Como es....?

hola a todos… tengo una duda y que siempre me la he planteado desde que soy diabética, me encantan los niños y quiero ser madre es la ilusión q he tenido siempre pero tengo miedo de que mi hij@ pueda heredar mi enfermedad y no me gustaría que por mi culpa tuviera que llevar esta enfermedad toda la vida…la heredara seguro?

La verdad es que todavía no entiendo porque soy diabética ya que en mi familia no hay nadie y nos pillo a todos por sorpresa y a mi más, al principio lo lleve fatal nunca me había planteado ser diabética y tener que cuidar tanto lo que como y lo que hago, estaba obsesionada con las comidas lo leía todo, la verdad es que con 20 años me ha jodido bastante la vida pero hoy por hoy me siento bien, creo que estoy bien y sana , he perdido 18 kg y llevo una vida muy normal, todo sea dicho, gracias a mi familia y a mi novio que siempre me han apoyado en todo…

Bueno espero vuestros mensajes.
Gracias a tod@s.

muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak…

Seguro creo que no, creo que tiene mas posibilidades un hombre diabetico, es decir el hijo tienes mas posibilidades de que sea diabetico si el padre es diabetico, pero de esto no estoy seguro, y lo de que la diabetes te jodio la vida con 20 años a mi me la jodido con 5 años menos jeje, apenas hace 4 meses, y en mi familia tp habia nada diabetico, nos toco la loteria amiga

Hola Isabel, entiendo perfectamente tu inquietud, en mi casa toda mi familia por parte de mi padre son diabeticos
ami me toco la puerta a los 27 años, y embarazada, diabetes gestacional, y que probablemente se quitaba, aun asi luche mucho en mi embarazo, me las vi duras con una combinacion de preeclamsia y diabetes , pero con fe mi chamaco tiene cuatro años, los doctores me dicen que es dificil un segundo embarazo mas no imposible la clave es aprender a controlar el azùcar, por que durante el embarazo es mas duro, solo la insulina se permite y probablemente se arriesga el bebe, pero conozco bebes de señoras diabeticas totalmente sanos, con embarazos practimente normales, asi que animo cada caso es diferente bye

Isabel, tu futuro bebé no tiene por que heredar nada, la diabetes puede venir de generaciones anteriores, en mi familia somos dos, una hermana mia y yo, ningún antecedente diabético que se sepa, mi hermana tuvo una niña perfecamente sana. Yo tengo tres hijos, y siempre está uno con la cosa de que si lo heredarán pero tampoco sería una tragedia porque ya la conocemos. Para mi también fue un palo, tenia 30 años y no sabia ni lo que era eso y ahora es lo más natural del mundo.
De todas formas, si tuvieras un hijo diabético, tampoco sería culpa tuya, son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas.

Un abrazo guapetona, tu cuidate y verá como toda va bien.

Hola Isabel respecto a tu duda , a mi modo de ver tendrias que determinar que tipo de diabetes tenes , lo que seguro no sos es tipo 2, ya que justamente esa es la hereditaria, existen 5 tipos de diabetes y me inclino por tu edad a pesar que sos del tipo 1 sub 2 que son los insulino disminuidos, algo que hara que con el tiempo tengas que usar insulina.Esto aunque no te suene bien sera un alivio ya que te permitira liberar tu extricto control y obsecion por la dieta.
Puede ser que tambien exista alguien con un caso parecido al tuyo en tu familia y por el sintomatologia casi oculta de este tipo de patologia, nunca notaron que tenian la patologia.
Respecto a tu embarazo todavia la bola de cristal no da diagnosticos , solo indica viajes y futuros promisorios, por lo que tendras que vivir esa incognita si es tu desicion ser madre, tampoco te preocupes por lo que podria llegar a pasar y no paso…esperque hay un tiepo para cada cosa.
Tambien es verdad que es muy reciente tu diagnostico, existen un monton de elementos actualmente, desde la insulinizacion intensiva c(como base) los medidores digitales , las bombas de insulina,analizadores continuos,parches de estimulacion,etc.etc. Tu hijo si le toca en suerte, tener diabetes seguramente encontrara un panorama totalmente diferente y por sobretodo la contencion y el conocimiento de su madre (Tu) que sera la mas directa e indicada quiza para vivenciar otras cosas que al menos yo no pude compartir con la mia, pues no tiene diabetes y solo puede preocuparse y mirar con impotencia cualquier sintomatologia.
Querida Isabel la vida es bella tenes el futuro por delante y hasta formar tu propia familia, no sientas la diabetes como una enfermedad sino como un condicionamiento.Las cosas no son como son sino como las sentis, si sentis pena y desilucion esa sera tu “life motive”, si sentis que esto te ayudara a estar mas en control de tu cuerpo y en poder de tomar las desiciones que cimenten un estado de salud superior (incluso a no tener diabetes) por ser conciente y responsable de tu salud.
En mi caso me encuentro ocacionalmente con mis colegas profesores de Ed fisica. estudiamos juntos y como se me detecto diabetes al ingreso tuve que dar mil vueltas para el ingreso; hoy a mas de 20 años de eso, dirijo un centro de entrenamiento, sigo participando en trialtones y carreras, No te puedo explicar en lo que se convirtieron “los sanos y aptos” unos gordos sedentarios dignos de cualquier reflexion menos de una de salud.
Por eso Isabel quiza lo mejor que te paso es la diabetes,estan en control y conciente de tu cuerpo , no tenes idea la cantidad de gente que solo existe y mientras tanto la vida pasa.
te mando un beso grande,Atte,
Abayuba

Hola Isabel acabo de leer tu historia y me identifico con ella. Tengo 29 años y hace un año me diagnosticaron. En mi familia tampoco habia diabetes. Yo fui la suertuda. Me preocupa el hecho de tener niños tambien y sobre todo porque una vez alguien me dijo que seria un embarazo riesgoso o el niño podria salir con malformaciones, sera cierto todo eso? yo creo que no… Ojala algun dia tengamos unos niños lindos y sanos!!!

a ver, yo soy diabetica y mi hijo tambien, como dice blas si el padre es el diabetico tiene un 5% mas de posibilidades de tener diabetes y si es la madre un 2% mas. Esto son estadistcas, ahora yo personalmente estoy buscando mi segundo embarazo y sin ningun miedo, sino no lo buscaria.

respecto a que los niños de mamas diabeticas pueden salir con malformaciones, pues no, si la diabetes esta bien controlada no tiene porque ni mucho menos, la maoria nacen niños sanos, otra cosa es que te quedes embarazada con una hemo alta y sin ningun control, entonces la cosa cambia, pero si tu diabetes esta perfectamente controlada, hay las mismas posibilidades que en un embarazo normal.
ademas yo soy de las que pienso que los embarazos de mujeres diabeticas son los embarazos que mejor controlados estan ya que debemos de hacer infinidad de visitas a las consultas de alto riesgo

hola espero que pueda mejorar un poco sobre este tema ya que tengo una bebe de un año y 10 meses y me preocupa demasiado que ella tambien heredara esta enfermedad, aun cuando hago lo posible por cuidarla

Hola Isa, la verdad yo creo que cada organismo es diferente y pues a mi me toco la de perder, no tuve un buen cuidado antes de saberme embarazada y mi bebe nacio con un mal congenito y fallecio, pero yo creo que si tu tienes mucho cuidado en tu salud antes de embarazarte, durante y despues, todo estar bien!!! Animo!!! y lograr sueños!!!

Web-Stat web statistics