Como inyectarte correctamente?

Hola a todos!

tengo poco usando la insulina un mes, pero es hora que no aprendo muy bien , he leido mucho y asi, pero en ocasiones me sale sangre y me queda morado ya me da miedo inyectarme, como que me retiro mal la auja no se y es doloroso, quisiera que me aconsejaran y saber si a ustedes les pasa lo mismooo :S

quisiera saber si les pasa lo mismo a veces si me inyecto bien pero otras veces no y siempre me duelee...

huy a mi tambien me duele por lo general cuando me la aplico en el abdomen, entonces buscando encontre que la parte frontal de los muslos es tambien zona para aplicar, y ps me le aplicado ahi y no duele, pero como uno a veces tiembla un poco al sacarla siempre se mueve, = ya nos acostumbraremos, aqui lei algo que puede servir link
salu2 y cuidate mucho

hola pamela el angulo de la injeccion es deacuerdo al tipo de geringa las hay para 50 un 0.5 ml y para 100 uni 1ml, la de 50unidades es mas corta y delgada y la de 100 uni es un poco mas gruesa si tu utilizas menos de 50 unid terrecmindo esa , esta de 50unid debe aplicarce en un angulo de 90º pues es mas corta , la de 100 unid debe aplicarce a 45º, deb es usar una jeringa para cada aplicacion, no te linpies con alchool xq puede ser dolorosa usa agua destilada, se reecomienda ir cambiando de citio de aplicacion ,claro llevo 4 años aplicandome insulina 3 veces al dia todo es costumbre, otro concejito es que si telapones muy fria hay posibilidad de que duela un poco , por ejemplo la que estoy usando la mantengo en el cuarto de baño que permanece fresco y ademas nunca se olvida aplicamerla la que no estes utilizando si mantenla refrigerada no congelada suerte y felices chusones jajaja un abrazo desde colombia

Hola Pamela
Creo, que los consejos que te han dado mis compañeros son muy acertados, solamente agrego que cada inyección debe de ser con jeringa nueva o aguja de pluma (pen), también nueva; es decir no se deben de reutilizar. Yo normalmente me inyecto con pen 2 veces al dia la lispro (5 unidades) y por la noche la lantus (20 unidades) con jeringa y muy pocas veces he sentido dolor en los casi diez años que mi control ha sido a base de insulinas. Dependiendo de tu físico te recomiendo uses la de 8 o la de 5 milimetros de largo (segun leo, también ya fabrican las de 4mm), mismas que son muy delgadas y cortitas
Saludos afectuosos desde el centro de la República Mexicana.
Anibal

Hola Pamela, te invito a que revises esta discusión de la Dra. Nikki.
Aplicando la insulina
La mejora en la técnica se irá dando poco a poco… a no desesperar ni tener miedo!!! es solo cuestión de práctica. Yo, al principio me llenaba de moretones y ahora son cada vez menos y el dolor, o la sensibilidad al pinchazo es variable… generalmente, en los días que rodean a mi período menstrual me molesta un poco :S otra de las delicias femeninas…

Web-Stat web statistics