Cómo lidiar con el desgaste que produce la diabetes


#1

Hasta ahora, es usted quien ha dominado a la diabetes y no la diabetes quien lo ha dominado a usted. Ha estado cuidando lo que come, ha sacado tiempo para hacer actividad física, ha tomado los medicamentos, ha revisado sus niveles de azúcar en la sangre y se los ha vuelto a revisar. Pero luego, algo le quita el ímpetu. O quizás, ha estado haciendo gran un esfuerzo, pero no ha visto resultados. O le apareció un problema de salud relacionado con la diabetes a pesar de sus mejores esfuerzos.

Cuando se siente desanimado y frustrado, puede dejar de cuidarse y adoptar hábitos que no son saludables, dejar de revisarse los niveles de azúcar en la sangre o incluso faltar a las citas médicas. Esto le pasa a muchas, si no a la mayoría, de las personas con diabetes, a menudo después de llevar años manejándola bien. Esta es la tierra del desgaste por la diabetes. ¿Cómo puede retomar un estilo de vida saludable lo más pronto posible?

Pida ayuda a su equipo

Llame a su médico de atención primaria, al especialista de los ojos, al podólogo, al dietista, al educador de diabetes, —a todos y a cada uno— para que lo ayuden a volver a centrarse en sus metas. Para usted, es más fácil ver lo que no está funcionando en lugar de lo que sí está haciendo bien. Su equipo puede recordarle el progreso que ha logrado y ayudarlo con nuevas ideas y estrategias.

No permita que la perfección se convierta en enemigo de lo bueno

Tener un control perfecto de los niveles de azúcar no es necesario, e incluso podría no ser posible. Y, a veces, es mejor centrarse en resultados específicos que centrarse en el panorama global. Intente dar pasos pequeños, como reducir el 1 % del nivel de A1c, en lugar de centrarse en metas grandes. Seguirá yendo en la dirección correcta, pero de esta manera tendrá más éxitos en su camino.

Póngase en contacto con personas que lo entiendan

Busque el ánimo, la perspectiva y el apoyo de personas que se hayan sentido como usted


#2

La perfección, si como meta es muy mala. :roll_eyes:


#3

Cuando me siento cansada, Vuelvo aquí a leer y retomar, lo que dices es tan cierto, yo he dejado de comer cosas que me hacen daño, voy al gimnasio, todo es de a Poco. Gracias por el post!


#4

Saludos @Joa1, noa alegra leer que nuestros esfuerzos son de ayuda para ti.

Feliz Año 2019!


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