único que debes saber es que nuestras enfermedades son un parámetro para filtrar a quienes se acercan a nosotros. Sólo quienes tienen el corazón puro y sincero entenderán que la Diabetes es parte de tu vida y hasta te ayudarán a sobrellevarla de la mejor manera...
Suerte pequeña

Hola Beatriz, a mí me pasaba lo mismo, y no sabía como decírselo y cuando vi que la cosa iba a más, a los pocos días se lo dije, se lo tomó muy bien. Me dijo que no me preocupara por si me iba a dejar porque era una tontería, y desde que se lo dije me ayuda en todo, me acompaña al médico y trata de averiguar más cosas sobre la diabetes.
Mi consejo es que se lo digas, no pierdes nada. Besos!

Hola yo tengo diabetes desde los 11 años y tengo ahora 33 y mis novios que en realidad fueron 2 me quede con mi segundo novio estoy casada con el nunca fue impedimento de hecho desde que eramos amigos se los decía y me cuidaban mucho asi que no tengas miedo si te quieren te quieren con o sin diabetes ANIMO

Hola, soy diabetica tipo 1 desde los 11 años de edad, ya llevo 17 años conviviendo con la enfermedad. En mi opinión y experiencia te digo que es importante que la otra persona sepa sobre tu condición, recuerda que la diabetes no es algo contiagoso y no eres una marciana por tener diabetes, ademas si te da hipoglucemia o algún otro síntoma es importante que de alguna manera esta persona te pueda auxiliar en caso de sentirte mal.

También muchos chicos se interesan mas por aprender de la diabetes, bueno en mi experiencia así fue y fueron buenas experiencias, así que animo y sin miedo!!!

hola Bety no tengas miedo en contarcelo desde el la primera vez que sales con un chico es mejor que lo platiques desde el principio y no dejarlo para despues si en verdad te quiere te va a apoyar en todo animo y mucha suerte
salu2

Hola Beatriz mi hijo tiene 17 años, y diabetes desde los 13, aunque sé que no es fácil, creo que el apoyo de amigos, familiares y sobre todo tu pareja es fundamental, de esta manera podrán apoyarte en tu alimentación, respetar tus horarios de comida y sobre todo si tienes una hipoglucemia, podrán asistirte en el momento que lo necesites, mi hijo tiene 3 años de relación, con su novia y hasta le cocina pastelitos con Splenda!!!! Tú no eres LA DIABETES, eres joven, adolescente, esta condición de vida solo te acompaña, no te limita, en ningún aspecto de tu vida, y las personas que realmente te aman, te amarán por ser quien eres, independientemente que tengas una condición diferente, no dejaras de ser la persona que eres, que Dios te bendiga y mucha suerte!!!! abrazos desde Guatemala.

bueno...por la edad, te diria diviertete sin complejos de culpa una diabetes es una enfermedad controlable, mas adelante cuando seas una chica mas madura y conozca mas sobre el amor, enamorarte y la relacion de parejas, es bueno ser sincero con uno mismo.
como tedice MARIO MORENO CENDEJAS...no creo que ser diabetico sea un impedimento para llevar una relacion normal...
para mi eres una niña todavia trece años es el comienzo de los flirteos con los chicos, compañeros de estudios, etc..
aprende a vivir con tu diabetes, somos muchos los adultos que llevamos una relacion de parejas excelente aun siendo diabeticos ambos...
desde venezuela romulo francisco

Hola!!!, espero que te encuentres bien. no estoy tan chica como tu pero cada que salía con algún niño o incluso ya que era mi novio me angustiaba un poco decirle que estoy diabética, incluso lo sentía como confesión . Hada que me di cuenta que debía ser de la manera más natural posible porque es parte de mi vida más no algo negativo o impedimento para nada. Si por ejemplo íbamos a cenar le decía que prefería ciertos lugares ya que tengo que cuidar mi alimentación por ser diabética, nadie puede objetar que cuides tu salud y la naturalidad con la que lo manejes se transmite.

A veces en plan de broma decía que no me regalarán chocolates y cuanto me preguntaban porque les decía o pedía que fueran sugar free :). Cosas por el estilo, yo creo que es como decir que eres zurdo, puede ser algo muy evidente y si no es así lo aclaras en cuanto se presenté la oportunidad :). Espero que todos los comentarios te ayuden

hola soy marcela tengo 17 años y desde los 15 soy diabetica tipo 1. nena me siento muy identificado con lo que sientes en estos momentos pues a mi me paso igual.para mi no hay una respuesta de si o de no pues al momento de hablar con el chico te daras cuenta si te sientes comoda o no para hablar del tema y yo se que es incomodo que uno se siente acomplejado pero no sabes lo valioso que es tener una pertsona al lado apoyandote y motivandote para salir adelante te lo digo porqe tengo un novio maravilloso y sin el no se que seria de mi vida (enfermedad). buena suerte

mira, llevo 8 años con diabetes y empeze a los 12 años. Asi que mi primer novio que fue a los 14 tambien como vos, se tomo lo mas normal que tuviera diabetes, no tengas miedo. Si sale ir a comer a algun lado ejemplo mc. pedite algo saludable una ensalda por ejemplo y vas a ver como te sale el tema, seguro te dice algo como si eestas a dieta, y le contas un poco de la diabetes, a mi me sucedio natural, sin miedo. mira que ahora tengo 20, y con mi actual novio se tuvo que enterar en nuestra primer cita gracias a una hipo, jajaj mejor prevenir que curar linda. Es algo mas de tu persona, sos simpatica, te gusta tal musica o lo que sea, ah y vivo con diabetes, segura, confiada si vos lo ves como un "bicho raro" va a serlo para el otro, si vos lo tenes como algo natural, te van a admirar, cualquier cosa podes contactarte conmigo si necesitas ayuda, un consejo o lo que sea. pase parte de mis relaciones con mas dudas que certeza y tener ayuda de alguien me hubiera servido, saludos y mucha suerte con tu chico!

Holaaa mamí que buenos consejos te han dado caramba sabes mi hijo tiene casi 12 años y tiene diabetes desde los 9 yo siempre me pregunto cuando mi niño fuese a tener su novia huuuy me angustia mucho pero viendo cómo se expresan ustedes guao me e calmado un poco me encanta con la naturalidad que hablan y que lo contaron a sus novios. Pos creo que esto depende también de la madurez y educación q tienen las personas porque yo me pongo a ver q en el colegio de mi hijo sus compañeros de clases lo cuidan mucho y cuando van hacer fiestas eligen bien los tipos de comida q van a llevar para esa fiesta sólo por mi niño jeje y eso me llena de mucha satisfacción. Bueno chicas estamos en contacto cualquier inquietud jeje les comentare para q entre todas nos ayudemos un beso a todas

Hola nena! Yo también soy diabetica tipo I desde los 17 años y siempre me ha funcionado hacerlo de una forma muy normal, no importa si es la primera cita, si voy a comer le digo que voy al baño a checarme o aplicarme la insulina, obviamente su cara siempre es de sorpresa pero si ve que yo lo tomo muy normal y no le doy tanta importancia, igual lo toma él. Es parte de ti, como tu personalidad o alguna característica física así que no deberíamos esconderlo, si lo hacemos es como aceptar que es algo malo y eso solo depende de cómo te lleves con tu diabetes, yo ahora me he reconciliado con ella y hasta la quiero porque me da el pretexto perfecto para cuidarme ;). Suerte!!! Cuéntanos cómo te fue

Hola Beatriz yo debute con 21 años en la enfermedad y tengo 40 lleve siempre una vida de lo mas normal no puedes pensar en como se lo vas a decir a la gente xq la gente le va a dar la importancia q tu le quieras dar no puedes tratarlo como un defecto ni como n eenfermedad hoy en dia hay muchas cosas q nos hacen la vida mucho mas facil no como cuando yo debute q no habia informacion ,desgraciadamente a dia de hoy hay mucha gente celiaca o con intolerancias y no x eso dejan de ser personas asi q no le des tantas vueltas dices soy diabetica y punto no tienes nada contagioso y el q no lo entienda sobra un beso

Mi niña no te conozco, pero deseo compartir contigo un consejo… Se siempre tu, defiende tu originalidad , tu firmeza para afrontar las situaciones de la vida. La vida no es fcil, pero sidesde ahora defindes tu esencia con fé en Dios y creyendo en ti, te aseguro que lograrás alcanzar con éxito todo aquello que te propongas. Sexfuerte y valienre y lleva con orgullo esta condición de vida que Dios nos ha dsdo. Diis te bendiga siempre! Aaah y soy dulcemente diabética como tu!

Beatriz, como un hombre mayor que soy yo, lo único es decirle al muchacho que bebe ser muy dulce, no te preocupes, sea tu misma.

HOLA BETY, DESEO TE ENCUENTRES BIEN, TE ENVIO SIGUIENTE COMENTARIO, TIENES QUE APRENDER A VIVIR CON LA DIABETES, NO SOMOS DIFERENTES, SOLO SOMOS MAS DULCES, TU DEBES SABER EN QUE MOMENTO DEBES COMENTARSELO A TUS AMIGOS O PRETENDIENTES, TEN EN CUENTA QUE SOLO DEBES CAMBIAR TUS HABITOS ALIMENTICIOS Y OLVIDAR LOS EXCESOS, CHIQUITA CUIDATE MUCHO Y NO TENGAS MIEDO DIOS ESTA CONTIGO!! TE DEJO MUCHOS ABRAZOS!!

Hola Beatriz, aqui decimos que "la verdad es hija de Dios". Y con ella siempre saldremos adelante...y si cuando decimos una verdad hay alguien que la toma para menospreciarnos, rechazarnos, hacernos burla o algo parecido es porque esa persona:
- No nos comprende.
- No nos respeta.
- No nos valora.
_ No nos aprecia.
- No nos ama.
- Desconoce parcialmente o por completo lo que es tener la condicion diabetica.

Por consiguiente debemos evaluarla bien y ver si vale la pena que forme parte de nuestro entorno.

Eres muy joven, con el mundo por delante, solo hay que hacer algunos cambios y adactarse a la nueva condicion de vida.

Asi que pequeña, cuando salgas con él ( o en lo adelante con otras personas) anda siempre con la verdad, solo que hazla saber en el momento adecuado y como lo más natural, como una conversacion espontánea....no como una aclaratoria que te haga sentir mal al momento de decirla.

Un abrazo.

Hola soy Karen y pues básicamente tengo diabetes desde los 8 años ahora tengo 16,y tengo una relación, bueno tengo novio llevo con el 1 año y 3 meses, la otra semana cumplimos 4 meses, en esta situación te diria que desde la primera cita se lo hicieras saber porque te llevara a comer y cosas así y si no sabe que tienes diabetes, puedes comer cosas que no debes nada más por no contarle la verdad, tal vez sea algo difícil como decírselo pro tranquila, confía en que lo entenderá y si no pues no es para ti jeje, mi novio me cuida mucho respecto a lo que como, porque me quiere ver bien y sana, así que tranquila y cuéntale sobre tu diabetes :D

Web-Stat web statistics