¿COMO?: Glucemia despues de las comidas < 140 mg/dl

Sencillo y a las canillas: No es suficiente con una buena glucemia en ayunas < 100 mg/dl ni con una A1c: < 6,5%…

Se debe mantener la glucemia por debajo de 140 mg/dl, incluso luego de las comidas (glucemia postprandial)
http://www.diabeteshealth.com/read/2007/09/26/5452.html
http://www.idf.org/webdata/docs/Spanish_GMPG%20Final%20110108.pdf

Este es el desafío para todos los que padecemos diabetes, ahora bien como lo lograremos? Yo estoy al horno :s y ustedes?

Hola compañerito!, pues no me cheko constantemente antes o despues de comer de hecho no lo hago, sera que stoy tomandolo a la ligera o mi doctor no em acoseja bien?
por mi parte si es a la ligera pero tampok mi doctor me had ado la iinformacion suficiente1 he aprendido mas leyendo con ustedes y preguntando que con las asistencias cone l doc, de verdad las veces que he ido con el sol han sido comentarios tales como: (k malo)
1.- si no te cuidas moriras pronto, tendras muchos males
2.- me pregunta andas de novia? bueno no lo hagas pork el deseo sexual acabara y por lo tanto tu romance llegara a fin tambien
3.- si piensas csarte no es buena opcion si no te controlas y embarazarteeee menos, menos si no te controlas ya, lo peor es k si te embarazas tu bb tendra tu enfermedad, y tu no lo disfrutaras porque le cortaras la vida a tu pareja y tu no disfrutaras a tu bb porque estaras sin piernas ciega o en cama…
}}recuerdo que estas fueron las que mas me asustaron! hasta el momento mi sueño de tener una familia ha desvanecido un poko y me asusta pensar que en realidad si es lo que le estoy ofreciendo a mi pareja si fuera la que tnego ahora o la que le toke en su momento.
enenfin, no tengo alguien cercano en mi ciudad que me recomiende a un buen endrocrrinologo o diganme hacia donde espacapar y quien me alojara!! para no seguir con todo esto! deberia de existir el pais Diabetico! y que las calles se llamen : sin azucar , o nada de pastelitos y prohibir la entrada a todas esas cosas que nos hacen mal! crear una vida propia al estilo diabetico pero bien caere de la nube! seria demasiado facil verdad! jajajaaa

bueno de todas formas toda esta informacion no sta de sobra todo lo contrario!

Gracias!!! saludosss y suerte bye bye

Ja! Por eso te dije que corrijo despues de 140 mg/dl. La macana es: con cuantas unidades pensando que es lo que voy a hacer despues y si comi algo que ademas puede seguir subiendo. Hay hidratos que a mi me hacen eso!!
Ahora estoy saliendo para mi primer clase de Anatomia y Fisiologia Humana. Veremos si alli, en el curso de la materia, me dan algunas respuestas.

Juan, me encanta tu sinceridad!!! jajajaja…No sé si te acordás, pero cuando yo empecé con todo esto tenía los niveles altisimos…Por suerte, recontra cuidandome en las comidas, midiéndome las veces que sean necesarias, con ejercicio físico y ajustando las dosis de insulina con mi médico, ahora estoy mucho mejor!!! Esta semana por ejemplo, no pasé de los 140 en gral, en todas las mediciones (salvo una o dos veces que medí 150 o 160)…Me mido 4 o 5 veces por día, antes del desayuno, almuerzo, merienda y cena y a veces antes de irme a dormir…Tendría que medirme también despues de todas las comidas? Besos

dos horas después de haber comido lo ideal es no superar los 140 mg/dl (algunos dan límite de 160 mg/dl)… pero es lo aconsejable, y no está mal
un beso

La palabra postprandial significa que es luego de las comidas y es la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre después de comer los alimentos.

En una persona no diabética, los niveles de glicemia en ayunas se encuentran entre 70-110 gm/d1 y dos horas después de ingerir algún alimentos es no mayor a 140 gm/d1.

Los pacientes diabéticos mantienen niveles de glicemia en ayunas y dos horas después de los alimentos más alta que los valores normales porque hay una alteración (deficiencia relativa o absoluta de la producción y/o acción) de la insulina. La insulina es una hormona que junta con otras como Glucagon, Catecolaminas, Cortisol, Hormona de Crecimiento, se encargan de regular los niveles de glucosa en la sangre y si se produce algún defecto en una de ellas va a desencadenar un aumento en la glicemia, como ocurre en las diabetes.

Los diabéticos deben mantener niveles óptimos de glicemia tanto en ayunas < 110 gm/d1 y postprandiales (luego de las comidas).

< 140 gm/d1 para disminuir la aparición y progresión de las complicaciones propias de los diabéticos.

En mi experiencia, para lograr esos niveles, uno no debe consumir mas de 25-30 grs de carbohidratos en la comida. Esto a veces puede ser un reto, pero no es imposible.

Me parece que consumir esa cantidad de carbohidratos (25-30), no es recomendable para un adolescente delgado, que está en etapa de crecimiento, estudio, etc., además moriría de hambre y obviamente no sería nada felíz. La idea no es esa ¿verdad Manuel?.

Que alguien me explique. Yo no batallo para nada para obtener buenos numeros despues de las comidas, se que si me paso de algo, inmediatamente se refleja, asi como si me porto muy bien me mantendre con buenos numeros, pero el problema para mi es al levantarme, no me amanece a menos de 125, alguna que otra vez menos que eso, otras veces a mas, aunque un dia antes haya comido bien, aunque haya hecho ejercicio, y aunque me tome la medicina, que estoy haciendo mal?

Grrrr yo soy de los que hacen lo imposible para lograr los objetivos ... pero es un tanto dramático... les resumo de atrás hacia adelante: Ahora estoy estable pero: - Hace un instante estaba terminando de mandar un maill a México y mi glucemia era de 34mg/dl -- Me metí sobres de azúcar…. - Hace un rato estaba en 180mg/dl -- Me compense con 3 UI de UltraRapida - Antes estaba en 150mg/dl -- Hoy es viernes y como ya hay mas "cultura" compraron todos biscochos de grasa... -- No traje la balanza asi que estime 1 UI por biscocho de compensación + otra para corregir un tanto el 150mg/dl... asi que me inyecte 6 UI y me comi 5 biscochos con el clasico café de las 10hs! -- En ayunas tenia 82 mg/dl... y para comenzar el cambio de habito comi una lonja de pan lactal bimbo que resulto en el 150mg/dl de las 10hs...

Bueno esto es lo que a mi me pasa por 8 años de desinformación, idiotez por parte de medicos y laboratorios, e impotencia por mi parte… Hoy estoy en el rumbo de cambiarlo, tengo mas años, mas información y sobre todo mas AMIGOS que me acompañan y me comprenden.

Los quiero y gracias por estar.

oooooo QUE TERRIBLE, COMO LO HAREMOS?, ESPECTACULAR LA PAGINA QUE LO ESPLICA CLARITO, INFINITAS GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN Y TRATAREMOS DE HACER LA PELEA A LA DIABETES

… me parece que te corregiste con más unidades de las que deberías:

• 180 mg/dl… a lo mejor 2UI
  • cada 2 bizcochos (si eran del tamaño que pienso)… 1 UI
  • y por los 150 mg/dl… mmm…está bien 1 UI

Bueno… por hoy no más la clínica y el sanatorio…jeje…me voy a la costa… está hermosa la tarde por acá :0)

bueno bueno con el diario de ayer es mas facil no ejejejjeje…

las cuentas no eran tan faciles porque no tenia la balanza aunque no creo que me hubiera sido de utilidad en esta ocasión solo facilita el post procesamiento :s

Si en vez de 1UI por biscocho hubiera usado 1UI cada dos hubiera llegado hasta 300mg/dl!!! En fin me quede corto por 1UI no largo :stuck_out_tongue:

Y después que paso? porque me bajo tan abruptamente???

Aqui es donde sale la nutricion aclara si conozco lo que comi… se termino la absorción, no quedaban mas asi que simplemente las insulina de correccion estuvo de mas en esta ocasión y de menos en la otra… debí haber bajado los 150 con 2UI y listo…en vez de 180 hubiera sido algo entre 140 y 70… Pero ya es tarde le marre en un 15% y lo demas ya es historia…

Gracias adela por tu comentario y yo también me quiero ir a la costa!!

Hola Rakhy !!! Tampoco le he sacado mucho a mi doc aunque nunca me tiro las pálidas mas que cuando no la visitaba durante meses… y para que si al fin y al cavo me iba con las manos vacías…

Te digo que se me ocurría armar una ciudad para gente afectada por la diabetes en “Second life” cuando volvía del congreso, pero en fin la realidad esta en esta vida no te parece???

Che no le lleves el apunte al doc… La cultura del miedo no sirve en gente como vos… en realidad no sirve para nadie! Libertad a los diabéticos, solo guíennos para poder ser responsables en nuestras decisiones sin culpas!

No te bajones!!! Visita la pagina de una amiga MUY DIABETICA y CON DOS HIJOS!! http://estudiabetes.com/profile/Vale

Pregúntale sobre “los secretos” del sexo y el amor diabético!! Creo que tendríamos que hacer un sex SHOP para gente afectada por la diabetes no??? jajjajajajja

Y pues bien ya llegando a lo especifico: PONETE LAS PILAS :stuck_out_tongue: medite después de las comidas y si estas alta te metes insulina y que no te importe quien mira canejo!

SALUD!

Que piola !!! vos porque con una unidad bajas 20mg/dl :s…jauajuaja El asunto esta ne las curvas de acción absorción y lo que venga, seguro allí esta la posta… pero quien podrá dominarlas?

Un fuerte abrazo y me alegra mucho que estés por aquí también!!

Hola Lau!!! Perdón que te perdí de vista :stuck_out_tongue: Yo te diría que no te persigas con el tema de las mediciones, tomate un tiempo para adaptarte a la dieta e instruirte sobre los cuidados, baja la A1c y cuando estes canchera plantéate mejorar el objetivo!!! De apoco pero de a pasos firmes che!!

No bajes los brazos SIEMPRE mantené el equilibrio entre Ejercicio/Dieta/Insulina/Emociones donde algo se desajusta despelota el resto!!!

Un abrazo!

Eli tenes toda la razón… Dieta sana no es sinónimo de baja en hidratos… pero para los sedentarios no queda otra opción :s

Bueno fue interesante lo que estoy leyendo

Hoy me levante de la cama, fui al bano a lavarme las manos para hacerme la prueba con nuestro amigo el glucometro, me salio en 95 mg/dl luego de tres horas de tomar el desayuno volvi a tomarme la glicemia y estaba en 108 mg/dl, mis medicamentos son los siguientes orales en cada comida y una inyeccion de Lantus en las noches 14 unidades. El desayuno fue un emparedado de pan integral con jamon de pavo y queso algo de mantequilla y dos tazas de cafe (con el tema del cafe hoy amaneci con antojos de tomar cafe jajaja). Mas tarde vere como sale mi glycemia, :slight_smile:

Saludos,

Jose Antonio

Felicitaciones viejo!!! a ese ritmo bajaras tu A1c :stuck_out_tongue: es muy importante la glucemia en ayunas porque un nivel elevado implica VARIAS horas de niveles elevados (todas las horas después de la ultima ingesta!!)

En tu caso al ser tipo 2 cuanto mas bajes el IG (Índice glucemico) de lo que comes MEJOR :stuck_out_tongue: por lo que lo ideal es hacerte de una novia nutricionista o pagar por la consulta; ojo es solo para consejos de nutrición JUJAUJA

Saludos y felicitaciones!

Gracias Juan, y si, aki en Mexico hay mucho espacio sin usar asi que los invito a hacer nuestro pedacito no tan dulce jajjaa!!! claro y Graciasssss por la paginaa ten por seguro que la visitare y preguntareeeeee, y respecto a ponerme las pilas lo hagoooo solo k sola me estropeo el paso! el cazo es que no sabia que tenia que medirme tantas veces! digo, el doc dijo te chekare cada mes, y tanto en la mañla y tanto en la noche te inyectas comidditiaa cuidada y caminar 3o min diarios! y yaa paralee de contar! relamente me hace snetir insegura! mi padre me ha stado ayudando un poko aun que siente un poko de culpa pues el es diabetico hace 15 años jojo

bien graciassJuan, un saludo y un abrazo!

Web-Stat web statistics