Cómo platicar con tu hijo sobre la diabetes?


#1

Hola! me gustaría compartirles esta nota que encontré del Joslin Diabetes Center.

Cómo paticar con tu hijo de diabetes?

Aprender y entender que tú hijo tiene diabetes es complicado. Pero ¿cómo explicárselo a ellos?

1. Se honesto y abierto. Siempre habla con la verdad, aún cuando sea difícil. Motiva a tu hijo a cuestionar y mantener un diálogo abierto en todo momento.

2. Adecuado según su edad. Un niño pequeñp no necesita conocer los mismos detalles que un adolescente. Asegurate de usar un lengaje sencillo y acorde a su edad y preparación.

3. No es tú culpa. Los niños y jóvenes especialmente necesitan oir que ellos no hicieron nada para provocar que les diera diabetes. No les dió por ser malos o por hacer algo mal.

4. Explica la enfermedad. Dile a tú hijo que la diabetes no se irá, como una gripe. Incluso muchos niños piensas que moriran pronto pues la palabra por si misma y los comentarios a su alrededor pueden malinterpretarse. Asegúrales que ese no es su caso.

5. Está bien enojarse. Dile a tu hijo que es normal sentirse molesto por la situación. Motiva a tu pequeño para que exprese sus sentimientos.

6. Sé positivo. Asegúrate de que tu hijo(a) sepa que puede hacer lo mismo que cualquier otro niño sin diabetes. Tú puedes manter tú diabetes bajo control y vivir una vida normal y saludable.


Web-Stat web statistics