Cómo los diabéticos pueden evitar las consecuencias mortales de COVID-19

COVID-19 es un virus mortal que se dirige a los pulmones de pacientes infectados y causa dificultades respiratorias graves. Es específico del pulmón, es decir, el virus solo tiene receptores celulares para las células pulmonares. Hace que sus pulmones se engullen, lo que significa que la respiración se dificulta cuando lucha por respirar.

La única forma en que el virus puede infectarlo es a través de la nariz, la boca o los ojos cuando los toca con las manos o a través de una tos o estornudo infectado que cae en una de estas tres aberturas en su cuerpo. El secreto para prevenir la infección es evitar tocarse la cara y evitar el contacto cercano con otras personas, ya que no sabe quién podría estar infectado.

Las personas con diabetes tipo 2 (T2D), presión arterial alta u obesidad tienen más probabilidades de enfermarse gravemente o incluso morir si están infectadas con COVID-19. Sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista Cell Metabolism muestra que los pacientes que tienen un buen control sobre sus niveles de glucosa en sangre tienen muchas más posibilidades de sobrevivir a un episodio de infección con COVID-19.

El estudio se llevó a cabo en Wuhan, una ciudad en la provincia de Hubei en China, donde comenzó la pandemia. El ensayo incluyó la recopilación de datos de salud de 7.337 casos confirmados de COVID-19 que ingresaron en 19 hospitales en Hubei. Un total de 952 de estos pacientes tenían T2D, de los cuales 282 tenían niveles de glucosa en sangre bien controlados.

El estudio encontró que los pacientes ingresados ​​en el hospital con T2D y coronavirus necesitaban más asistencia médica e intervención que las personas sin afecciones médicas subyacentes. Los pacientes con diabetes tipo 2 también tenían más probabilidades de morir o experimentar la degradación de los órganos vitales.

El estudio también encontró que los pacientes con diabetes tipo 2 que tenían niveles de glucosa en sangre bien controlados tenían menos probabilidades de requerir intervención médica y / o ventilación. Además, aquellos que controlaban sus niveles de glucosa adecuadamente tenían significativamente menos probabilidades de morir y muchas más probabilidades de mejorar sus resultados de salud COVID-19 en comparación con aquellos que tenían un control deficiente de sus niveles de glucosa en sangre.

Entonces, como puede ver, la respuesta a la pregunta es muy simple … mantener sus niveles de glucosa en sangre bajo control le dará muchas más posibilidades de sobrevivir si se infecta.

Si alguna vez hubo un incentivo para que los diabéticos actúen juntos y comiencen a vencer su diabetes, este debe ser. Tal vez sea hora de que dejemos de ser desagradables con este asesino silencioso y comencemos a seguir una dieta baja en azúcar y grasas.

La investigación sobre la relación entre la diabetes tipo 2 y varios coronavirus está en curso.

Web-Stat web statistics