Cómo prevenir las úlceras


#1

" COMO PREVENIR LAS ÚLSERAS "

Las úlceras son llagas o heridas que se forman en las personas con Diabetes que no logran controlar sus niveles de glucosa. El problema de las úlceras es que si no se tratan, pueden infectarse y complicarse de tal forma que derive en una amputación. Por ello, es muy importante cuidaros para prevenir cualquier complicación. 5 tips para prevenir las úlceras:

  1. Hidratación de la piel

Debido a que las personas con Diabetes sufrimos de resequedad, son más propensos a desarrollar heridas y úlceras que deriven en problemas más graves. Por ello es necesario, utilizar productos que cumplan la función de hidratar la piel; estos deberán usarse por la mañana después del baño y por la noche antes de dormir.

  1. Cuidado del calzado

Este es uno de los elementos que más produce úlceras. Por ello, debemos elegir muy bien qué tipo de calzado es mejor para nosotros.

  1. No quedarse en una sola posición

Se tienen que mover, sobre todo los pacientes que están sentados mucho tiempo por cuestiones de trabajo o por alguna impedimento físico.

  1. Cuidar la higiene

Revisarse la piel continuamente para evitar que las úlceras se prolonguen y puedan derivar en algo más grave como amputaciones

  1. Evitar exposición a elementos dañinos

Por ejemplo, el sol y la arena, esta última es un elemento muy abrasivo, puesto que como no se siente que la arena está muy caliente, pueden ocurrir quemaduras en la piel y en las plantas de los pies.

  1. Buena alimentación

Consumir alimentos que ayuden a reparar esta situación, como la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas.

IMPORTANTE: Cuando ya se tiene una úlcera, es necesario acudir con el médico para tratarla.


#2

Muchas gracias Marigela, es un gran tema.

Todos tenemos que ser cuidadosos en la revisión de nuestros pies. La neuropatía hace que se pierda sensibildad. Al aparecer una úlcera es común que la gente no se de cuenta y entonces comienzan los problemas. Es muy importante como indicas seguir los puntos que nos recomiendas y SIEMPRE acudir con nuestro equipo de profesionales de la salud para evitar complicaciones.

¿Ustedes cómo revisan sus pies?


#3

Mariana, mi manera de tener cuidado con mis pies es revisándolos minuciosamente todos los días al bañarme y ver al podólogo regularmente.


Web-Stat web statistics