Como enfrento mi enfermedad


#1

les cuento que hace dos días me detectaron diabetes, me siento a morir jamas pensé que me daría esto solo tengo pena, yo se que es mi culpa ni siquiera se que diabetes tengo la insulina la tengo bien pero me baja automáticamente el azúcar, siento que me moriré cuando me baja el azúcar y solo puedo comer fruta tengo rabia y pena.


¡Hola a todos! Soy nueva en esto
#2

Es algo muy duro ami me paso hace 3 meses y el día que me enteré estaba destruido hoy aún por momentos me deprimo pero gracias a Dios solo con pastillas llegué a estabilizar mi azúcar elevada estoy actualmente con solo ejercicio y comiendo sano dejé la pastilla bajo autorización de mi doctora.

El consejo que te puedo dar es tranquilidad aunque sabemos que eso es difícil pero poco a poco se que todo pasará y con responsabilidad de puede vivir con normalidad


#3

Gracias Mauricio espero estar así como tu y asumir esto


#4

Hola @ceci2, Bienvenida a nuestra comunidad. Verás Ceci ya me hubiese gustado haber tenido la oportunidad de interactuar con otros acerca del tema cuando me diagnosticaron DT2 hace casi 20 años. Tú la tienes a solo 2 dias de diagnóstico.
Me llama la atención lo que dices: te detectaron diabetes pero no te dijeron que tipo es. Mi pregunta es quién te la detectó? En qué se basó para decirte que tienes diabetes? Cuanto eran sus valores? Pues un buen médico endocrino o diabetólogo está en el deber de decirle al paciente que tipo de diabetes es, debe valerse de varios análisis sanguineos para ello ( glicemia basal y postprandial como mínimo).

Y cómo es eso que solo puedes comer fruta, quien te indicó esa " dieta". Debo decirte que una persona con diabetes puede comer con mucha variedad, solo que debe cuidar la porción en cada ración, pero eso te lo puede explicar mejor un buen nutricionista, darte sus recomendaciones. La solo fruta no es alimentación. Lo que si recomiendo es que aun con valores estables, normales alejarse del consumo de productos que contengan harina y azúcar refinada.

Me gustaría nos dejaras información más amplia para asi poder ayudarte mejor en lo que podamos a través de este medio. Eso si, tranquilizate, con angustias no solucionamos nada. Te digo que la vida es bella aun con diabetes y la diabetes no ha impedido que yo haga mi vida de la mejor manera.

Saludos desde Venezuela.


#5

Hola Maria hace dos días me la detectó un médico general la glucosa me marcaba 39 en los 120 Minutos con 5 curvas me hice el examen dos veces y el doctor me derivó a un diabetologo y tengo hora el mircoles lo malo que me baja muy rápido y el doctor me prohibió las cosas dulces como los dulces y que mientras sólo lo controlara con frutas y cosas 0 azúcar la verdad que si estoy media intranquila y quiero saber la causa y otras cosas mas de hecho hasta quiero estar sola en esto pero se que en esta pagina podré aprender del tema y no ser ignorante ya que soy parte de ella. Gracias por todo


#6

Buenos dias ceci2 no te a subido el azucar ni un dia a 200 o mas? Te detectan diabetes solo con bajadas de azucar?


#7

Si efectivamente me baja demasiado sólo esperar a ver al diabetologo ya que estos dos días he cambiado mi alimentación a full pero en las noches me baja el.azúcar igual. No se nada de la diabetes pero al leer a ustedes me informo y me sube el ánimo


#8

Que bueno que tengas pronto tu cita medica.

Desde luego tienes un problema metabólico pero no parece ser diabetes
Si nunca te han detectado en ayunas valores de 126 o mas y dos horas después de comer de 200 o mas :roll_eyes:.

Lo tuyo son hipoglucemias.


#9

Hola Ceci
Bienvenida a la comunidad.
Todos reaccionamos de diferente manera pero es parte del proceso. Creo que diste un paso muy importante al buscar esta comunidad de apoyo.
Ánimo y cuenta con la ayuda de todos los que estamos en este foro.
Ernesto Calderón


#10

Pues que bueno que vas con un especialista, será él quien te indique examenes y asi detectar realmente cual es su situación…porque la verdad y pido disculpas si no estoy en lo correcto, pero no conozco a nadie que se le declare diabetes con valores bajos, en todo caso las hipoglicemias si son algo de atender y será el especialista quien te oriente.


#11

Saludos Ceci. Por lo que he podido entender tu problema es de hipoglucemias. Ante todo quiero transmitirte ánimo y mucha calma.
Lo primero es que tu médico te de un diagnóstico claro y preciso, despues hay que aceptarlo y poner todos los medios que tengas a tu alcance para tomar el control de tu salud, los tratamientos farmacológicos son una gran ayuda, pero hay mucho trabajo que hacer con los hábitos alimentarios y ejercicio físico.
Cuidaté mucho y ya sabes donde tienes un grupo de apoyo.


#12

Hola Muchas gracias por su apoyo y si el doctor ya me dio el diagnóstico y es hipoglicemia reactiva me tengo que hacer un scaner al páncreas y cuidar mi alimentación nada de azúcar ya que mi páncreas tira mucha insulina y me baja completamente aún soy ignorante en el tema pero de apoco iré aprendiendo más y más lo que si no se es si lo mio se quitará al alimentarme bien y no lo tendré más o seguiré de por vida. Jajajajaja Muchas gracias por todo y a cuidarme aunque debo admitir que se me olvida a algunas veces


#13

Me alegra saber que ya tienes un diagnostico.

Lee lo que te sugería hay por aquí mucho escrito el respecto.

Saludos.


#14

Hola, Saludos y espero te encuentres un poco mejor. estaba pensando…

Ya que lo tuyo nunca fue diabetes, me gustaría sugerirte que editaras el titulo.
:wink:


Web-Stat web statistics