Como evitar amputacion sugerida por medico

que parametros hay que tomar a la hora de saber que quieren amputarte un miembro inferior.
solo basta unas placas de rayos X.
como aceptar el diagnostico, principalmente si la lesion no es presisamente en la planta ni en los dedos del pie, sino en la parte inferior de la pierna.
conozco a un señor que es becino de mi papa en la sala de hospital en la unidad de pie diabetico que fue ingresado con una inflamacion en el tobillo izquierdo para drenarlo, y en la hora de visita llegó una doctora que no habia visto antes por aí, a decirle al paciente que tenia una orden de amputacion de un miembro inferior en su expediente, que que pensaba al respecto y que si la acepta, el paciente por su parte se impresionó tanto que quedo atonito, luego de un rato le contestó unicamente que no aceptaba la amputacion, respondiendole la doctora que lo pensara.
el señor de 36 años es jefe de familia y trabaja en un taller de camiones y conversando con los demas dice que como le va hacer.
mi comentario es:
1- es una solucion economica la que toman a la hora de recomendar una amputacion.
2- solo basta una opinion medica.
3- que estudios deben de hacer para tomar tal decision.
4- basta unas placas de rayos X
5- que estudios deben hacer para salvar la pierna.

NO,SE LAS RESPUESTAS PORQUE NO SOY MÉDICO,PERO EL SENTIDO COMÚN ME DICE QUE UN ASUNTO TAN SERIO NO SE TOMA A LA LIGERA.como pacientes tenemos el derecho de saber cuál y cómo será el tratamiento que se nos administre,y si aceptamos o no corre por nuestra cuenta.Uno se hace cargo de la decisión,evaluando los pro y los contras.Incluso,está en nuestro derecho consultar varias opiniones médicas.

A ver,leyendote me hiciste pensar que estbas recomendando algo,pero ya capte al final lo que preguntas,el paciente “vecino de tu papa” qu mencionas,diabetico,con control en clinica del pie diabetico,y que fue por "inflamacion de tobillo para drenarlo"me pinta el cuadro mas comun de un paceinte diabetico complicado y en fase severa con resecto a su insuficiencia circulatoria,esta insuf circulatoria,no s ehizo en un dia,por eso esta en control con la clinica del pie diabetico,su proceso debia ser largo para enviarlo alli,la insuf circulatoria en el dm,es la causante de las amputaciones,esta insuficiencia,hace k los tejidos no reciban suficiente oxigeno,para k me entiendas,y comiencen las presencias d e ,heridas que tardan en sanar,ulceras de dificil curacion y,al final,se acaba con la amputacion generalnete,es muy frecuante este cuadro ,en pacientes con dm mal controlados,el medico,no toma desicion de amputar a la ligera,son varios parametros los que se toman para tomar la desicion,que,te aclaro,para ningun medico es fácil,se valora el daño circulatorio,que tanto porcentaje esta comprometido,y la nula posibilidad de recuperacion,al delimitar el daño con la mputacion,sera el medico el que determine,al entrar a quirofano,que tanto esta dañado y tratara de delimitar lo mejor posible ,esto es,para no permitir siga avanzando el proceso y de esta manera,no solo amputar el pie,sino terminar amputando la pierna completa,el control d ela glucosa es importantisimo para poder continuar y evitar daños mayores,creeeme,los paores momentos en un quirofano,despues de una muerte,es tener que amputar a aun paciente,el ambiente en el quirofano en ese momento,es de dolor por el ser humano,solo contemplen una segunda opinion ok?y ante todo,cuidense xfa

En una oportunidad a una vecina ya le amputaban un dedo de un pie, la llevé a otro médico le indicaron antibióticos, le hicieron curaciones mucho cuidado en dieta y medicación.Hoy me agradece estar con su dedo intácto.
Una sugerencia buscar otra opinión.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics