Como preparar una hamburguesa más saludable

Los estadounidenses consumen un promedio de tres hamburguesas por semana.

Los expertos en salud opinan que deleitarse con la clásica hamburguesa no tiene por qué echar por la borda una alimentación sana. Suzanne Perkins, directora regional de Estrategias de Salud en UnitedHealthcare, analiza por partes este alimento clave del verano y brinda consejos sobre cómo preparar una hamburguesa más rica para el paladar y mejor para la salud en cinco pasos simples:

1. Prepare una base mejor: Olvídese del panecillo blanco y sustitúyalo por una alternativa de harina integral. Puede reducir la cantidad de carbohidratos si elige panes de pita de harina integral más pequeños o pan fino integral, tipo Sandwich Thins. Si lo que quiere es prescindir de los carbohidratos, otra opción es dejar el pan de lado y meter la hamburguesa entre hojas de lechuga.

2. Elija la carne perfecta para la hamburguesa: Es importante mantener un consumo moderado de carne roja para mantener la salud cardiovascular y evitar enfermedades como la diabetes. En cuanto a las porciones, para un sándwich normal mejor limitar las porciones de carne a 4 onzas, y 2 onzas si es para hamburguesas a modo de aperitivo. Una opción con menos grasa para la carne de las hamburguesas es usar pollo, venado o pavo en vez de res.

3. Añádale especias: ¿Quiere potenciar el sabor sin añadir calorías adicionales? Use especias como aderezo. Puede personalizar la mezcla o comprar alguna ya preparada de la tienda. Si decide no preparar su propia mezcla, cuando vaya al supermercado asegúrese de elegir una opción baja en sodio.

4. Elija bien los complementos: Los aderezos y los condimentos que le añada a la hamburguesa pueden convertirla en un éxito o un fracaso, tanto en lo que se refiere al sabor como al contenido nutricional. Si añade verduras de hoja verde, cebollas, pimientos, tomates de Florida y aguacates, no solo estará añadiendo verduras sabrosas y con un gran contenido de vitaminas, sino que además pueden mejorar el perfil nutricional de la hamburguesa y, al mismo tiempo, lograr que el sabor no se vea afectado.

5. Elija el sabor para el toque final: A la hora de elegir un condimento para su hamburguesa, olvídese de la mayonesa, porque tiene gran cantidad de grasas saturadas.

FUENTE: www.elnuevoherald.com

2 me gusta

Me fascina añadir aguacate a mis hamburguesas!

que rico! el aguacate queda bien con todo :wink: a mi me encanta ponerle champiñones y cebolla salteada :yum:

Ay que bueno se ve esto

1 me gusta
Web-Stat web statistics