Como hacer que un pre adolescente con diabetes entienda que tiene que cuidarse


#1

Necesito ayuda con esto mi niño tiene 11 años y no entiende que tiene que cuidarse come cosas que no debe en el colegio y ya no se que hacer trae esos valores súper altos les agradesco si alguien me puede ayudar


#2

Corina, me gustaría invitarte al grupo

PADRES DE NIÑOS CON DIABETES

solo sigue el enlace y podrás compartir con papás y mamás que te acompañan en esa situación.

Ánimo!


#3

Me encuentro en la misma situacion, ha sido muy complicado porque mi hijo tiene 17 años y entro a la Universidad . El ultimo año de Colegio se desordeno, se volvio muy ansioso y ademas se les altera mucho el genio por no poder hacer todo lo que hacen los amigos. Ahora que conoce nueva gente como es natural para su edad y necesitan ser aceptados en un grupo, ha sido aun mas dificil pues debe comer en la calle, no quiere llevar el glucometro ni la insulina y no se resisten a comer mas de la cuenta de carbohidratos y ademas se que se ha tomado algunas cervezas con los amigos. En este momento es muy complicado controlarlos pues ellos toman sus decisiones cuando estan fuera de casa y para uno es imposible estar como un policia detras de ellos y se cansan de tantos consejos y suplicas. Se ponen reacios totalmente a acudir a un psicologo y veo que hay muy poca orientacion para los que tenemos hijos en esas edades en las que piensan que tienen el mundo en sus manos y que nada malo les puede pasar olvidandose de su condicion. Confieso que me siento muy sola en esto en un pais donde no hay control para la juventud y les venden cualquier sustancia prohibida para su edad muy facilmente. Me uno a usted para solicitar ayuda urgente. Claudia


#4

Dios mío señora Claudia la entiendo perfectamente yo pienso bastante cuando mi niño le toque entrar a la universidad se que va hacer aun más difícil de lo que ya lo es y usted tiene razón ellos se cansan de tantos consejoé lo último que hice fue decirle a mi hijo que va a tener que entender por las malas porque si a la buena no entiende pero eso es por la misma desesperación de uno como madre de ver cómo acaban con su vida sin darse cuenta dios quiera y ellos entiendan su condición sabe que yo le digo a mi niño que eso es algo llevadero que eso no es nada del otro mundo que eso de los dulces no hace falta. El licor no hace falta que esas no son cosas indispensables para vivir que eso nos hace daño a todos y también le digo que cuando éste a punto de comerse algo que el sabe que no puede comer que piense en todo lo que el quiere ser en el futuro porque está cambiando un sueño que quiere realizar por una tonta galleta o un tonto carbohidráto que sólo lo va hacer feliz ese instante mientras se lo comio se que a veces soy un poco fuerte con el y el es sólo un niño de 11 años pero de verdad deseo con toda mi alma que aprenda a cuidarse


#5

Hola si te entiendo porque a mi hijo le diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 12 años y de repente tienen que cambiar muchas cosas de su vida, pero con mucho dialogo, con paciencia, estando cerca, pero no ahogarlos, ellos van tomando conciencia.
Lo importante es ,que si come, debe colocarse la insulina correctora la cantidad adecuada, eso es lo que el tiene que aprender.
Creo que la cosa no pasa por prohibirle , sino hacerle entender que debe colocarse la insulina de acuerdo a la cantidad que come.
Mi hijo recién ahora con 16 años,
esta entendiendo que lo fundamental para tener una buena calidad de vida, ahora y en un futuro, es controlarse 3 a 4 veces por día como mínimo y nunca olvidarse de colocarse las insulina la basal (lantus) y la que se coloca antes de comer de acuerdo a la cantidad de hidratos.
No es una tarea fácil, pero no hay que bajar los brazos, se puede .....
un fuerte abrazo.


#6

Muchas gracias por la respuesta Sra Corina. Pienso que usted esta a tiempo para moldearlo un poco mas. A mi hijo se la descubrieron a los 15 años entonces es mas complicado. Esperemos que Dios nos ayude en este proceso para que ellos entiendan que su futuro esta en sus manos. El mio tiene muchas aspiraciones, es inteligente y aveces es conciente pero aveces puede mas la presion de un grupo de amigos entonces lo unico que puedo hacer es bendecirlo y en casa hacer lo mejor para su cuidado variandole los platos y animandolo con lecturas y amor. Ademas se volvio muy sedentario y lo mejor por lo que me he dado cuenta es crearles el habito de un deporte. Seguimos en contacto


#7

Muchas gracias Yolanda. Asi es: muy dificil pero que podemos podemos y solo imagino a mi hijo sano y feliz con su vida de adulto.

Claudia


#8

Si eso es muy cierto que dios los ayude a entender que tienen que cuidarse lo que hay que tener es mucha fe y apollarlos un montón


#9

Buenos días ante todo soy Nutriólogo y Deducador en diabetes, lo primero que deben de hacer es, ver cual es la sensibilidad a la insulina (esto quiere decir cuanta glucosa baja por una uindad de insulina al aplicarse, eso le va indicar bien cuantas unidades va a requerir dependiendo a su peso, si toma en cuenta 0.5 Ui desiende 30 a 50 calorias dependiendo de cada individuo, el resultante de las unidades de insulina que se va aplicar lo multiplica por las calorias que vieron que bajo en la prueba y ese será el resultado de las cantidades correctas de insulina que va actuar con la cantidad de calorias en el día, tambien tomar encuenta las actividades durante el día que va a desarrollar, no importa el tipo de insulina ya que solamente varian en el tiempo de acción. y posterior hay que educar al niño de cuanta comida debera de comer en el día, saludos espero que les sirva.


#10

Hola te cuento que yo tengo un hijo de 16 años y que le diagnosticaron la diabetes a los 12 años
Hace ya 4 años. muchas veces me pregunto como hacer para que tome conciencia porque por más que nosotros estemos encima de ellos nunca será suficiente.
Lo que intento hacer constantemente es hablarle y explicarle lo importante que es el que se controle y solo él es el que al ir conociendo su organismo y como actúa en cada caso irá perfeccionando sus valores.
Mi hijo sale los fines de semana y toma alcohol ya tuvimos 2 sustos porque el alcohol suele producir hipoglucemias el primero fue que se desperto a la mañana y se levanta pero al verlo tenia la mirada perdida y no nos reconocía y cuando intentábamos pincharle el dedo para medir la glucemia se ponía agresivo ( tenia 35 ). urgente a la clínica gracias a dios a las 12 hs siguiente se recupero y no le quedaron secuelas pero no recuerda nada de lo que le paso. ....... a partir de ahí comenzamos a dialogar aún más con él, para que entienda la importancia de controlarse,que puede tomar pero moderadamente y luego ingerir hidratos de carbono antes de acostarse para que no le vuelva a pasar.
Sigo insistiendo lo más importante es lograr que ellos tomen conciencia, ellos tienen que aprender a cuidarse, nosotros solo podemos ayudarlos y


#11

Buenos días trabajo en un hospital donde a diario vemos pacientes de todas las edades con dolencias por la diabetes y sus complicaciones, eso me mantiene siempre alerta para no olvidarme que existe la enfermedad, a veces es necesario que usted tenga la oportunidad de mostrarle algun caso de un paciente con un estado terminal de la edad aproximado a el y vea las condiciones en caso de no hacer las cosas correctas, le recuendo que a veces los padres son los menos escuchados por los hijos.
Tiene que acudir con algún psicologo ya que necesitan mucho apoyo estan en una edad dificil y que quieren hacer su vida normal, he aprendido en mi practica medica que el mejor paciente es el que esta más informado de su enfermedad y lo segundo que busque laz interior y a Dios que todo lo puede. saludos.


#12

Muchisimas gracias por su respuesta que sera de gran ayuda . Es muy importante mostrales el caso de una persona que a su edad esta con complicaciones pues ellos no creen que les pueda pasar. Tengo que buscar ese dato.
Como quisiera que acepatara ir al psicologo pero no hay poder humano. Soy sola con mi hijo entonces es mas complicado porque a esta edad les hace falta el acompañamiento de un padre pero en mi caso su papa lo que hizo fue alejarse mas de el, entonces no encuentro quien le hable fuerte y sinceramente porque creen que uno exagera en todo. Siempre estoy pegada a Dios y se que el no abandona a mi hijo ni a mi, por eso jamas pierdo la fe incluso espero la cura porque se que pronto estara llegando con todos los estudios que estan haciendo.
Nos toco y hay que asumirlo , cosa que me ha hecho mas fuerte en todo sentido.


#13

Señor Jorge muchas gracias por su respuesta aunque lo de enfrentarlo con una persona con complicaciones yo me pondría peor que el toda nerviosa y asustada y eso de que nosotros los padres somos los menos escuchados es totalmente cierto lamentablemente ellos escuchan más a los demás a sus propios padra que lo único que queremos es el buen para ellos yo sí le voy a buscar un spícologo que me ayude con el porqué no me voy a sentar a esperar a que el entienda que tiene que cuidarse porque si


#14

efectivamente es necesario buscar a los medicos especializados, lo otro a veces es encesario perro lo dejo a criterio de usted, pero no espere que se complique las cosas, ya que ellos viven una vida rapida y no quieren escuchar, busque foros de diabeticos hojala usted inicie con grupos de pacientes con esta enfemredad que quieran hablar de como se controlan, que sirvan de ejemplos para que otras personas no lo hagan.


#15

estoy para servirle, pero no decaiga en su intento, los humanos nunca escarmentamos en cabeza propia, es una desgracias que los hijos paguen los errores de los padres, pero el humano es así, yo he tenido buena respuesta en mi vida buscando al unico que no avandona a ndien siempre y cuando lo bsuques es JESUS, pidele su ayuda, orá con fé, y el te va escuchar, no importa la religión, el dice pideme y te lo daré, intercede por él tu hijo, pero que tambien el pida para él, dale buenos principios y va a ver el cambio, recuerda que para el señor nada es imposible, le envio un fraternal saludo.


#16

Muchas gracias señor jorge y amén


#17

Hola Corina lo que te puedo recomendar necesitas un psicologo especialista en DT. con el apoyo de el y de toda la familia unida te aseguro que tu niño vivira muy bien muchos años


#18

CORINA BUENA TARDE

PRECIOSA ESA RESPUESTA SOLO LA VAS A ENCONTRAR TÙ, PORQUE TU ERAS LA UNICA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE NORMARLO CON AMOR Y DE VER CUALES SON SUS ALCANCES,

TE VOY A DAR ALGUNOS TIPS QUE ESPERO TE PUEDAN AYUDAR, SOY GUIA MONTESSORI (EDUCACION PERSONALIZADA) Y TENGO EXPERIENCIA DE TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES POR 28 AÑOS.

1ª EXPLICALE SIN AMENAZAS, CON REALIDAD Y CLARAMENTE CUALES SON LAS 5 COMPLICACIONES DE LA DIABETES
2ª LLEVALO AL PLANO VIVENCIAL, DE QUÉ MANERA, PUES DE DOS FORMAS.

DESPUES DE HABLARLE DE LAS COMPLICACIONES DE LOS OJOS, RETINOPATIA DIABETICA, Y QUE PUEDE QUEDAR CIEGO

DILE QUE VAN A EXPERIMENTAR LOS DOS JUNTOS, POR UNOS MINUTOS LO QUE SIGNIFICA ESO

LE VENDAS LOS OJOS Y TE VENDAS TU, Y QUE HAYA OTRO QUE LOS ESTE OBSERVANDO Y CUIDANDO. Y EMPIEZAS A CAMINAR EN LA CASA, HACIENDO COSAS SENCILLAS Y COMUNES, COMO VE POR LA ESCOBA Y PONTE A BARRER TU CUARTO, RECOGE LO QUE HAY EN TU HABITACION, SIRVETE UN VASO CON AGUA, Y ASI VARIAS COSAS,OTRAS HACER ALGO EN EQUIPO, COMO PICAR LECHUGA, O PREPARARSE UNA ENSALADA, ETC ES IMPORTANTE QUE HAYA OTRO QUE LOS CUIDE Y OBSERVE SIN INTERVENIR PARA NADA, NI HABLARLES, SOLO QUE CUIDE QUE EL NO SE QUITE LA VENDA DE LOS OJOS Y QUE NO SE VAYAN A LASTIMAR.

Y DESPUES PLATICAN DE LA EXPERIENCIA Y DE LO QUE SINTIERON, DE LO QUE LES CAUSO Y TAMBIEN
, FIJATE BIEN EN UTILIZAR ESAS PALABRAS, NO CAMBIARLAS.

SI TU HACES CON EL VARIOS DE ESTOS EJERCICIOS EL EXPERIMENTARA Y ENTENDEREA CUANDO DIGAS RETINOPATIA Y NIVELES ALTOS DE GLUCOSA.

RECUERDA SE TRATA DE APRENDIZAJE, NO DE INFUNDIR MIERO. EL EJERCICIO ES PREVENTIVO!

Y OTRO EJERCICIO: LE DICES ACERCA DE LAS NEUROPATIAS, QUE SON Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS, ENTONCES QUE SE ESTE EN SU CAMA HACIENDO LO QUE QUIERA PERO EL TIEMPO TIENE QUE SER UN RATO LARGO, LARGO. EL OBJETIVO ES QUE EL EXPERIMENTE CUANDO NO SE TIENE LA CAPACIDAD DE MOVILIZARSE PORQUE ESTAN TAN LASTIMADOS SUS PIERNAS QUE NO SE PUEDE DESPLAZAR.
SI LE DAN GANAS DE IR AL BAÑO, ACERCALE UN RECIPIENTE, NO LO DEJES BAJAR DE LA CAMA EN EL TIEMPO QUE HAYA SIDO ESTIPULADO.

EN FIN PUEDES IMPLEMENTAR MUCHOS EJERCICIOS QUE SOLO TU PODRAS PONER EN PRACTICA JUNTO CON EL.

MI MADRE ES CIEGA Y RECUERDO QUE CUANDO MIS HIJOS Y SOBRINOS ERAN PEQUEÑOS 2, 3, 4 AÑOS Y LES DECIAMOS HAY QUE CUIDAR A TU ABUE PORQUE NO VE, ELLOS CERRABAN LOS OJITOS Y ASI APRENDIERON A SENSIBILIZARSE Y A QUITAR TAMBIEN OBSTACULOS PARA QUE ELLA NO SE LASTIMARA.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#19

Guao de verdad estoy muy muy agradecida por sus consejos de verdad se lo prometo que los voy a poner en práctica me parece una muy buena idea que esperímente esos ejercicios yo sé que si lo van a ayudar el es un poco nervioso y por esa inmensa razón es que quiero ayudarlo con esto ya que el a penas siente un pequeño dolor de cabeza y se angustia todo y llora asustado y yo siempre le digo hijo cuidate por favor yo tengo de que esto me va a ayudar se lo agradesco de verdad


#20

Es muy difícil me encuentro en la misma situación, mi hijo tiene 17 y fue diagnosticado a los 13 años, hoy es mucho más duro, tampoco le gusta llevar glucómetro, ni medirse en el almuerzo del colegio, solo le pido mucho a Dios por su salud, y trato de día a día hacerle conciencia, tratando de mantenerme cerca, sin ahogarlo, porque creo que es peor.
Animo, paciencia y mucha fe.


Web-Stat web statistics