¿COMO?: Glucemia despues de las comidas < 140 mg/dl

Juan muchos de los valores que nos da después de la ingestión, dependen, como todo de muchas cosas, por ejemplo, puedo caminar de mi casa hasta el centro e ir comiendo un paquete de galletitas criollitas, y si compruebo la glucosa, estoy mas bajo de lo que salí, en realidad lo que quiero decir, que no estoy pendiente de las dosis de insulina respecto a lo que como, sino a como se va a presentar la jornada, lo mas clásico es tomar mates, amargos, pero es mas rico dulce, estando con una glucemia de 60mg/dl se me da por tomar mates dulces, dos horas después la glucemia estaba en 53mg/dl, o sea, que en ese caso, y sabiendo que el mate, se ingieren grandes cantidades de HC, no influyo en nada.
Ahora, esta la trampa, aplicarme mas, para poder comer mas, en realidad lo veo mal, pero a veces es necesario, también hay que tener en cuenta que todas las insulinas, en este ejemplo, basales, tienen determinado tiempo de duración con un pico máximo, es muy común tener una hipoglucemia, que cuando diste el ejemplo 140mg/dl después de comer, lo primero que se nos viene a la cabeza, uuuuu en un rato se me va a 180mg/dl, entonces aplicamos insulina rápida para compensar, en realidad es lo mas lógico, que lo hacemos para que la basal llegue a su ciclo, pero como vengo diciendo, “la basal llegue a su ciclo”, todavía tenemos insulina, y mas la rápida, puede desencadenar una hipo.

Bueno, es cuestión de aprendizaje y de conocerse uno mismo.

Saludos

y bueno mujer pregunta … que es lo que no entiendes :s

mmm el miedo no ayuda… Lo que si de a poco tienes que irte conociendo!! Es facil decir que no puedes comer papa, arroz torta, … que tienes que medirte siempre… pero la verdad que lo mejor es acompañar el proceso interno! que es esto? significa ir creciendo junto a la diabetes, mas te comprendes mas comprendes de la diabetes! Ir de apoco BAJAR UN CAMBIO S… Busca calma en tu vida, despreocúpate OCUPATE! Que cosas te dan mas satisfacción en la vida?

No hay urgencia, sin prisa! ESE ES EL ASUNTO!! Pensarlo lentamente, dejar que fluya solo sin esfuerzo…

Saludos.

Comparto totalmente lo que le pasa a Claudia!!! No importa lo que haya ingerido, la noche anterior, nunca amanezco con menos de 140/150…Que será? Y con el tema de la insulina me estoy haciendo un lio bárbaro!!! El tema de las compensaciones (cantidad de unidades respecto de lo que se va a comer) y el tema del conteo de HdeC por comida es chino básico para mi! Algún alma caritativa que me explique? Gracias de antemano…

Me parece muy interesante todo lo que está saliendo de esta discusión; el hecho de permitirse hacer tantas preguntas, de uqerer entender cosas, de darse tiempo, de querer mejorar, implica una gran lucidez. les mando un fuerte y sinciero abrazo a todos.

Laura medite alguna vez a media noche tipo 3hs… despues la seguimos :stuck_out_tongue:

Bueno, yo uso las tiras reactivas Onetouch ULTRA y en el envase viene anexa la siguiente información : 1 hora despues de las comidas Menos de 160 . 2 horas despues menos de 120 y entre las 2 y las 4 de la madrugada menos de 70( niveles previstos para personas q no tienen diabetes)

Ah, se me olvidó decir, q la bionalista antes de hacer la prueba postpandrial le indica a uno que se mantenga en reposo las dos horas despues de haber ingerido alimentos .Normalmente esta prueba la mandan a hacer dos horas despues del desayuno.

hola juan espero y estes bien …mi nutrisionista siempre me repite come cuatro beses al dia pocas porciones pero ese es mi problema todavia no me acostumbro pero lo e echo segun las reglas y mi nivel nunca me sube de 140mg/dl claro no todos los organismos somos igual…saludos ana de chicago

Lucia el dia de ayer fue mas bien tirando a bajo,en ayunas 62,desayuno,1U Novorapid y 5U Levemir llego a comer con 60 y con 1 Novorapid en la merienda tenia 87,le pusimos 0.5U Novorapid y llego a la cena con 99,otra vez Novorapid y 5U Levemir y a las 2 horas tenia 84(ahi le sobraba Novorapid )tomo 0.5 Raciones de batido light y de madrugada hubo que darle otra vez batido(69) y se ha levantado con 66,el caso es que hoy hemos puesto en vez de 5U Levemir 4U y antes de comer tenia 174,asi que con 5U queda mas bien baja y por la noche hay que darle varias veces lacteo para que aguante hasta la mañana y con 4U queda altita e imagino que esta tarde en la merienda quedara alta tambien,quizas sea conveniente poner 5U y dar mas lacteo por la noche que bajar a 4U y tener los pre mas altos no?que complicaoooo!!

No estoy de acuerdo con esto Juan , desconozco si es lo mismo para la D1 y la D2, pero he leido de un fenomeno que ocurre que tiene por nombre fenomeno dawn, no estoy diciendo que esto es en todos los casos, como bien dices, tal vez el consumo de carbohidratos en la cena es el causante, pero tenemos que tener en consideracion este fenomeno alba como tambien se le conoce y es un incremento de la glucosa generalmente entre las 4 y 6 de la madrugada, se desconoce a ciencia cierta cual es el motivo de este subidon de glucosa pero algunos investigadores piensan que es debido a las hormonas que se segregan a esas horas,como hormona del crecimiento por ejemplo.

Laura, hola, ya investigue un poco y me encontre con que existe el fenomeno del alba, o dawn Phenomenon, explica un poco lo que los investigadores piensan sobre estos niveles altos de glucosa por las mañanas.

Aqui un poco mas del tema.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/distritos/djaen/AP_clinica/ncronico/NC_diabetes.doc

D.-Fenómeno del alba y efecto Somogyi.
El fenómeno del alba consiste en hiperglucemia matutina en ayunas y es debido a la insulinopenia existente a esas horas junto a la insulinorresistencia. Para evitar esta hiperglucemia matutina, lo mejor es retrasar la insulina de acción intermedia de la noche hasta las 23-24 horas.
Es necesario diferenciar el fenómeno del alba del efecto Somogyi: hiperglucemia matutina de rebote, secundaria a una hipoglucemia nocturna. Sin embargo, estudios realizados en los últimos años, restan importancia a este fenómeno.
De todas formas, para diagnosticar la causa de una hiperglucemia matinal de repetición y, de esta manera, distinguir entre el fenómeno del alba y el efecto Somogyi, se debe valorar la glucemia entre las 3-5 horas de la madrugada:
-Si existe hipoglucemia, debe sospecharse efecto Somogyi y habrá que disminuir la dosis de insulina retardada de la noche.

-Si las glucemias son normales, debe sospecharse fenómeno del alba y se debe retrasar la inyección de insulina de acción intermedia de la noche.

-Si las glucemias son elevadas, debe sospecharse insuficiente insulinización y habrá que aumentar la dosis de insulina retardada de la noche

Ups si que tienes razón! Es bueno saber que estamos todos alertas para “adecuar” y “relativizar” los comentarios, me deje llevar por la emoción si bien en DB2 en general los procesos son más lentos si hay insulina PUEDE pasar lo que a los DB1… vale la aclaración y corrijo:

FE DE ERRATAS:
Donde dice “Implica” debe leerse “PROBABLEMENTE IMPLICA”

Gracias claudia! Ahora no queda otra que profundizar… :smiley:

oye Rakhy qué médico es ese al que ibas eh???

En q parte de méxico andas?

A ver, CUALQUIER actividad física ayuda a bajar la glucemia, yo me levanto 6:30 desayuno y desde hace un mes salgo a caminar por la mañana y les cuento que me tuve que bajar la dosis porque no llegaba al almuezo. Otra cosa mi doctora me dijo que si yo llegaba al amuerzo (por ejemplo) con mas de 180 despues de haber hecho una hipo, que no me corrija con corriente, con la NPH era suficiente ya que voy a comer, porque esos 180 son una respuesta de mi organismo a la hipo, porque cuando yo me corregía con Cte seguro que a las 2 o 3 horas despues de comer volvía a hacer una hipo, por lo que estaba totalmente perdida y fastidiada, con ganas de mandar todo a la m… Bueno a mi me funcioan así. Otra cosa, como por lo general hago hipo tipo 4 de la mañana tengo una dosis re baja a la noche pero si se me baja seguro que me levanto con más de 200 pero no me corrijo y al almuerzo llego bien.

hola, yo puedo ser ejemplo de que se puede, porque cuando estaba embarazada tenia mi hemoglobina en 5.6, y gracias a la dieta/insulina/caminatas/ mi hijo nacio fuerte y sano, sé que se puede porque a mi me funcionó, solo que hay que ser muy disciplinado y constante.

Web-Stat web statistics