¿Cómo moderamos los mensajes en nuestra comunidad?


#1

Nuestra comunidad es moderada por un equipo de miembros administradores voluntarios. Actualmente ellos son @Conc @Denys y @maria_vielma El equipo es supervisado por la Directora de Comunidad @Mila en conjunto con otros miembros como @Mariana1 y @mrmikelawson . Los principios bajo los que trabajamos se encuentran en (links de terms of service) y valores mismos que invitamos a los miembros a leer. Si tienes preguntas puedes enviarlas a cualquiera de los miembros anteriores o publicar tu pregunta en el foro.

Generalmente, nuestro equipo de administradores revisa el contenido en el sitio para identificar asuntos que requieran nuestra atención. Además, tenemos un sistema de flags (banderas) donde cualquiera de nuestros miembros puede hacer de nuestro conocimiento algún tema que desee que evaluemos. Una vez que se otorga una bandera a cualquier tema, el equipo administrativo junto con el staff hace una evaluación para decidir el siguiente paso a tomar. Con excepción de mensajes de spam, el trabajo se realiza de manera conjunta entre staff y equipo de moderadores y administradores. La decisión puede ir desde ignorar el tema en cuestión, revisar un mensaje específico, emitir una advertencia oficial, la eliminación de contenido o incluso eliminar la suscripción de algún miembro a nuestra comunidad.

Como miembro de nuestra comunidad, no verás estas acciones de moderación debido a que las acciones del equipo administrativo son asuntos entre el miembro de la comunidad, el staff y el equipo de administradores. Habrá casos en los que se emitan alertas (banderas) y se tomen decisiones pero el resto de la comunidad no estará al tanto. Cuando se ocultan los temas estos desaparecen. El único registro que queda de algunos temas es el archivo que nuestro equipo administrativo lleva como parte de su labor y cuando se discute la problemática y se capturan pantallas con los mensajes en cuestión. La comunidad podrá ver cuando un miembro ha sido expulsado, pero las razones y acciones particulares involucradas no serán reveladas. No permitiremos la discusión de acciones de nuestro equipo administrativo públicamente y de forma irrespetuosa.

Tomamos muy seriamente tu privacidad. No revisamos mensajes privados de los miembros a menos que exista una ofensa o algún tema en particular con un mensaje específico y este sea enviado a algún miembro del staff. Solo en ese caso es que lo revisaremos.

Apreciamos la discusión al respecto de nuestros Términos de Servicio y valores. Hemos invertido mucho esfuerzo para redactarlos. Estamos seguros de que hay áreas de oportunidad y mejoras probables así que siéntanse en la libertad de comentarlos. Tomen en cuenta que estos son la guía bajo la cual realizamos la moderación en nuestra comunidad y que emplearemos para evaluar asuntos particulares.


Web-Stat web statistics