Como detectar hipoglucemia

Hola Patricia. Ya tengo 50 años con D1 y desde hace un tiempo estoy asintomática,especialmente para las hipos.Inclusive hoy tuve 34 y me la medí, no porque sentía algunos de los síntomas, sino porque mi esposo ha aprendido a identificar las hipos por la mirada, un poco perdida, como si yo esté pensando en otra cosa y la pupila se recrese. Pero, hay un síntoma que siempre está presente cuando tengo hipo y es la incordinación al hablar y las piernas me fallan. Sobre tu nené, estoy segura que lo conoces bien y por eso debes estar atenta a cualquier característica que no se normal y corriente en él. Esto debe alertarte para hacer la medición. Y más que galletas, caramelos,etc lo mejor es tomar líquido, porque se procesa muy rápido, tales como las bebidas comerciales como la cola negra, la cola roja, la cola blanca. A mi me resultan mucho. Nací en 1944 y tengo D1 desde 1963 y en todo este tiempo, y tal como dice Ross debemos amarnos sobremanera, aprender a vivir con la D1, tal como nuestra fiel compañera, y el amarnos significa cuidarnos, ejercitarnos, comer en las porciones debidas y lo conveniente, medirnos y no olvidar que somos los más interesados en que todo nos salga bien, inclusive "Vivir con D1".

Hola, no se si te servirá de algo, espero que sí. Yo tengo diabetes desde los 5 años (tengo 30) y de chico fue cuando las hipoglucemias fueron más marcadas.
Algo que te puede indicar una posible hipoglucemia, para que lo tengas en cuenta vos y los que estén con él (es importante que los que los rodeen:amigos, compañeros de escuela, maestras... sepan que es diabético, si podés entregales folletos que expliquen sobre la enfermedad que podes conseguir en alguna sala médica).
* Que duda en responder, dice incoherencias, tartamudea al hablar o no coordina los movimientos del cuerpo.
* Cambia la postura, como desganado se podría decir (calculo que por la falta de glucosa es como que nos quedamos "sin pilas").
* Parece muy cansado, vosteza demasiado.

Cuando recuerde algunas otras cosas que te pueden ayudar a vos y a los que lo rodean para ayudar a prevenir una hipoglucemia te las paso. Lo importante es que no tengan miedo, sólo saber como actuar y siempre tener a mano algún caramelo o golosina para una urgencia, son mejores las frutas cuando los niveles no son tan bajos.
Ante cualquier duda de que esté por tener una hipoglucemia, si se puede, lo mejor es realizarle un control de la glucosa, pero si no se puede, esos son algunos síntomas (al menos por lo que yo sentía.

Hola mi niño tiene 4 años y 2 con diabetes tipo 1, en lo personal el comienza a ponerse muy irritable da contestaciones un poco molesto y como con ganas de llorar, cuando se pone así le pregunto como se siente y el me dice me siento un poco mal, en otras ocasiones me dice que tiene hambre o al momento de ver comida se pone muy ansioso, cuando le toca su colación podria decirte que traga la comida casi no la mastica y esas son las señales que el presenta, pero afortunadamente el se conoce muy bien y el solo me avisa es cuestión de tiempo para que se conozca ya que hace un año cayo en hipoglucemia de 23 y queria seguir jugando con su pelota, es mucha angustia pero lo mejor es que se enseñe a detectar cualquier cambio minimo en su cuerpo o en su caracter. Buena suerte

Hola a todos!

Soy Diabética tipo I desde mis 4 añitos, experiencia de hipoglucemias muchas!!!!! Gracias a Dios ninguna que haya pasado a mayores! Comparto la idea y les aliento a los padres que tienen a sus hijos pequeños en esta condición que a medida que vayan creciendo; vamos conociendo nuestro organismo.
En cuanto a las hipoglucemias en mi particular; siento debilidad, sudoración fría, pero la más importante es el glucómetro no vayamos a cometer el error de ser una ’hiper’, les comento esto porque leeo en este blog que a unos al contrario a mí, les da dolor de cabeza, naucia y mal humor en mi caso estos son síntomas de una hiper! Lo mejor para todos es estar siempre prevenidos glucómetro, insulina y carbohidratos (azúcar) todo a la mano para donde vayamos. He tenido hipoglucemias hasta de 27 gr, normalmente me pasaba mucho en las madrugadas gracias a Dios logre regular esto bajando las unidades de la ultima inyección, así que no desesperemos que todos estamos bendecidos por Dios……
![image](upload://iuhjVqzVcKkQPu9tuouX6Avqnrm.jpeg)

Hola, mi experiencia con las hipoglucemias son muchas fundamentalmente nocturnas pero como síntoma me viene una incontinencia que si no me levanto y voy al baño enseguida me orino. Otro síntoma es que se me duerme la comesura de los labios,los otros sintomas a veces los tengo y otros no.

Hola soy Pilar,yo tengo un hijo de 10 años y 6 con DM1, él ha llegado a tener 23gl ,no se nota nada mientras está en movimiento y cuando para ,es cuando lo nota ;nosotros sabemos que está mal por su cara blanca y sus ojos brillantes hasta algunas veces cuando habla de manera que no se le entiende por que sus palabras no estan coordinadas.De momento tu hijo estara en plena luna de miel(que de miel no tiene nada),se la preocupacion que tienes por ser primeriza en estas cosas pero seguro, que en poco tiempo empiezas a reconocer los sintomas de tu hijo.Animo de un madre, como tú.

Hola! bueno, esto es dificil decirlo siendo uno mismo, mas aun siendo otra persona. Yo hace 30 años soy T1, y te dire que lo que mejor resultado me dio es que me hagan preguntas que obliguen a pensar. por ejemplo, calculos rapidos o nombres o relatos breves. Si aprendes a escuchar notaras la ralentizacion en las respuestas, no necesariamente en la voz ni errores y seguramente en la respuesta motriz. invariablemente, tiendes a perder el poder de concentracion con eso tambien podras ayudarlo a que se de cuenta mas facilmente en un futuro.
Lamentablemente no hay una receta infalible asiq tendras q ver con el tiempo, y aunque varia de persona en persona, si lo observas con atencion, lo notaras facilmente.
Saludos!

Nati, me podrias decir que es lo que provoca una hipoglucemia? por favor
gracias anticipadas

mi hija debuto a los 8 años, durante el primer periodo era difícil detectar síntomas ,lo único que a ella se le nublaba la vista su piel se helaba.......ahora se que cuando se baja tienden a sudar helado, se duermen las piernas, sensación de cansancio y sueño, respiración agitada, sed......jamás se ha desmayado, al principio me daba miedo no saber cuando estaba mal ahora cuando veo unos de esos síntoma le hago medir su glicemia y comer de inmediato....sobre todo cuando están haciendo deporte o jugando hay que tener cuando, más fácil que se baje.....así que comer antes de cada actividad..

Web-Stat web statistics