Como hablerle a tu padre de su padecimiento?

mi padre es diabetico y piensa que no tiene nada ya que dice q el nunca se ha enfermado y no se cuida, le gusta tomar cerveza, no se como hablerle. es de esas perosnas que toman todo a la ligera y solo actua cuando realmente se siente muy mal, asi fue como le detectaron la diabetes. hoy esta con sus pies morados y dolor articular.

Hola, pues me identifico contigo porque mi papa era igual, es como leer la misma historia. Mi papa es diabetico y nunca se cuidadaba, el se automedicaba, tomaba cerveza y cuando el nivel de azucar estaba alto, se aguantaba unos dias para volver a la dieta. Hoy en dia sufre de pie diabetico y despues de eso fue que reacciono. Pienso que debes comprar un video de donde hable de eso de las complicaciones y que lo vea. Debe hacerse examenes de circulacion, revisale los pies todos los dias, el calzado debe ser ancho, debe secarse bien los pies para que no le salgan hongos, puedes usar un secador de pelo, eso es muy delicado. Y si no entiende, pues si quieres podemos hablar con el por skype y le puedo contar la historia de mi papa. Es mas imprimele esto para que lo lea. Esta enfermedad no es un juego y aun esta a tiempo… Te deseo suerte y ojala no pasen por lo que nosotros pasamos ahora…

Un abrazo

claudia, tienes que luchar para que tome la enfermedad con seriedad, muestrale videos y fotos y articulos de las complicaciones de esta enfermedad, es mas casi siempre las personas cuando descubrimos que somos diabeticos al comienzo nos asustamos y nos cuidamos, pero, luego , dejamos de hacer y resulta que esta enfermedad le llaman SILENCIOSA, porque ella va haciendo estragos en nuestros organos, y cuando vienes a tomar conciencia es tarde, son los problemas de dialisis por problemas con riñones, amputaciones por los altos niveles de azucar a través de los años, dios los bendiga, y ojala puedas buscar ayuda para concientizar a tu papá, y la cerveza es un veneno para los diabéticos. a tus ordenes.

Hola Claudia saludos desde Venezuela, con respecto a tu padre debes buscar ayuda profesional es decir con cariño y respeto explicarle que debe ir al médico por que será la persona que puede darle un diagnóstico, aclarar sus dudas y decirle que hacer ante su condición, ya el hecho de tener los pies morados es razón para hacerlo, no esperes que pueda empeorar recuerda que no es fácil aceptar ( sobre todo si es mayor) que ya no es la persona sana e independiente que quizás fué, todos con comprensión, apoyo y amor entendemos las cosas, por favor llévalo pronto para su tratamiento Yaritza

muchisimas gracias…
y la verdad le llevare este correo y que lo lea, por q ya no se como hablerle y esa idea del videa esta genial. muchas gracias tratare de conseguir uno y ponerselo. ycomentar todo y pues ojala se pudiera hacer eso de la llamada para que nos cuentes tu historia.
mil gracias y estamos en contacto tu dime como nos comunicamos.
bye

hola!
pues exactamente es lo q hizo mi padre al principio pues las dietas el ejercicio y medicamento , pero ya despues como se sentia muy bien pues dejo todo de cuidarse y de tomar medicamento y continuar con la cerveza, dice q el nunca se ha enfermeda y q fue algo pasajero. pero hoy ya se estan reflejando las complicaciones y la verdad si estoy algo asuatada, por q siempre eh estado muy apegada a el, y pues tratare de conseguir todo el material didactico q pueda y q los vea y ojala todo resulte bien.
muchas gracias. y estamos en contacto.

muchas gracias. y si eh tratado de llevarlo al medico y explicarle , pero pues pues siempre dice q es algo pasajero q nunca se ha enfermado y se cierra en cuestion de su enfermedad. mi madre le saco consulta al medico y solo estoy esperando el dia para ver que le comentan, estare en contacto. gracias.

Bueno Claudia, lo que te puedo decir, es que a veces ellos se cierran, no queren admitir la realidad, como si no pasara nada, pero te aseguro que el, sabe lo que tiene, te lo digo porque a parte de mi hijo tengo una tia dibetica tambien y ella no hace nada al respecto, y de paso ella es enfermera, osea que sabe lo que tiene. Insiste, es tu papa… Se comportan como niños o peor… Porque los niños con el tiempo aprenden. Pero recuerda que la vida es una constante lucha… Insiste, insiste… Tienes que estar encima de él recordandole lo que puede y no debe hacer…

trata de hablarle mucho, busca ayuda sicologica, te va a ayudar michisimo, trata de explicarle lo importante que es cuidarse los pies, eso es lo ma delicado que tiene un diabetico, dices que ya lo tiene morados, pues no esperes algo peor,llevalo al podologo, asi no quiera, es muy delicado, porque si no poco a poco va perdiendo la sencibilidad y de alli es donde vienen las amputaciones, mamita hazlo pronto no quiero asustarte, pero es asi, cuidate y cuidalo a el, es logico que sea lalhumorado es propio de la diabetes…cuidate y cuidalo…besos betty

Web-Stat web statistics