Como detectar hipoglucemia

Hola a todos tengo mi nene de 10 años que hace 2 meses le detectaron diabetes tipo 1,por suerte el incorporo sus nuevos hábitos muy bien pero ha tenido hipoglucemias hasta 53 y el no presento ningún síntoma y eso me asusta como hago para darme cuenta sin llegar al horario de su medición,

Hola Patricia, acá te djo un esquema rápido con los síntomas más evidentes, espero que te ayude!

Hola Patricia: como padre de dos hijos con diabetes tipo 1 (8 y 10 años), te diré que este tema es la gran preocupación que tenemos a diario. Los nuestros muchas veces tienen valores de hasta 40 o incluso alguna vez menos antes de que nos avisen que se sienten bajos. Creo que lo importante es inculcarles que al primer síntoma de hipo tienen que avisar enseguida. A veces los nuestros se miden solos y luego vienen con el valor y nos dicen "estoy bajo, tengo 50 (o lo que sea)". Y ante la duda (por ejemplo, antes de salir a algún lado cuando ya pasaron algunas horas sin comer), siempre los medimos. Nunca está de más :)).

Mucha suerte,
Gabriel

Existen algunos síntomas más para detectar una hipo...
Por ejemplo, a veces puedes dormirte de golpe y despertar también de repente, perder fuerza, las piernas te fallan, te irrita cualquier cosa, llorar por nada, actuar sin sentido o como si estuvieras perdido/borracho/atontado, bufff!! Tengo una gran experiencia con la cantidad de hipoglucemias que he tenido a lo largo de mi vida..diossss!!!

Hola! Soy diabético desde los 5 años tipo 1, ahora tengo 35 con 30 años de evolución, pase por varias hipos en este tiempo, unos de mis primero síntomas es temblor de piernas y hambre, ahí es donde me hago una glucemia y confirmo el síntoma de la hipo. Con los años nos vamos acostumbrándonos a escuchar a nuestro cuerpo y a reacción antes, esto lo fui aprendiendo con los años y mis viejos pasaron por lo mismo, estando atrás mío, en los controles, la dieta.

Nati, yo soy diabetica desde hace 37 años. Estoy en la misma situación no presento nigún sintoma. Lo que estoy haciendo es medirme constantemente, cada hora más o menos, y asi ver como me va bajando, y tomar algo a tiempo. Si ecuentras otro medio hazmelo saber. un besazo y ánimo

el mio tiene 8 años y tiene diabetes desde los 5, a veces le baja a 40 y solo en algunos casos el se da cuenta. se pone de mal humor y desganado. últimamente el me dice que lo mida porque la tiene baja. ellos aprenden a sentir su cuerpo. Para que no pase tienes que estar pendiente en el conteo de carbohidratos y cuanto le inyectas.

saludos

Hola Paty, te cuento un poco mi experiencia, en un principio mi niña ahora de 10 años, también hacia muchas bajas y en esos niveles, pero lo importante es analizar cada situación, detectar lo que la pudo haber ocasionado, si ejercicio, si la insulina en la comida o la basal y entonces tomar medidas, yo si la baja era después de una comida checaba antes del tiempo de medición, si me tocaba medir a las 2 hrs empezaba a medir antes a la hora y media por ejemplo, o a la hora si era necesario, si era por actividad pues medir antes, durante y después y en base a eso ir haciendo los ajustes. A mi me comentaba la Dra. Que en un principio pasan por un estado denominado luna de miel, razón por la que hay que hacer mas mediciones. Y otro tip motivalo a que reconozca algún síntoma, mi hija por ejemplo la señal son sus piernas guanguitas (dice ella ;)) Te mando un fuerte abrazo!!!

Mi hija debuto a los 8 años ,de primera lo asumió bien ,la luna de miel fue buena igual debí aprender a conocer los síntomas ella era asintomática ,marcaba lot el mínimo y estaba como normal…con el tiempo ella se comenzó a dar cuenta cuando estaba baja o alta …por ejemplo cuando esta baja o esta sufriendo hipoglucemia, sé le duermen las piernas se le acelera el corazón y se le pone la vista borrosa y mucho cansancio,
y cuando esta con alta o hiperglucemia se pone mal genio ,toma mucha agua ,dolor cabez y su piel tiene olor y sabor como a caramelo…
Si esta baja hay que adelantar la comida, sí esta cerca de este horario y siempre andar con algo dulce en los bolsillos, dulce o jugos, y debe quedarse tranquilo …si tienes miel igual sirve
Uno aprende con ellos después, la luna de miel dura de 4 aun año a veces, después comienzan los desordenes puedes seguir la dieta cuidarla(o),pero la diabetes es así traicionera…mucha fuerza y que Dios los acompañe ,nunca pierdan la fé…

Hola Belen !!!
Yo soy catalana y ahora resido en Montevideo,Uruguay.Hace 36 años que soy diabética, DM1 y a lo largo de los años con bastantes hipos y por desgracia, a medida que pasan los años sin síntomas aparentes.Cuando vivía en España ,no me faltarón nunca tiras por suerte, ahora si y caras de comprar.Pero mi comentario, era para decir que,por más tiras que tuviera cuando vivía en España que me daban las necesarias para poder medirme 5 veces al día....no a tu nivel, de poder mirarlo cada 2 horas(supongo, lo lei bién ) para poder controlar tus hipos.No tengo que hacer nada.....pero si te controlas cada 2 horas,o te suministran muy bién o debes pasar por farmacia o asociación de diabéticos, seguro.
Un abrazo !!!

Hola... tengo 25 años presentando diabetes debido a una parte de páncreas que me quitaron en una cirugía...(creo por equivocación)....(No lo sé con exactitud aunque hasta la fecha me lo dicen). Desde entonces, todos esos 25 años e presentado hipoglucemia.
Apenas hace unos 12 años me empezó a atender el endocrinologo, antes siempre médicos internistas que nunca eran los mismos cuando me atendían, por tanto; cada quien daba su veredicto de acuerdo al resultado de la glucosa.
Parece ser que a través de los años se acostumbra uno a las hipoglucemias... pero no ja,ja,ja,ja... es lo más horrible que siento y más si la baja de glucosa es hasta de 40... siento que muero....
Mis síntomas.... empiezo a sudar frio... un sudor fuera d elo normal que puedo detectar aún de que este haciendo demasiado calor, también e sentido como que estoy a punto de desmayar y al hablar como que se habla entre cortado o como si se estuviera tomado por vino pero sin tomar.... dependiendo de la cantidad de baja de azúcar es como siento los síntomas...
El endocrinologo gracias a Dios, me dío un buen consejo, dijo.... Mira Rosa María... de tu casa al hospital y en esta ciudad tan grande, en una emergencia será díficil llegar añ hospital y puedes morir en el camino, debes a prender que hacer en un caso como este aunque si es necesario deberas acudir a urgencias...debes aprender a conocer los síntomas de la hipoglucemia y que debeso puedes hacer en un momento que se te presente. A donde quiera que vayas debes guardar en tu bolso galletas, dulces, chocolates, cualquier cosa que pueda serte util en un momento de necesidad, trae contigo siempre tu glucometro,
Gracias a este consejo por parte del médico, aunque durante estos 25 años e padecido de hipoglucemias, nunca e tenido que ser hospitalizada por este motivo... e aprendido en que momentos puedo poner la misma cantidad de insulina recetada o en menos cantidad de acuerdo a como va respondiendo mi cuerpo... hoy gracias a Dios... tengo tiempo ya que se a estabilizado más... rara vez aunque de repente a habido hipoglucemias, ya no es como al principio... durante casi 24 años estuve con glucosas varibles de arriba y abajo no estable y esto era perjudicial pero no sé bien que, pero algo me ayudo a mantener más estabilidad...siempre use 26 unidades de insulina intermedia en ayunas mas 1 tableta de metformina y por la noche 6 unidades mas 1 tableta de metformina, a la fecha tengo como 3 meses que solo uso la dosis de la mañana, insulina y metformina, por la noche ya ninguna d elas dos...
en todo este tiempo e aprendido que es importante aprender amarnos, empezar por nosotros porque aun de estos malestares, siempre habrá situaciones más dificiles en otras, tratar de comer las comidas en un mismo horario, aunque a veces es dificil, personas,hacer un poco de ejercicio, caminar minimo, yo hago un poco de aerobico a bajo impacto y camino... tratar de cuidar nuestra alimentación... tratar de ver la vida de diferente manera, siempre tenemos a diario mucho por que estar agradecidos con Dios, tener la paz de dios aún en medio de las pruebas, es lo mejor que me a sucedido.
La otra parte de pancreas funciona correctamente gracias a Dios.... puedo decir que hasta el día de hoy, sigo aprendiendo y conociendo cada día más a mi cuerpo, busco en la internet apoyo en estudios actuales o lo que se consididere importante para tener mas conocimiento y gracias a Dios por haber encontrado un grupo de apoyo como lo son ustedes para poder compartir nuestras opiniones y experiencias...
Cuando leo puedo ver a personas que apenas inician pero tambien a muchas otras personas mas que ya tienen más tiempo con la diabetes... eso me alienta a seguir cuidandome y seguir adelante.... Leo, veo y pienso que si nos cuidamos, podemos vivir muchos años aún de esta enfermedad, claro, todo tiene un precio y hay que pagarlo pero lo mas importante de todo esto es, aprender y compartir para que tambien todos los que inician encuentren apoyo y una esperanza para seguir...
Actualmente tengo 47 años, un hijo de 27 años que nació gracias a Dios antes de hacerme la cirugía que provocó esto y aunque al principio me deprimi y estuve a punto de morir... hoy puedo ver la vida de diferente manera...
Aún de todo esto, puedo decir que; ... Dios es Bueno y Fiel y su Misericordia es para siempre, Dios sigue siendo Dios, y por siempre es Dios.
Un abrazo a todos los que se dieron tiempo para conocer mi experiencia... ánimo...sigan adelante... la decisión final en nuestras vidas depende en un 100% de Dios... para ganar victoria, debemos enfrentarla, vivirla... y asi de esta manera... compartir y poder dar lo mejor de nosotros.. por qué si no tenemos nada... que podríamos ofrecer???...

hola, soy gloria y a mi hija de 7 años le detectaron diabetes tipo 1 hace unos días, tampoco tiene síntomas, ami me preocupa demasiado, pero me eh dado cuenta que se pone pálida pierde color sus labios y las manos blancas y frías, le tomo la glucosa y estoy en lo correcto, seria bueno que checaras eso, espero te ayude en algo saludos.

Hola
Ante todo quiero decirle que si bien existe el nombre de la Diabetes no existe una enfermedad, existen personas con Diabetes, esto nos lleva a pensar que debemos individualuizar cada persona y cada tratamiento, cada evolucion.
En esta enfermedad hay que tener en cuenta muchos factores y aunque hay recomendaciones generales, no pasan de eso, de ser generales, y no por ello dejan de tener importancia pero la individualidad de cada paciente sera lo que defina la conducta.
Como en la mayor parte de la medicina se toman parametros para determinar los diferentes valores de algunas sustancias en el organismo y esos parametros si usted se fija, no son estrictos, se considera una glicemia normal entre 70-100 mg/dL, por lo que para hablar de hipoglicemia se toma 70 como un indicador de este evento, sin embargo, este por si solo no es indicador de hipoglicemia pues varia de una persona a otra aunque es un parametro de referencia que no se debe ignorar.
Los sintomas acompañantes son parte importante de la forma de presentacion de la hipoglicemia, y no siempre estan todos presentes ni en el mismo orden, hay generalidades que hay que tener en cuenta pero poco a poco usted y su niño iran identificando como es la forma de presentacion de la hipoglicemia en su caso especifico, y eso va atener mas importancia que un numero en un aparato, que si bien nos sirve de orientacion no deja de ser un dsipositivo que por razones a veces desconocidas puede falsear el dato que registra.
En resumen mi consejo, mucha atencion, mucha observacion, mucha informacion, mucha lectura sobre el tema, el paciente mas informado sera el menos complicado.
Esta etapa inicial es muy dificil, no crea que solo le es dificil a usted y en los niños y adolescentes es aun mas complicado, ya que ellos tienen otras prioridades y no comprenden porque esta enfermedad les afecta a ellos y las limitaciones que deben seguir, pero le repito informacion, ese es un pilar funadamental del tratamiento.
Mientras tanto registre todos los elementos del comportamiento de la enfermedad de manera integral
Horario de inyecciones de Insulina, Dosis, Horario y cantidad de alimentos, anote todo y vera como poco a poco va creando su propia guia de atencion a la diabetes de su hijo, pues los medicos y educadores servimos de orientadores, asesores, pero es el paciente y los familiares quienes llevan el control de la enfermedad.
Lo mas importante respecto a la hipoglicemia es evitarla y asi como al resto de las complicaciones de esta enfermedad, nos dicen que el control de la misma va bien orientado.
Paciencia, Informacion y Fe en dios de que esta etapa sera superada.
saludos
DR. Justo Venereo
Aca le dejo un link que le puede servir
http://drvenereo.blogspot.com/

Aguien me puede explicar que son hidratos .gracias

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρ "azúcar") son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural

http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido
http://www.saludalia.com/nutricion/

Espero sirva esta información la encontré buscando el mismo dato…

Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos, azúcares o almidones.

Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los alimentos como los elaborados con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si no los consumes, estás privando a tu cuerpo de su principal combustible.
Los carbohidratos pertenecen al grupo de alimentos que proporcionan energía. Entre ellos están frutas, vegetales, legumbres, cereales, granos y sus derivados como el pan, la pasta y las harinas.
A menudo, la falta de información hace que se responsabilice a los hidratos de carbono de ser los causantes del aumento de peso, cuando lo importante es en qué cantidades tomamos y con qué otros alimentos los acompañamos.
Tan importante como incluir en nuestra dieta carbohidratos es tomar proteínas, presentes en carne, pescado, huevos y frutos secos. La relación entre carbohidratos y proteínas debe ser de dos a una. Es decir, la proporción de alimentos ricos en carbohidratos, que se recomienda comer, debe ser el doble que la correspondiente a alimentos con proteínas.
Los hidratos de carbono son los componentes de la dieta que menos cantidad de calorías aportan por unidad de peso –alrededor de 4 kcal/g–. Mientras que esta relación en el alcohol es de 7 kcal/g. Los carbohidratos deberían representar el 50% de nuestro aporte energético diario, y las grasas no deberían superar el 30%. Además, los primeros tienen un efecto más saciante que las grasas.
Aquellas personas que desean adelgazar, deberían procurar sustituir el consumo de grasas por hidratos de carbono, lo que supondría una mejora en su dieta y permite perder peso a largo plazo.
Casi todos identificamos los hidratos de carbono con los alimentos ricos en energía y quienes se preocupan por su peso, además procurarán esquivarlos a la hora de diseñar su dieta. Las verduras, las carnes y los pescados son los alimentos más indicados para evitar los carbohidratos.

Los Hidratos de Carbono

Son sustancias orgánicas que contienen hidrógeno y oxígeno en la misma proporción que el agua. Este grupo de compuestos está formado principalmente por azúcares y almidones.
A pesar de su mala fama, nutricionistas como Grande Covián han negado en repetidas ocasiones que los hidratos tengan mayor poder para engordar que cualquier otro componente de la dieta. Según ellos, un gramo de grasa proporciona más del doble de calorías que uno de hidratos.
Además, añaden en defensa del consumo de carbohidratos, para que éstos se transformen y almacenen en forma de grasa hay que consumir una cierta energía. Es decir, que parte de las calorías que los hidratos nos proporcionan las gastamos en transformar esos mismos hidratos. Si se consume una cantidad de hidratos equivalente a 1000 kilocalorías, sólo se almacenan unas 800.

Hidratos de carbono son una clase básica de compuestos químicos en bioquímica. Son la forma biológica primaria de almacen o consumo de energía; otras formas son las grasas y las proteínas.

Estructura química:
Los Hidrato de carbono son moléculas compuestas en su mayor parte por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.
En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas.
Los hidratos de cabono no son moléculas cuyos carbonos están hidratados, sino enlazados a grupos alcohólicos o hidroxilos (-OH), y a radicales hidrógeno (-H). Además siempre hay un grupo cetónico (-C=O-) o un grupo aldheído (-CH=O), por lo que los glücidos pordrían llamarse polihidroxicetonas o polihidroxialdheídos.

Tipos de hidratos de carbono:
’’‘Monosacáridos.
’’‘Disacáridos.
’’‘Oligosacáridos.
’’'Polisacáridos.

Hola Patricia esta muy buena la información sobre hipoglucemias pero si puedes necesito que publique información sobre hiperglucemias mi hijo de 11 años presenta glicemias muy altas sobre todo en ayunas.Te lo agradeceria. Chao.

Hola tienes algo para las hiperglucemias. Espero tu información.

Hola, yo padezco hipoglicemia reactiva y quisiera saber si es verdad que esta condición se puede convertir algún dia en diabetes. Gracias.

Web-Stat web statistics