Cómo preocuparme mas

Hola,

Al contrario de la mayoría de las personas yo no me deprimí, enoje, frustre, maldije alguna deidad o arme drama cuando me diagnosticaron diabetes; de echo cada noticia la he tomado con mucha calma.

Esto podría sonar fantástico y hablar de una gran fortaleza en mí, pero la verdad no es así, no es que yo decida luchar contra esas emociones, sino que simplemente no existen en mí,

Llevo casi 9 años con diabetes, ahora utilizo insulina intermedia 2 veces al día e insulina rápida 2 veces al día, 4 inyecciones diarias y aun así no soy la enferma más preocupada y consiente del mundo,

Hay días en que en verdad olvido inyectarme, doy gracias que mis pastillas no son anticonceptivos porque ya estaría embarazada por tantas veces que me olvido tomarlas.

Muchas veces digo que programare mi vida, llevare una rutina que controle mis medicamentos y me ayude a moverme más; pero hay algo, hay algo desconectado en mi cabeza, no sé cómo algo tan fácil como controlar mi diabetes puede volverse nada en mi.

El fusible que conecta la preocupación, la conciencia y el miedo a morir está fundido en mí. Me veo por fuera y me doy cuenta que soy un desastre y me dan ganas de darme dos bofetones que sacudan mi cabeza a ver si reacciono, pero en cuento vuelvo en mí no me doy cuenta de que la estoy cagando -disculpen mi coloquial expresión-

Estoy pensando ir a u psicólogo, aunque confesare que me da un poco de miedo, quiero que me ayuden a centrar mi realidad sobre mi salud, pero hay tanto en mí que no está bien que me preocupa que un psicólogo me cambie aspectos de la vida que sé que no son perfectos pero que hacen que sea yo; eso sin contar que barato no me va a salir y el dinero tampoco me sobra.

En fin, divago, publico esto porque siempre veo en los foros depresión y tristeza relacionada a la diabetes y quería compartirles que no sentir eso también puede ser un problema.

Hola, que grato es leer de alguien que en el diagnóstico lo toma con bastante calma. Es verdad y como dices podría sonar fantástico…sería muy difícil que no existieran estas emociones en ti puesto que eres humano e individuo y sin duda están ahí solo que quizá no sepas manejarlas.

Me encuentro muchas veces con que la labor que realizamos los psicólogos se confunden. Claro, hay muchas escuelas distintas de la psicología pero una intervención psicológica no querrá deshacerse de todo lo que eres como individuo. Nosotros desde el punto de vista psicológicos no intentaríamos jamás cambiarte como persona y mucho menos esas cosas, buenas o malas o ambas que te forman como individuo completo.

En cuanto al costo, depende de cuándo, dónde y por qué jiji hay de todo y muchas instituciones de salud al menos en México ya toman en cuenta la salud emocional de quienes vivimos con diabetes. Te dejo un fuerte abrazo.

Se que un psicologo no te lava el cerebro, pero da cosita :3 (es broma)

Saludos

Hola Diherce, yo he ido a terapia bueno, no precisamente por mi diagnóstico sino por otras muchas cosas, al menos en mi experiencia lo tomo como alguien con quien puedo platicar abiertamente y sin miedos de todo lo que pienso y opino de mi vida,situaciones, etc jaja si ese consultorio hablara, Señor, que cosas diría. No he sentido que me cambie, al contrario a veces si quisiera llegar y decirle a mi psicologa, hazme un coco wash please! Pero no, nada de eso pasa, al menos a mi me ha servido para desatar la lengua y decir todo lo que siento, me ha servido, aunque no me ha cambiado.

Yo por el contrario, soy muy preocupona, tengo 4 años que fui diagnosticada con Diabetes Tipo 2 y hace 2 meses cambiado a Lada, la verdad pa que te digo que no si si, si me esperaba la insulina pero no tan rapido, por que la verdad es que soy muy disciplinada en el manejo. Tal vez un poco de tu serenidad me caería bien jaja, si decides ir, prueba y si no te gusta lo dejas.

Te mando un saludo y que estés bien.

@diherce yo nunca he sido partidaria de “pre ocuparme” por nada, yo creo que hay que “ocuparse”

Ocuparse , no preocuparse.

¿No te preocupas por tu diabetes ni por tus medicamentos?. mas bien no te estas ocupando.

No estas tomando las riendas de tu vida y tu salud.

Estas dejando que te lleve la marea sin mas.

No hacer nada también es hacer algo, es tal vez lo mas cómodo a corto plazo.

Eres un adulto supongo, tienes 9 años con diabetes estas tomando tus decisiones, nadie cuidara de ti por ti.

Yo no soy Diabetica, Mi esposo es quien vive con esta condición. el debe ejercitarse y estar pendiente de sus medicamentos. el debe cuidar lo que come. es su Diabetes.

Ocuparte es tu responsabilidad, no hacerlo es tu decisión.

Tu y solo tu viviras el resto de tu vida con la salud que de esto resulte.

Exactamente, eso es lo que les comentaba, es mi diabetes y no reacciono igual. No estoy diciendo que la gente deba tomarlo asi, comento que no todo es sufrimiento y preocupacion y que eso no significa que todo sea bueno.

Cada quien vive y muere como desea y espero que nadie deba de morir preocupada por la diabetes asi como tampoco espero que nadie muera por no tomarla encerio.

Saludos

Admiro tu metodo, la terapia de shock me parece una buena idea, nada como conocer tu futuro para tratar de cambiarlo.

Siempre hay gente que le encanta burlarse de la gente, pero si tu sabes por que haces las cosas pues todos pueden irse un poco al diablo.

Saludos

Se que nadie te cambia si no quieres, considero que es el temor comun de alguien que no acostumbra a ser abierta con la gente, cuando hay tantas cosas que no dices da cosita XD

Pero estoy en ese camino de cambiar, solo necesito dar pasos mas grandes porque voy muy lento XD

Saludos

Bendiciones y Larga Prosperidad en esta etapa.

Sinceramente la que dirige tu destino y salud eres tu. pero algo que me han enseñado en este grupo es que el conocimiento es poder, y si usas todo el conocimiento sobre la diabetes a tu favor, no solo seras la única beneficiada sino también tu familia y quienes te rodean.

Siempre de la mano de tu medico, nutriologo, endocrino y cuanto profesional que te respete tus decisiones trabaje de manera profesional contigo.

Saludos y buena salud para ti…

Tan cierto como el cielo es el limite…

hola @diherce, no se cuanto llevas c/dbts ni q edad tienes!! pero leo c/atencion tus “respuestas”, q mas son una manifestacion de “nina caprichosa” q esperas te comprendan q “HACES LO Q SE TE DA LA GANA” c/la dbts y q asi: ERES FELIZ !!!
NO amiga, asi no es la cosa !!! QUIEN " DOMINA" nuestras vidas y en todo instante, desde q se “instalo” en nuestro organismo es: ELLA !!! te guste o no te guste ! si o si!
por lo tanto, te doy mi opinion q te "pongas las pilas y p’alante !!! a cuidar medicacion, alimentos, ejercicios, visitas medicales y todo lo q concerne para conseguir el mejor resultado (dentro de lo q se puede) de tu glycemia !! animo y a SER valiente; q ladbts es de gente guerrera q no se “achica” ante nadies ni ante nada!!! saludos dulces de ani :smiley:

Si es verdad …me pueden dar un consejo…sufro de mucha depresion… es normal con la diabetes

Claro que es normal, y siempre apóyate en aquellos que te den confianza y ánimos.

Somos seres humanos también podemos llorar…

Ternurita del señor, gracias por la flor de que soy una niña :D, no se pongan intenso. Ni digo que lo que hago esta bien, ni digo que vivan asi, ni digo que me vale madres la vida.

Dije que no preocuparse es tan malo como lo es vivir con miedo.

Si fuera feliz en la despreocupacióni no compartiria mis cabilaciones sobre ir al psicologo… y ya vez, aun no voy y ya ustedes me analizan, encasillan y sermonean. ehehehe

Ya encerio,gracias por el animo, no creo que la diabetes mande ya que a pesar de ser una enfermedad cronica es controlable, hay un chingo de medicamentos y tratamientos y la verdad hay cosas mucho, mucho peor.

Hay que darle pa lante, unos vamos mas lentos que otros pero hay vamos

mi estimada dihace, puedo pedirte algo muy ESENCIAL; es que en este Foro, todos debemos, SI o SI, guardar nuestro vocabulario decente al escribir: (guardate) esas despectivas palabras q yo se, se pronuncian en tu pais pero q no necesitamos escuchar para lo q desees exprimir ! (te comprenderemos igual o mejor); tu no sabes con quienes estan en el foro opinando y es : Una Falta de respeto hacia ellos!!! el castellano tiene infinitos sinonimos y espero haga buena utilidad :wink: - te doy mi opinion: NO vayas al psycologo porq TU sabes muy bien lo q quieres y necesitas ! solo APLICALO en tu vivir diario !!! saludos desde bruxelles !!!

Ninguna de mis palabras dichas en estos foros es un insulto, soy conciente que por ejemplo en mexico decimos cajeta al dulce de leche y en argentina es otra cosa pero mi redaccion no incluye ningun insulto para ningun miembro de este foro, ni siquiera una que tenga otro significado o doble sentido.

La intensidad que cada quien agrega a las cosas que lee no es algo que se pueda controlar. Relax

Pero sientanse libres jovenes.

Saludillos

pues yo estoy y bxl y aqui hay personas q se refieren a temas, de esa manera; pero “pueden irse al d…”; me vale m…" hay un ch…" es gente sin estudios del lenguaje, para socializarse con el resto de la humanidad!! no insisto porq compruebo : integras ese grupo, que lastima!!!
de todas maneras eres una diabetica mas en el “monton” y te deseo q te cuides…saludos

Claro que es normal, y siempre apóyate en aquellos que te den confianza y ánimos.

Somos seres humanos también podemos llorar…

Relajate compañera, comete un snickers… a caray creo que a un diabetico no se le dice eso…

Saludos y Bendiciones

Cosi (diminutivo de cosisita y significa ternura) Gracias por la clasificacion y agregarme a tu grupo.

Disfruta la vida y la diversidad de personas que ofrece poder contactar con diferentes culturas en diferentes paises.

XOXOXO (Significa besos besos besos)

Web-Stat web statistics