¿Cómo hablar con los niños sobre diabetes?

Por Tracey Neithercott
Traducción: Mariana

Es el instinto natural de un padre proteger a los hijos. Así como explicar lo que es un virus de la gripa o explicar porqué algunos niños pegan. Claro que es un poco más complejo cuando se trata de tu diabetes.

Reflexivamente, queremos proteger a los hijos de la verdad. Después de todo, aprender y conocer que uno de tus padres vive con una condición de vida no es sencillo para los niños. Pero tampoco es buena idea en estos casos mentir. Entonces ¿cómo describes tu diabetes sin asustar a tus hijos?
Aquí algunos consejos

Forma de vida

Si fuiste diagnosticado con diabetes antes de que nacieran tus hijos, seguramente ellos no se sorprenderán al verte medir tus niveles de glucosa, inyectarte insulina o tus hábitos y prefernecias alimenticias. “Vivo con diabetes, he vivido así por muchos años, mis hijos crecieron viéndome y conociéndome así” dice Jean Betschart Romer Educadora en Diabetes del hospital de niños de Pitssburgh. “No recuerdo haber tenido que explicarles. Ellos estaban al tanto por mi rutina, era simplemente algo que yo hacía”.

Debido a que la diabetes ha sido siempre parte de la vida en familia, estos papás seguramente no tendrán una discusión formal sobre esta condición co sus hijos “A medida que crecen, aprenderán que otros papás y mamás no tiene que hacer todo esto” dice Kathryn Gregorio Palmer, autora de Cuando eres un papá con diabetes: una guía de la vida real para mantenerte saludable y criar a tu familia “jamás hay una charla formal. Es algo más bien constante”.

A medida que los hijos crecen se vuelven más curiosos y te pueden llegar a preguntar porqué debes medir tu glucosa en sangre o inyectarte o porqué debes comer glucosa en algunas ocasiones “Cuando preguntan generalmente les explico. Recuerdo una vez a mi hijo preguntando porqué hacía que mi dedo sangrara y le contesté que era para ver si requería más medicamento” comenta George Simmons quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1 hace 20 años y ahora tiene dos hijos. “Jamás lo he evitado: les digo que mi páncreas no funciona bien y que debo ponerme insulina con una inyección”.

Y tú ¿cómo explicas a tus hijos?

Fuente: http://www.diabetesforecast.org/2011/may/how-to-talk-to-children-about-diabetes.html?referrer=https://www.google.com.mx/

Web-Stat web statistics