¿Cómo hemos encontrado ayuda en este foro?

me agradaria q nos confiemos en este foro, como nos ayudo entrar y participar!
por mi parte, les dire q me ayuda enooooormement intercambiar opiniones q, en realidad, no todo el mundo a quien te dirijes, te comprende, y eso , a mi me pone “de nervios” porq me ven muy relativamente bien y no comprenden “el porque de la situacion” q uno, siendo dbtc sufre o pasa! en este foro, me siento muy agradecida de estar y espero, por muchos anos mas!! me llena de satisfaccion poder dialogar con todos ustedes y no se olviden: Soy la Mamie de todos !!! (con 70ans y con 55ans d dbts) yo sola me adjudique el “titulo” !! que les parece??? (de acuerdo o no???) pueden darme otro… ok? gracias por todo y a todos!!!

disculpen, pero el titulo es: “Como hemos encontrado AYUDA en el Foro, c/mi dbts”

WOOOWWWWW @anivandijke

Ya 55 años de diabetes, que bueno que todavia estes bien. eso me anima más a seguir en la senda de la salud.

Contestando la pregunta, la verdad en este mes que llevo dentro del foro, he aprendido a que no estoy solo, a quitarme muchos mitos en relación a la diabetes y a saber que si me cuido puedo llevar una vida saludable.

Gracias por compartir.

PD Creo que el título de Mamy de todos te queda excelente!!!

Ani la Mamy muy bien.

Me ayuda de diferentes formas, entender un poco mejor a mi pareja, sentirme útil tratando de ayudar.

Informarme para poder hacer frente mejor a las sorpresas que la enfermedad nos pueda dar.
y el sentido de compañerismo y amistad a la distancia.

Ani, siempre doy gracias a Dios por haber encontrado esta comunidad hace casi 6 años, desde entonces han sido muchas las satisfacciones que he tenido. Aqui he aprendido acerca de la DT2 mucho más que con mi Dra, pues con ella hay mucha comunicacion pero es solo la consulta que no pasa de 45 minutos cada 5 meses. En cambio aqui puedo entrar en las diferentes categorias y leer una y cuantas veces quiero un post o las experiencias y comentarios de los usuarios para comprender mejor lo que necesito saber. De este modo considero que la ayuda encontrada aquí aunada a mi tratamiento, alimentación y ejercicios me ha servido para llevar una vida de mejor calidad.

Y no olvidemos a nuestra Tia …Martha Eugenia… ella tambien es un digno ejemplo a seguir…

bravo, bravo !!! que hermosa familia estamos formando!!! y gracias a ti, estimado @alejandro16 por la buena refleccion!!!

Excelente …me agrada mucho

La verdad muy bien, pero por lo pronto me ausentare un par de días, y no del foro sino del trabajo, me corte con una sierra en la mano y ahí nanita…

:clap:Tengo manita no tengo manita por que la tengo desconchaba-dita…:knife::dagger::persevere:

Un ligero corte pero bueno ahora con la Diabetes ni eso me puedo dar el lujo de un buen corte de carne…ni de mi propia carne…

oh !!!; mi querido @alejandro; pero q te paso ???nno te lo guardes para ti solo y comparte la noticia!!!

Hola bueno dias.

Espero no herir susceptibilidades.

Pero todo bien. Gracias a Jehova que no paso a mayores

wouaw!!! impresionante!!! de las q te salvastes!!! @alejandro16amigo dulce… ahora, estas en manos de medicos, de la mano no te preocupes, pero SI, ocupate mucho mas d tu dbtes las 24h !!! porq de ellos , dependeran los buenos resultados y mas rapido sera la mejoria y retablecimiento total!!! un muy fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor q tu te merece , animo !!!

Gracias y verás que si en urgencias se sorprendieron por que dicen que mi herida por padecer diabetes debería estar peor.

Pero yo sólo me curo mis heridas. Me limpio constantemente y cuido mi alimentacion. Que es mi mayir recompensa ver mis glicemias menores a 130 mg / dl todos los dias. Y claro que me cuido mas pero sin caer en la paranoia.

ay que barbaro espero que tu recuperación sea súper veloz. Ya no andes escribiendo no queremos que se vuelva a desconchabar eso!

Alejandro la verdad vi la herida y me corrió un friito por la espalda, menos mal que es tu mano izquierda, es decir la que se usa menos…o tú eres zurdo? Sabes hace mas o menos un mes me corté muy mínimo el dedo medio de la mano izquieda, me curé en casa e iba todo bien, ya casi sano, pero resulta que a los 4 dias le di un golpe al dedo con una silla y ahi si que la cosa se me puso fea, tuve que ir al médico porque me dolia mucho…y que me tocó? andar por recomendación del Dr. todo el tiempo con la mano detras para no mojarla ni golpearmela con nada. Sané rapidito.

Sigue cuidandose, un abrazo con afecto.

yo, ani, tu amiga, te opina q trates de estar en las mananas a 85, 95 y mantener en el dia, los 120, 140 tu glycemia, y te ayudara mucho mas a tu recuperacion , no te confies, que no pasa NADA!!! es por tu bien, y por fav, HAZLO amigo!!!

bueno maria, que es eso de “hacerte la ninita??? ya lo sabes, cuando hay herida, golpes, malestares, etc, donde podemos correr riesgo, Hay q cuidarse y colaborar c/nuestro organismo, porq"somos” un organo (reemplazamos el pancreas c/el tratamiento) por lo tanto, hay q estar atenta como todos los organos de nuestro cuerpo, para reaccionar en casos idem d la vida!!! no te olvides q soy “la mamie del foro” y me permito darles consejos u opiniones a Udes, (anque sea reganarlos un poco, je,je,)

Regresando a la genial pregunta de @anivandijke ahí van mis respuestas.
Ingresé aquí por primera vez en 2007pero llegué primero a la comunidad hermana en inglés tudiabetes.org buscando información sobre microinfusoras de insulina. Encontré mucha gente por allá que escribía en español igual que yo y nos hicimos amigos y nos vimos varias veces.

Aquí una foto de algunos de ellos, todos miembros de estudiabetes :slight_smile:

Muchas gracias por tus buenos consejos.

Te comento que mis glicemias a 130 son después de comer y tomar el medicamento, asi que considero que estoy en los parámetros normales

En ayunas he amanecido desde el sábado que me accidente han sido.

Domingo 75
Lunes 82
Martes 85.

Y en la noche antes de dormir dos horas después de comer han sido

Sábado 118
Domingo 125 (Cene bastante bien)
Lunes 114

Y gracias por tus buenos deseos, ayer que hable con Martha Eugenia, siento que es como si visitara la casa de mi Tia Favorita… te escucha, te regaña y te orienta. La verdad una gran educadora de Diabetes.

Mientras me alimento bien como esta señora como ves…

Web-Stat web statistics