¿como medir la circulación en los pies, parar saber si hay buena irrigación?

Saben me e estado preguntando como puedo hacer para ver si tengo buena irrigación en los pies, me gustaría aprender a hecermelo sola, para estar atenta a cualquier cambio, si este tema lo hemos tocado antes perdonen pero no me acuerdo , cariños a todos.

Ojala Ernesto alguien nos pueda informar donde se toma la circulación de los pies para ver como va nuestra irrigación, gracias por contestarme y nos ayuden

la unica manera para hacerlo nosotros mismos es buscar los pulsos tibiales y en la parte anterior de los pies.
obviamente la mejor manera de poder analizar nuestra circulacion lo hara el angiologo, con eco doppler para poder observar la circulacion, o mas agresivo con angiografia.
lo que se pueden checar mas frecuentemente es el estado del sistema nervioso con un microfilamento, que algunos de nosoros los medicos les podemos regalar,
otra manera es revision constante y frecuente de la planta de los pies con un espejo o por parte de nuestra pareja buscando sitios de cambio en el estado de la piel, cortadas, areas negras cosas que se vean MAL.

Saludos

Dr Joel

gracias Joel y que gusto saber de ti, dios te bendiga amigo.

Gracias Joel eres un ANGEL , es así como día a día no perdemos la Fe en nuestro projimo, que Dios te bendiga

Hola isabel te dejo un link, existe un estudio llamado electromiografía. No es algo manual son estudios que tinen que valorizar y solicitar un médico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Electromiograf%C3%ADa.
Un abrazo.

Gracias hermano, muy buena información, Dios te bendiga

Sin ser experto, pero padeciendo de diabetes 2, puedo aportar lo siguiente:

No conozco cuales son los signos de una mala circulación sanguínea, pero los médicos que yo he consultado para chequear la circulacion (cirujano vascular periférico) me han medido los pulsos sanguíneos en tres puntos (piernas, pies) y me han dicho que están los pulsos no sólo presentes, sino que también “llenos”. Me imagino que ellos saben bien a qué nivel un pulso sanguíneo es débil. Esto lo he consultado a raíz de molestias que he sentido en los pies desde que comencé con el tratamiento de la diabetes, a los dos meses de hacer ejercicio todos los días, después de no haber hecho ejercicio desde los 18 años (tengo 39). Tales molestias han sido ardor en la planta, dolor en el talon en la mañana y algunos piquetazos en los dedos. Mi doctora que me controla, me ha dicho que la causa de eso es la baja de glucosa, y que los nervios se están deshinchando, pero la verdad, tengo mis dudas. Me hice una electromiografía y un estudio de conducción nerviosa, que son dos exámenes dolorosos, que miden la capacidad de respuesta de los nervios ante estímulos eléctricos y la velocidad de conducción de la sangre. En mi caso el examen arrojó resultado normal, pero el médico que toma el examen me indicó que tales pruebas sólo son capaces de detectar daños en la fibras gruesas, pero no captan el daño en aquellas fibras delgadas, que controlan por ejemplo la temperatura y sensibilidad, por lo tanto alguién puede tener una neuropatía leve o moderada y a la vez tener resultados normales en estas pruebas. Por otra parte, el cirujano vascular periférico que visité, me dió el dato de porque los diabéticos deben caminar bastante, y les cuento porque:

En el cuerpo existen las ventas y las arterias. las primeras son las encargadas de devolver la sangre al corazón desde los distintos lugares del cuerpo (ejemplo desde los pies y piernas hacia el corazón); en tanto las arterias son aquellas encargadas de la irrigación, es decir, de transportar la sangre desde el corazón hacia las piernas, pies, etc. Las personas diabéticas son más susceptibles a sufrir problemas del tipo de irrigación (arteriales), como por ejemplo el famoso pie diabético; y al caminar permanentemente una media hora mínima diaria, aun ritmo aceptable, las arterias SE REGENERAN. Por lo tanto, junto con todos los demás consejos sobre cuidados de pies y piernas, que se encuentran a lo largo de esta web, debiéramos agregar el hecho de caminar constantemente como una de las primeras leyes de los diabeticos. Otro de los aportes que puedo hacer es contarles que afortunadamente gozo de pies sanos, pero con tanto ejercicio intenso que me puse a hacer (30 minutos de elíptica todos los días, al principio sin el calzado adecuado, de hecho con pantuflas) me empezó a salir una pequeña dureza en la planta del pie, para lo cual el doc me diseñó unas plantillas, que estoy comenzando a usar de a poco. Estas plantillas tienen el objetivo de evitar que se creen las callosidades, que de preferencia no debieran existir en los pies de los diabéticos.

Les puedo aportar además, según he posteado en otros foros de esta web, que a pesar de que me creia del todo controlado en la glucosa, con glicemias basales que oscilan entre 95 y 115, y postprandiales de entre 120 y 150, nunca me había chequeado el efecto del desayuno, verificando que el pan que estoy consumiento me elevaba la glicemia a valores muy elevados (cerca de 200), por lo que les recomiendo hacerse glicemias no sólo basales, que han perdido un poco de relevancia, sino las postprandiales (dos horas). Desconozco técnicamente si todas las comidas deben chequearse a las dos horas exactas, pero al menos es lo que yo hago.

Por último, les cuento que mañana tengo hora con una doctora en Chile que efectúa la cirugía metabólica a personas no obesas (como yo, que peso 73 y mido 1,71) , a ver si soy o no candidato a operarme.

Bueno, espero haber aportado con mi experiencia.

Saludos, Cool

Hola Coolblue, muchas gracias por tú respuesta es muy completa y TENDRE MUY EN CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES CAMINAR, nuevamente agradecida y ojala lo de la operación te resulte como tú quieres, cariños

Web-Stat web statistics