Como festejar tu cumpleaños tiendo dias de diagnosticado

Estimados
Si me pueden dar una mano o un aliento… El dia 25 de noviembre de 2009 se me diagnotico Dabetes tipo 2, de momento tomo metformina e insulina, estoy a dieta sin nada de sal, dulces, grasas, etc . Tuve que dejar de fumar… en fin una lista gigante de NO
El dia 9 de diciembre es mi cumpleaños, va ser dificil no tener una torta…

Saludos

Hola Sebastián!!!
Si repasás y releés tu lista de NO vas a ver que es solo una lista de SI a una mejor calidad de vida.
Y quién espera un cumpleaños sin torta?? por supuesto que existen posibilidades… te dejo el enlace al grupo
EsTu-Recetas donde vas a poder encontrar algunos tips y tal vez la receta que buscás… :S
Tu diagnóstico es muy reciente, pero pronto vas a aprender a manejarte… yo también uso met e insulina y no me privo de comer torta (menos en mi cumple!!!) pero hay que ser medido con las porciones :smiley:
La diabetes no es el fin del mundo… es el principio de un MUNDO MEJOR!!!
Arriba ese ánimo!!! que somos un montón de dulces dispuestos a ayudarte!!!
Slds!!!

Voy a ver si puedo negociar sobre la torta, por que por el momento tengo un no rotundo, Es complicado ver la lista de SI una mejor calidad de vida, ya que mi madre era diabetica tipo uno desde los 18 y fallecio hace 9 años. Mas especificamente cuando a mi diagnostican diabetes se cumplen nueve años que perdi a mi madre…
Es todo complicado y dificil de llevar, en fin veremos que encuentro y que me dice la endocrinologa.

Saludos.

siacabas de ser diagnosticado,tendras k evitar esa torta,debs mantener una seria disciplina en cuantoa tu aliemntacion,ya habra otrso cumpleaños y cn unmejor control podras comerte una rebanadad esa torta k tanto disfrutas,cuidate mucho y no te pongas trsite,pon a prueba tu voluntad y compra la torta,compartela pero tu no la comas,si se puede creeme,un saludo y feliz cumpleaños!!

Nadie dice que no se puede, solo digo que es complicado, psicologicamente y clinicamente… Ademas de mi cuadro soy epileptico… es muy complejo.

Sebastian estos NO ke ves en este momento son temporales en realidad. Cuando ya bajes tus niveles y te pongas en un nivel adecuado vas a ver como puedes ir teniendo una dieta mas flexible. Ponte las pilas para bajar tus niveles de glucosa en sangre, ten un buen glucometro te recomiendo Accu-Chek Active yo lo manejo y es muy sencillo ademas puedes marcar con el el antes de las comidas y el despues de las comidas. Tu medico kiere lo mejor y por el momento y laprioridad es ke te niveles en tu glucosa luego de ke lo hagas, te espera una vida muy saludable…
SALUDO Y MUCHO ANIMO VIEJO…!!

como Glucometro tengo el Accu-chek Performa por el momento me tengo que medir antes de comer y hoy fue el primer dia que no me tuve que corregir con insulina corriente pero si me tube que aplicar la NPH de la noche!!

Gracias por el animo! :slight_smile:

No es aceptable la torta, si quieres festejar muchos cumpleaños con salud evitalo

Riner
Con respecto a lo de “muchos cumpleaños con salud” Durante 17 años vivi con un diabetico hasta su muerte, ya que se tuvo que transplantar de riñon y pancreas y termino muriendo de una septisemia, lleve al hostipal varias veces en coma diabetico.
La diabetes no es resfriado… Es una enfermedad muy daniña al cuerpo Humano. si a eso le sumas que actualmente tengo hipertension y el colesterol alto, Te podes imaginar que es muy complicado mi situacion…
Padesco epilepsia desde los 12 años… me prohibieron el cigarrillo… Tengo todos no desde que me diagnosticaron diabetes…

todo lo que experesas denora un estado de animo fatal,creo k debes trabajar mucho con esto,la epilepsia es una patologia controlable al igaul que la dm,y el colesteral y la hipertensio tambien son controlables,desgraciadamente ,como ya comentas,la dm no es un refriado,es y sera tu compañera de por vida,por esto lo del consejo acerca d que trabajes en esta aceptacion,tengo ya 32 años con dm tipo 1,y todos mis dias estoy acompañada por ella,mi glucometro,las insulinas,la ajeringas y loe emdicamentos que se requieran,el dr te habla de muchos cumpleaños con salud sin intencion alguna de hacerte sentir mal,recuerda que tenemos la salud relatiavementecon el trabajo que tenemos con el cuidado de nuestra dm,jamas me he considerado enferma,sino con un problema,no t encierres en estos diagnosticos,no es para consolaret pero insisto,todo esto tiene control,hay mucha gente en el mundo,con dignostico mucho peores y muchos mas probemeas encima asi k,por favor,solo cuidate mucho,y concientiza que la vida que llevamos en control,es una vida mucho mejor que la vida de una persona sin nunguna patologia y llena de vicios,un saludo-

Web-Stat web statistics