¿como elegiste tu glucómetro?

Te lo dio eligiendo tu doc?
tuviste oportunidad de decidir?
Lo elegiste por costo (aparato o tiras)?
comodidad en las mediciones?

Cuando recibí con sorpresa la noticia de que era diabética, mi doctora me dijo que debía comprar un glucómetro, y una pluma. Me dijo que habían varias marcas en el mercado, pero que ella en ese momento tenía unos cupones de promoción en que con la compra de una caja de 50 tiras por primera vez regalaban el aparato.
Como aún no salía de mi asombro, y ante la premura de “tienes que comprarlo ya”, sin hacer mayores investigaciones, fui y me compre el del cupón, que era un Optium Xceed. Mejor dicho, me compre las tiras y me dieron el glucómetro, así como la pluma gratis por la compra de los 5 primeros cartuchos de insulina rapid.
No tuve desde el primer momento ninguna incomodidad con el aparato, pero había dos inconvenientes:

1. las tiras eran distribuidas en un único sitio (ahora me parece haber descubierto uno más) de la ciudad
  2. las tiras me parecían excesivamente caras ($30).
    Empecé a mirar otros glucómetros, con la idea de averiguar cuáles tiras eran las más baratas, pero a la vez me asaltaron dudas: en poco tiempo voy a tener que irme de viaje ¿habrán tiras de esta marca en este otro país?
    Y estando en estas, la semana pasada tuve un pequeño percance. Calcule mal mi ración de tiras, y éstas se agotaron sin que me dé cuenta. Cuando fui a comprarlas al único sitio que sabía que las distribuía, me dijeron que se les habían acabado, y solo les llegarían el martes. Era viernes. ¿Y ahora qué hago?
    No sé si los de la tienda realmente lograron entender la indignación que tenia, porque ¿cómo se les puede acabar algo que solo ellos distribuyen y que saben que las personas lo necesitan para vivir?
    Por suerte recordé a una amiga cuyo padre había sido diabético, y había fallecido hace un par de años (no de diabetes). Le llame y le pregunte si me podía prestar el aparato hasta el martes. El aparato que me prestó fue un Accu-Chek Active. Y desde el momento en que lo tuve en mis manos, entendí que me había acostumbrado mucho, mucho, mucho, y que me gustaba mucho, mucho, mucho, mi propio glucómetro Optium.
    Una de las cosas que desde un principio no me gusto del Accu-Chek es la forma de poner la gota de sangre. Las tiras Optium “sorben” la sangre de una diminuta gota que solo hay que acercar al borde. La pequeña lámina que cubre la entrada produce supongo un efecto de capilaridad. En cambio, hay que suspender la gota de sangre sobre la tira Accu check, y tratar de apuntar bien, y esperar que sea lo suficientemente grande.
    Al final la diferencia de precios es de $1 menos para el Accu-Chek… pero pensé que no compensaba la comodidad que me daba el otro aparato. Pero la otra ventaja es que esa otra marca la puedo encontrar en cualquier farmacia de la ciudad, y eso me evitará más percances como el del fin de semana.
    Y tú? Cómo elegiste tu glucómetro? ¿Qué te gusta y que no te gusta de el? ¿Qué te gustaría que fura diferente o que te parece que le falta?
    Salud!

Hola vero! para mi no fue distinto el asunto, mi doc me dio un cupón y termine con un Accu-Chek Active. Luego la obra social (que me cubre 400 tiras al año) me dijo: Solo LifeScan, entonces cambie al One-Touch-Ultra… Y por ultimo me conseguí el Optium Xceed… que es el que uso cuando se me terminan las tiras de la obra social, o sea, todo el tiempo :P.

Refloto un para de discusiones al respecto de estos temas que recuerdo:

Cambio de glucómetro: (se habla de estos tres medidores)
http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848:Topic:62785

Medidor nuevo: (se presenta una opción 50% mas economica)
http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848:Topic:85100

Respecto a lo que te sucedió con el “proveedor” te sugiero que le pidas que se comunique con el laboratorio y que te informen de los lugares alternativos, despues de lo que te hicieron no se pueden negar.

De todas formas lo mejor es hablar con el laboratorio directamente!!! Eso funciona muy bien… Siempre que no te peles (yo hace un rato que me amargue y estoy tratando de olvidar para retomar el contacto)

Ademas acercate a alguna asociación de diabeticos de tu zona, ellos tienen los contactos y probablemente te puedan acompañar cuando perdes el abastecimiento y ni hablar de otras cosas…

Por ultimo lo que yo quiero de los glucometros es que “sinceren” los precios de las tiras, sus costos de manufactura no tienen relación con el precio de venta de 1 DOLAR POR TIRA!

Un abrazo y Salud!

Hola Vero! Te cuento que a mi me pasó lo mismo que a vos. El día que me dijeron que tenía que inyectarme insulina me dieron el cupón para ir a la farmacia y por la compra de las tiras me llevé el Optium Xceed. La verdad que estoy conforme, es cómodo y chiquito para llevar en la cartera (cosa que a las mujeres, que metemos tantas porquerias dentro de ellas, nos viene bien…), ví algunos donde las tiras vienen en un frasco y ocupan mucho más espacio…Sé que es una pavada, pero es un punto a favor. Tiene luz, que no todos tienen, y cuando estás en el cine, o de noche en el auto, está bueno. Mide cetonas. La única duda que yo tengo es en cuanto al punzador, me pareció que las veces que el médico me midió en la consulta con un Accu chek no me dolió tanto…Yo no sé si seré yo, pero a mi, cuando me pincho los dedos me duele bastante…Más que cuando me inyecto la insulina, que casi no lo siento. Vos que opinás que usaste los dos? El tema de las tiras me parece que es mas o menos igual en todos, no hay gran diferencia. SON CARISIMAS!!! A mi todavia no me salió el trámite de la obra social y desde hace 5 meses las estoy pagando yo. $150 cada 10 dias!!! Pero no queda otra…Sé que es demasiado, pero me gustaria un glucómetro en el que pudiera poner cuantas unidades de insulina me aplico después de medirme…es que a veces me olvido de anotar y me olvido con cuanto me corrijo y a que hora.-
Bueno, fuí un poco larguera…
Besos
Laura.-

Hola Laura,
Pues lo del pinchador supongo que depende de la “fuerza” que le marques. Yo inicie poniendo el mio en 4, porque me habían dicho en la tienda que de 1-3 era para niños. Pero luego se me ocurrio probar a bajar, porque tambien me dolia un piti. Ahora a veces lo uso en 2, y a veces en 3. El secreto es simplemente presionar bien la base contra el dedo. Por otro lado con el pinchador del Optium tuve el problema de que el proveedor que me vendio el aparato, cuando fui a renovar mi ración de lancetas me dijo: no distribuimos lancetas del Optium. ¿Y quien distribuye? No se.
De verdad que es irritante que te traten de ese modo. En las demás farmacias solo distribuian lancetas para el pinchador del Accu-check y del One touch. Despues de recorrer dos ciudades de mi pais buscando lancetas Optium, descubri que las lancetas de Jhonson y Jhonson le cabian, asi que ahora uso esas en mi pinchador. Puedes intentar cambiar las lancetas y no el pinchador, pues las de JJ me parecen mas finas.
Ahora que he usado el pinchador del Accu check no puedo decir que he sentido una diferencia en el dolor. Es cuetion de ajustar la fuerza.
Ademas depende mucho de donde te pinches. Recuerda que debes pincharte en la parte lateral de la llema del dedo (a medio cm de la uña x ej), nunca en el medio. Yo he descubierto que donde menos me duele es en el borde exterior del pulgar… pero claro… solo tngo dos pulgares, no puedo usarlos siempre.
Cuidate
Vero

HOla Juan,
gracias por tu respuesta, es buena idea.
Queria preguntarte, en cuando a precio… las tres marcas que mencionas, son relativameente iguales?

Gracias Vero por tus consejos. Voy a probar con el pulgar! Besos

En mi caso, estudie todos los que pude en Internet, mire el tamaño, la cantidad de sangre necesaria, que no fuese muy doloroso, y que tuviera otras opciones de zonas para la punción, al final decidí el freestyle de laboratorios abbott, los telefonee y me enviaron a casa en 24 horas uno totalmente gratis, después lo han mejorado con otro mas pequeño que es el freestyle-papillon y me llamaron por teléfono por si quería cambiarlo, dije que si y lo mismo me retiraron al día siguiente uno con la entrega del nuevo, esto sucedió en España y en mi ciudad tenían existencias en un almacén que al parecer colabora con ellos, desconozco si este método funciona fuera de aquí o con otros laboratorios, puede que si pues las tiras reactivas son el autentico negocio, aquí en España las que uso cuestan algo mas de 100 euros la caja con 100 unidades.

saludos.

Yo antes tenia uno viejo, me duro como 17 años, hasta que se mojo y no funciono mas, despues quede sin glucometro una semana, pero no sin tiras, hacia la prueba comparando con la cartilla de colores, actualmente uso el Accu-Chek Active, al momento de elegir, solo fue por “ver” o sea, cuando me descomponia u requeria de ayuda inmediata, venia el servicio de emergencia, entonces ellos en segundos me hacian la prueba, bueno, me parecio barbaro, y me sigue pareciendo, hasta el dia de hoy lo uso. El Optium Xceed, tambien lo tengo, pero lo uso poco y nada, en mi opinion particular, no me resulta tan comodo, y el tema de la cantidad de sangre, ni me fijo, al pincharme el dedo, sale la msima cantidad de sangre para cualquier tira, corrijo en algo, las tiras de Accu…, lo mejor es que este toda cubierta, pero si por error o apurado solo cubre el 80% de esta, da el mismo resultado, lo importante es que este en el centro.
En el mercado se usan grandes cantidades de tiras y no es raro que falten, en mi caso me paso dos veces, y las dos veces la drogueria (las insulinas y tiras, me las da la obra social a traves de una drogueria), me llamaba para decime que no tenia, venia el repartidor y me traia solo la insulina, pero a las horas, volvia el repartidor con las tiras, pobre repartidor, se hacia flor de viaje para traerme las cosas, lo invitaba con cafe o mates y quedaba satisfecho.

Mucho al momento de tener un glucometro el medico les dice cual, pero ojo, la mayoria son los ultimos modelos, por lo que las tiras son mas caras y a las obras sociales les cuesta entregarlas, es como que no quieren, lo ideal es buecar uno en base a nuestras necesidades y estilo de vida.

Saludos

Web-Stat web statistics