¿Cómo me afectará la diabetes gestacional?


#1

Es posible que la diabetes gestacional aumente sus probabilidades de:

  • tener presión arterial alta y demasiada proteína en orina, una afección denominada preeclampsia
  • tener que someterse a una cirugía, denominada cesárea o parto quirúrgico, para dar a luz a su bebé debido a que su bebé puede ser muy grande
  • deprimirse
  • desarrollar diabetes tipo 2 y los problemas que puede implicar esta enfermedad

Preeclampsia
La preeclampsia se produce durante la segunda mitad del embarazo. Si no se trata, la preeclampsia puede provocarle problemas a usted y a su bebé que podrían ocasionarles la muerte. La única cura para la preeclampsia es dar a luz. Si desarrolla preeclampsia en la última etapa de su embarazo, es posible que tenga que someterse a una cesárea para dar a luz a su bebé en forma prematura. Si desarrolla preeclampsia en una etapa más temprana, es posible que tenga que hacer reposo y tomar medicamentos, o que tenga que ser hospitalizada para permitir que su bebé se desarrolle lo más posible antes del parto.

Depresión
La depresión puede hacerla sentir demasiado cansada para manejar su diabetes y cuidar de su bebé. Si durante o después de su embarazo se siente ansiosa, triste o incapaz de lidiar con los cambios que está enfrentando, consulte a su equipo de atención de la salud. La depresión puede tratarse. Es posible que su equipo de atención de la salud le sugiera formas en las que puede obtener apoyo y ayuda para sentirse mejor. Recuerde que para cuidar de su bebé, antes debe cuidarse usted misma.

Chequeos
Mantenga sus chequeos al día. “Sentirse bien” no significa que deba faltar a alguna de las citas. Con frecuencia, las mujeres con diabetes gestacional no tienen síntomas. Su equipo de atención de la salud estará atento a cualquier problema relacionado con la diabetes gestacional.

Después de dar a luz
Su diabetes probablemente desaparecerá después de que nazca su bebé. Sin embargo, incluso si su diabetes desaparece después del nacimiento, es posible que:

  • desarrolle diabetes gestacional si queda embarazada nuevamente
  • tenga mayores probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante

Web-Stat web statistics