Como hago?

HOLA, MI NOMBRE ES MARCELA TENGO 41 AÑOS Y SOY DIABETICA HACE APROXIMADAMENTE 12 AÑOS. SE ME HACE DIFICIL LA DIETA, Y AUNQUE TOMO 2 CLASES DE MEDICAMENTOS TENGO UNA GLUCEMIA DE 250 MAS O MENOS EN AYUNAS. NO QUIERO LLEGAR A LA INSULINA PORQUE ME DIJERON QUE AUMENTA EL PESO. Y YO YA ESTOY BASTANTE GORDITA.CADA DIA ES UNA TORTURA CON LA COMIDA. AYUDENME POR FAVOR.ESTO DE LA INSULINA QUE ENGORDA ES VERDAD??

GRACIAS POR TUS PALABRAS MARINA, ME HACE BIEN SABER QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO SEGUIMOS EN CONTACTO.

Marcela, esa glucemia en ayunas es muy alta, y después de las comidas estará aún más alta. Yo creo que no puedes estar así. Lo impotante es mejorar esos valores. Si te hace falta insulina no tienes porqué engordar si sigues la dieta indicada por el endocrino. Consulta con el médico y cuídate.

Marcela, el objetivo del tratamiento sea el que sea… dieta ejerciico mediamentos orales insulina es el mismo para todos: “Engañar al cuerpo para que piense que no tiene diabetes” y esto se hace manteniendo los niveles de glucosa lo màs cercanos a los de alguien sin diabetes ( 70 - 99mg/dl) tarea nada sencilla pero es nuestro reto de cada dìa y mira que somos perseverantes =).

La insulina no es la mala del cuento ni es " el ùltimo recurso al final del camino"… si nuestro cuerpo no produce suficiente AFORTUNADAMENTE contamos con insulina comercial que podemos aplicarnos para sustituir ese trabajo que ya no puede hacer solo el pàncreas.

La insulina en dosis adecuadas y con el equilibrio apropiado entre dieta y dosis no tiene porqué propiciar un aumento de peso.

¿Por què esta idea de que la insulia engorda? bueno pues si la dosis d einsulia no esta bien ajustada y tienes insulina de màs en consecuencia te darà màs hambre, puedes presentar hipoglucemias que tendràs que corregir con porciones extra de carbohidratos y este comer de màs es lo que puede provocar el aumento de peso…

Lo importante es que tengas clara tu meta de control y que te apoyes siemrpe en tus mèdicos para que te ayuden a lograrla sea cual sea el mejor tratamiento para ti.

Un abrazoooo

Elena

ELENA, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS. QUE BUENO ES SABER QUE ESTAMOS ACOMPAÑADOS EN ESTA DURA LUCHA DIARIA PARA MI QUE ES TRATAR DE DOMINAR LA COMIDA.

Hola Marcela, lo mas importante en nuestros tratamientos es lograr la normoglucemia, osea que nuestros niveles sean los adecuados, y nuestra forma de vida tiene tres pilares fundamentales medicacion, dieta y ejercicio, los tres son muy importantes y no debemos descuidar ninguno, la diciplina es el centro de nuestra vida, piensa que de cualquier forma un estilo de vida sana repercute en tu salud y en la de las personas que te rodean, animo, cuidate esa dieta ese ejercicio y no le temas a la insulina, no pasa nada lo importante es sentirnos bien, un abrazote y quedo a tus ordenes.

mira,yo tengo tu mismo caso mas o menos yo lo soy hace doce años también,y ahora hace un año que me pongo insulina y ojala cuando me lo dijo el medico hubiera hecho caso enseguida que me costo aceptar,
pero desde entonces llevo las glucemias muy bien total solo me pincho por la noche para todo el dia siguiente,
y lo de engordar nada de nada,tu solo tienes que cuidar tu alimentación y hacer algo de ejercicio
te aseguro que te ira bien yo baje mi glicosilada de 9 a 6.3 haciendo lo mismo
bueno espero te sirva de ayuda…

Hola Marcela, efectivamente la dieta es fundamental para el buen control de la diabetes, es parte del tratamiento y si hay sobrepeso es imprescindible controlarlo también, esto evita usar tempranamente insulina, que hace subir de peso si no cumples con una dieta balanceada. Sobre la medicación no podemos interferir con el trabajo de tu endocrinologo, pero talvez requiera un reajuste en la dosis.
Las metas de un buen control son glicemia ayunas 80-110 mg/dl y 2 hr postprandial ideal menor de 140 aceptable hasta 160 mg/dl.

Web-Stat web statistics