¿Cómo prevenir problemas dermatológicos en el paciente diabético? Estos son algunos consejos que deben seguir las personas con diabetes:


#1

¿Cómo prevenir problemas dermatológicos en el paciente diabético? Estos son algunos consejos que deben seguir las personas con diabetes:

• Mantenga su diabetes bajo control. Las personas con niveles altos de glucosa en la sangre suelen tener la piel seca y una menor capacidad para luchar contra las bacterias dañinas. Ambos problemas aumentan el riesgo de contraer infecciones.

• Mantenga la piel limpia y seca. Utilice talco en las áreas donde la piel toma contacto con la piel, como por ejemplo, en las axilas y la ingle.

• Evite las duchas o baños muy calientes. Si tiene la piel seca, no utilice baños de burbujas. Los jabones humectantes pueden ser de ayuda. No utilice lociones entre los dedos de los pies pues la humectación extra fomenta la formación de hongos.

• Evite tener la piel seca, huméctela para evitar que se agriete, especialmente cuando el clima es frío o ventoso. Si la piel está seca o pica, uno se rasca y puede lastimarse y provocar una infección.

• Durante los meses de clima frío y seco, mantenga su casa más húmeda. De ser posible, báñese con menor frecuencia durante esos meses

• Use un champú suave. No utilice desodorante íntimo en aerosol para higiene femenina.

• Trate cualquier herida en cuanto aparezca. Lave los pequeños cortes con agua y jabón. No use antiséptico mercurocromo, ni alcohol ni yodo para limpiar la piel; son demasiado fuertes. Use pomada o crema con antibiótico sólo si su médico lo autoriza. Cubra las heridas pequeñas con gasa estéril. Consulte inmediatamente con un médico si tiene una herida cortante, quemadura o infección grave.

• Cuide mucho sus pies. Todos los días controle que no aparezcan llagas ni heridas. Use zapatos de horma ancha y de taco bajo que le queden bien. Antes de ponerse los zapatos, verifique que no haya objetos extraños dentro de ellos.

• Consulte con un dermatólogo los problemas que se le presenten relacionados con la piel, si no puede resolverlos por su cuenta.


#2

Muy buen informe, agregaría algo muy imortante, apenas aparezca alguna lesión en la piel, consultar a un médico para evitar infecciones.
El médico seguramente agregará medicación antibiótica para contrarrestar una infección aguda.
Es fundamental esto ya que en diabétes se produce un círculo vicioso: Lesión en la piel- infección-hiperglucemias-mayor infección.
Un abrazo para ti Gladys.
sandra Lis Gómez


#3

Excelente información, la voy a imporimir para tenerla en mi vestidor, Gracias Gladys


#4

gracias por estas indicaciones, me hacian falta.
me encanta poder comunicarme contigo, en valencia, tenemos un grupo y les di la in formacion de la pagina, espero la aprovechen como yo y me pongo a la orden en lo que pueda ayudar.


Web-Stat web statistics