¿Como es el caracter de una persona con diabetes?

si!!!:, es una gran verdad que nuestro caracter se va transformando cada dia y nos ponemos mas irritable y no aguantamos o perdemos la paciencia facilmente!!!:grin::grin:

Mi esposo es tipo 2 y su carácter está muy mal se enoja por todo y no sé cómo manejarlo

si y lo mismo les pasa a muchos no diabeticos :grin:

por mas que se intente mantener la calma las emociones quedan dentro e igual cuasan alteraciones y malestar a mi me sucede

Yo también a veces me doy cuenta de los cambios!! Y pues después me tengo que justificar y disculpar con los demás, aunque ahora ya trato de controlarlo mas. Y eso que no soy diabetico! :joy: Nomas primo-hermano del diabetico! :wink:

NO,NO, no “mezclemos” los adjetivos,nombres ni verbos!!! el caracter de un dbtc se va “desmejorando” con la incompension d todos los demas sobre el tema dbts!!! es muy bonito cuando NADIE te da la contra o te da sus “consejos” de como actuar en tu vivir diario! SIN saber : cuanto es tu resultado-glucosa matinal, cuantas unidades te aplicaras, cuanto vas a comer, cuanto vas a “gastar” d energia (sea por el trabajo o no) cuantas emociones positv y negat y nervios cuanto sera tu otra ingiesta alimentaria, etc,etc, eso… es MUY irritante para cualquiera y al cabo de los dias , meses y anos y… muuuuuuuchos anos, EL CARACTER va cambiando y se va fatigando !!! por eso hay reacciones de distintas indoles , en especial, de ver que nadie se “mete” en los zapatos de un dbtc!!! solo LO SABE el que CAMINA con ellos!!! :wink:

Entonces cada día antes de darle los buenos días a mi esposo debo ir a ver su hoja de control para ver en su registro como amaneció?

Pues si Ani les es mas difícil y es una lucha diaria.

Un pleito con ustedes mismos entre lo que pueden y lo que quieren.

Saludos y mi admiración y respeto para ustedes personas que han sabido convivir con su diabetes tantos años.

NO hace falta que mires su hoja, solo NO OPINAR porque tu no eres tu esposo y cada uno lo mira y lo siente como quiere!!!

Muy bien dicho Conc, quienes viven con diabetes NO tienen un tipo de carácter especial, enserio, no hay evidencia científica de ninguna de esas aseveraciones que en mi opinión causan mucho pero mucho estigma. Lo que si es cierto es que el control inadecuado de nuestros niveles de glucosa en sangre pueden volvernos irritables (hipoglucemia y en otros hiperglucemia) pero asegurar que el carácter de una persona con diabetes es equis o y es un gran error. Hay tantos caracteres y características y personalidades como individuos mismos.

Ahora que si tu pregunta era si el carácter cambia con la edad la respuesta es sí y se debe a deterioro cognitivo. …

Para nada! no hay evidencia de eso, si te pasa a ti es momento de analizar el manejo de tu diabetes. Eso sí que puede tener efecto en tu carácter pero, no por vivir con diabetes tenemos buen o mal carácter. Difiero en absoluto eso de andar por la vida sin saber en cuánto anda mi glucosa, seguro por eso tengo menos episodios de mal humor que muchos pero, eso es seguridad y tranquilidad. Inténtalo al revés, igual despiertas dándote cuenta de que estás de buenas con tu buen manejo.

Por lo que se mi esposo ya tenia ese carácter desde antes, no se si valla en aumento.

Mi Papá no diabetico también tiene su carácter y no mejora con la edad.

@MI QUERIDA MARIANA1, AHI SIIIII ESTOY DE ACUERDO, CON LA EDAD DE QUE UN CUERPO que lleva tanto tiempo dbts se deteriora y todo, todo en su organismo fisico y emocional y como “mirar” el presente y el futuro, TAMBIEN EXISTE ESE CAMBIO RADICAL !! mi tema fue , solo para que cada uno D NOSOTROS, LOS DBTCS exprese personalmente suopinion sobre SU caso especifico, pero no sobre opinion de como comprendemos q es o deberia ser el de los demas!!! SOMOS UNICOS EN EL MILLON DE MILLONES en el mundo d la dbts!!! y… eso mismo tu lo sabes muy bien!!! y puedes ponerte de ejemplo (muy bien) pero no te puedes “comparar” ni igualar ni a tu propio hno gemelo (disculpa, es por si lo tienes):wink:

querida @conc, ahora leo que estas muy de acuerdo en razonar que el caracter esta en lagenetica, antes de nacer ya lo somos con o sin nervios, pero mi tema fue para que solo nos expusieramos como somos en nuestro caracter+dbts??? disculpa si no me hice bien comprender o interpretar sobre el tema, creo q , como dice @Mariana1, y yo tambien, a traves de los anos va cambiando nuestros caracter por lo que se va DETERIORANDO POCO A POCO, y con una irritabilidad c/dia mas acentuada, porq, y a veces, y c/vez mas frecuencia, los medicos internan dbtcs con reflejos d demencia, (digo porq aqui ya conozco 2casos de dbtcs q estan en una cliniq de alineados y nos les permiten ni el glucometer c/ellos!!!) yo hago benevolado en lugares c/dbtcs y SE q estas cosas ocurren, desgraciadamente para nosotrs!!!

No, me refiero a con la edad, no a la edad y deterioro por diabetes. La diabetes de ninguno de sus tipos tiene porqué deteriorar NADA. El buen manejo de los niveles de glucosa en sangre no deteriora absolutamente nada. Comprendo tu tema, me gusta el debate ya sabes por eso y como me diste permiso de dar mi opinión no puedo estar jamás de acuerdo en este tipo de casos donde nos otorgan características por vivir con diabetes que POCO o NADA tienen que ver con la condición misma. No, de hecho no me pongo como ejemplo lo digo con base en evidencia que estudio jejejej no tengo hermano gemelo, tengo un hermano pero afortunadamente no es gemelo, yo tendría que ser la guapa ahí jajjjajaja es como dice @Conc su papá ya tenía carácter y no vive con diabetes, osea no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque se la quieras adjudicar, alguna ganancia secundaria tendrás haciéndolo.

mi querida @mariana1, es muy interesante este tema, solo yo soy desolee por no estar frente a ti, porque el dialogo seria mas extenso ya que se van sumando derivas y conclusiones!!! gracias por que cordialmente siempre das tu opinion acertada y a muchos, en este foro, les ayuda enooormemente!! :wink:

Hola a todos, que tal! Siempre he tenido un carácter fuerte, la verdad me ha servido mucho para mi desarrollo profesional. La diabetes siento que me ha dado vueltas. Cuando empiezo a leer los estereotipos que la gente nos quiere meter a los diabéticos, la mala dieta, el sedentarismo, etc, cosa que jamas he tenido o que comiste que tienes el azúcar tan alto? o te falto comida por eso tienes hipoglicemia! ahi si se me sale la pluma y reviento. Si no quieren usar nuestros zapatos, miren a otro lado pero no hagan preguntas que al final llevan sazon picante

Web-Stat web statistics