Como llevo la diÄbetes a mi casa

La verdad es que todavía no la puedo compartir con mi familia, una porque estoy muy deprimida porque creía que yo estaba de los que A MI NO ME VA PASAR y ahora estoy del lado de ustedes. Tengo 4 hijos que son la esperanza de seguir adelante, les cuento hace unos años atrás deje de trabajar para dedicarme a ellos porque son pequeños y me necesitaban…pero hoy por hoy no tengo la sabiduría para comprender que el querer ganar por un lado me esperaba en el futuro perder mi saludddd… No comprendo porque pasa esto y que alguien me diga si puedo proteger a mis hijos para que no les pase lo que ami me está pasando…MIL GRACIAS AL QUE ME PUEDA DAR ESA MANO QUE TODOS NECESITAMOS!!!

HOLA SUSY! SOY MADRE DE UN MUCHACHO CON DIABETES TIPO 1 HACE AÑOS Y TAMPOCO IMAGINÉ QUE UN DÍA ÉL IBA A TENER ESTA ENFERMEDAD, PERO ASI FUE Y NO HAY NI VUELTA DE HOJA NO CREES? Y ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTES Y LA DECISIÓN QUE EN SU MOMENTO TOMASTE POR TUS HIJOS FUE LA DE UNA BUENA MADRE QUE ESTUVO DISPUESTA A DEJAR UN TRABAJO QUE PROBABLEMENTE TE GUSTABA, PERO LO HICISTE PARA QUE ELLOS DISFRUTARAN TENIENDO A SU MAMÁ CERCA, DISPUESTA PARA CUANDO ELLOS TE NECESITARAN, ASÍ QUE PUEDES SENTIRTE ORGULLOSA DE HABERLES CUMPLIDO(AUNQUE NO SÉ QUÉ EDAD TIENEN AHORITA) Y HOY QUE TE RESULTÓ A TI LA DIABETES, EN MI MÚY HUMILDE OPINIÓN, NECESITAS ACEPTARLA AUNQUE SÉ QUE CUESTA TRABAJO, LO HE VISTO CON MI HIJO Y CREO QUE MIENTRAS MÁS PRONTO LO HAGAS, MÁS PRONTO EMPEZARAS A CUIDARTE! Y LO MEJOR, SEGÚN MI PROPIA EXPERIENCIA, ES APRENDER TODO LO QUE PUEDAS DE ESTO Y ASÍ, EN VEZ DE TENER UNA ENEMIGA VAS A PODER DARLE BATALLA Y DE PASO, AL APRENDER A COMER SANAMENTE, PUEDES ENSEÑARLOS A ELLOS Y ACOSTUMBRARLOS A QUE TODOS EN CASA LO HAGAN Y ESO LES PUEDE AYUDAR A PREVENIR LA DIABETES, INCLUSO HACER ALGÚN EJERCICIO Y NO SOY MÉDICO NI MUCHO MENOS, PERO SEGURAMENTE YA BUSCASTE UN ENDOCRINÓLOGO Y UNA NUTRIOLOGA(O), DOS PERSONAS IMPRESCINDIBLES PARA QUE TE DEN TODAS LAS ARMAS PARA DEFENDERTE, PORQUE PARA MÍ, ESA ES LA PALABRA! Y BUSCA TODA LA INFORMACION QUE PUEDAS, COMO TE COMENTÉ ANTES! EN ESTA PÁGINA HAY MUCHO QUE VER SOBRE DIABETES Y GRUPOS QUE PUEDES ESCOGER, CON INFORMACION MUY BUENA Y ADEMÁS, AL MENOS A MÍ ME PASÓ, TE VAS A SENTIR APOYADA Y VAS A VER TAMBIÉN A PERSONAS QUE TE ENTIENDEN, PUES VIVEN LO MISMO, YA SEA POR ELLOS O POR ALGÚN FAMILIAR, COMO ES MI CASO. OTRA COSA SUPER IMPORTANTE ES CHECARTE LA GLUCOSA LO MÁS QUE PUEDAS, UNA HORA ANTES Y DOS DESPUES DE CADA ALIMENTO Y DE VEZ EN CUANDO COMO A LAS 3.OO AM, PUES ES LA UNICA MANERA DE QUE TU SEPAS COMO ANDAS! AL PRINCIPIO CUESTA TRABAJO, PORQUE LO DIFICIL ES NO SABER, COMO NOS PASÓ A NOSOTROS Y ESTOY SEGURA QUE A MUCHAS PERSONAS AQUÍ, PERO VAS APRENDIENDO COSAS Y MEJORANDOLAS POCO A POCO Y BIEN VALE LA PENA, POR TI PRIMERAMENTE Y POR TUS HIJOS TAMBIÉN! Y CUANDO QUIERAS Y NECESITES PLATICAR O DESAHOGARTE, AQUÍ ESTOY CON MUCHO GUSTO! OK? CUIDATE Y ECHALE GANAS! UN ABRAZO!

MIRA LA DIABETES BIEN CUIDADA NO HAY QUE TEMARLA, SOLAMENTE TIENES QUE CUIDAR TU ALIMENTACION ( AQUI HAY ARTICULOS DE PERSONAS UN MILLON DE VECES MEJOR PREPARADAS QUE YO QUE TE LO PUEDEN INDICAR ), HAZ EJERCICIO, BASTA CON CAMINAR COMO MINIMO 1/2 HORA DIARIA, TAMPOCO PASA NADA SI UN DIA NO PUEDES HACERLO. CUIDAR LOS NIVELES DE AZUCAR Y NO PASA NADA. PASARAS UN POCO DE DESCONSUELO CON COSAS QUE PARA NOSOTROS SON PROHIBITIVOS, CHOCOLATES, DULCES, ETC DEL RESTO NADA DE NADA. INTENTAN
MIRAR COSAS EN ESTA PAGINA QUE ESTA DE MIEDO ( YO LA DESCUBRI HACE UN PAR DE DIAS Y ME HA ENAMORADO ) QUE TE SERVIRAN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. ANIMO DE VERDAD, CUIDANDOTE ES MAS EL RUIDO QUE LAS NUECES DE VERDAD.
CORDIAL SALUDO
FERNANDO

Hola Susana,

Si te cuidas vasa estar bien, estas tomando los pasos indicados, es muy bueno que estes aqui buscando apoyo… al principio adaptarse a una nueva realidad no es facil, y no estas sola.

Te recomiendo que leas esta discussion: Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes???

Aunque no es facil el cambio, lo mejor que tiene la diabetes es que nos obliga a comer mejor, hacer ejercicio y llevar una vida mas sana… llevar todo esto a tu casa y aprender junto a tus niños, es la mejor y la unica manera de prevenir diabetes tipo 2 en ellos. La diabetes tipo 1 es otra historia, pero de cualquier manera no es el fin del mundo. Todo va a estar bien.

Te invito a que visites la pagina de La Palabra en Tu Mano… estamos como communidad haciendo un video con las fotos que la gente manda, es muy lindo y lleno de inspiracion y fuerza… si te animas participa, puedes participar con tus niños tambien… aun estoy trabajando en el video y hasta el fin de semana hay chance de aparecer.

Un abrazo, y mucha mucha suerte!

este es el enlace: La palabra en tu mano

Hola Susana, te platico que desde que era pequeno tenia suenos, pero nunca dentro de ellos fue el ser diabetico, ahora pues ya estoy en este camino y tengo dos opciones cuidarme o descuidarme, al igual que tu yo soy padre tengo dos presiosos hijos a lo que quiero ver crecer y queiro compartir muicho con ellos, entoonce mi mejor opcion es cuidarme, al principi fue bastante dificil la verdad para mi fue un cammbio completo de vida, ahora ya estoy acostumbrado a llevar una vida mas sana a medirme cnstantemente mis niveles y a mi visita a docotr cad mes para prevenir cualquier complicacion el chiste de esto es ponerle animo y ver que la vida es hermosa a pesar de la “tia Dulce” mie nnes son pequenos pero ya estan acostumbarandoce a este tipo de vida comemos sanamente encasa aunque ellos de vez en cuando se comen algun duce o antojo pero no es un habito, salimos juntos a caminar tengo hermanos ques e sorprenden que a veces el nene de tres anos camiana mas que varios adultos, vamos a natacion todda la familia en fin la diebetes no es una limitante si no una oportunidad de ver la vida de otra manera, en lo que te pueda ayuda no dudes en buscarme un abrazote desde Aguascalientes Mexico.

hola susana, mira tenes que tomar esta afeccion con tranquilidad y hacerle caso alos medicos,como primera medida ,luego con tushijos la prevencion es hacerle un analicis por año para saber como se encuentran sus glucemias, quedate tranquila primero y lo tenes que compartir con tu fli. pues quien mas que ellos pueden ayudarte a sobrellebar esto. no te quedes sola con esta angustia, cuidate y deja que te ayuden , se puede convivir con esta afeccion y no hay que bajar los brazos hay que ganarle a las afecciones. cuidate suerte y tene fe

Hola Susana, la noticia de que teneos diabetes no es agradable… es una pérdida… pero como cualqueir evento en la vida, depende de nosotros el convertir los problemas en oportunidades… la diabetes es una oportunidad que nos obliga a ocuparnos de nuestra salud ( como cualquier persona debería hacerlo), la diferencia es que la diabetes nos debe motivar y presionar a llevar a cabo esas pequeñas cosas que cuidan nuestra salud y la delos nuestros. Te doy algunos consejos sencillos, por ejemplo en cuanto a la alimentación no es que tu debas llevar una dieta o régimen"ESPECIAL"… y tu familia otro distinto… aprovecha esta circunstancia para mejorar los hábitos de alimentación de toda tu familia, asi te cuidas tu y cuidas a los tuyos es una poderosa arma para prevenir que tus hijos desarrollen diabetes en el futuro : habitos saludables ¡no hay más!.. actividad física puedes aprovechar la oportunidad para tener actividades en familia… salir a caminar a un parque… ir de excursion el fin de semana a un bosque, andar en bici… volar papalotes ( cometas… no se como los llamen jeje)… fomentar en tu familia actividad física te ayuda a ti y ayuda a los tuyos… ¿No suena tan loco o si?.. es fácil si tomas la determinacion y das un paso a la vez… ANIMO y cualqueir cosa aqúi estamos!!!

Querida Susana, Dios siempre nos da lo mejor y la diabetes es una bendición , si tú te pones las pilas y te informas, la controlarás y ademas salvarás a tú familia la cual le daras una buena alimentación, ellos no tendran problemas todo esta en tus manos , asi que adelante y dale gracias Dios por lo que tienes, lo básico es informarce y aca tienes una comunidad que tiene todo para ayudarte en lo que quieras saber, fuerza amiga y mucha desición.

Web-Stat web statistics