Como puedo ganar peso sin comer azucar?

Hola tengo diabetes tipo 1 desde chico, y la verdad nunca pude ganar peso siempre fue muy flaco hasta ahora mido 1,73 y peso 66-65 kilos.. queria saber cual es la forma mas rapida de ganar peso siendo diabetico yo le pedi proteinas a mi doctora pero me dijo que el peso se gana solo hace 1 año que no subo ni un gramo

gracias!

Rafael, ¿has tenido posibilidad de hablar con una nutricionista?
Tal vez con un plan de alimentación adecuado a tus necesidades puedas ganar peso de manera saludable.

Hola Rafael, yo soy tipo 1. El peso con la talla que tienes es perfecto, porque el engordar significaría adquirir grasa, y eso es malísimo para nosotros:
Imaginate que las células son casas, que la insulina es la llave para abrir la puerta y poder entrar, hasta ahora no tienes ningún problema en abrir y entrar, pero si engordaras, adquiririas grasa, esta se depositaria en la puerta, y te costaría trabajo poder abrir y entrar, por lo que tendrías que aplicarte más y más insulina descordinando muchísimo el tema de la insulina, además del riesgo de la acumulación de grasa en las venas, etc.....PORQUE TODO EXCESO DE GRASA NOS PERJUDICA MUCHO MAS QUE A LAS PERONAS SIN DIABETES. Un abrazo.

si eso mismo me dijo mi doctora ademas que de el peso se gana normalmente comiendo y haciendo ejercicio muchas gracias!

si pero igualmente mi nutricionista me pide comer fideos, arroz y no puedo.. me sube mucho el azucar en sangre igualmente voy a tratar de comer mas y quemarlos haciendo natacion capas subo algunos cuantos kilos

Hola. A mi me pasa lo mismo que ha Rafael. yo estoy con una nutricionista pero igual no levanto nada. no estoy mal en el peso pero nadie se pone de acuerdo por un lado me dicen no pierdas mas peso sino te va hacer mal y por el otro te dicen que si estas delgado es faborable. haber esto confunde y mas a una persona como yo que soy nueva en todo esto. tengo diabetes tipo 1. gracias

Que tal Rafael, como estas? Hace algunos años tuve la misma pregunta que tu; no sabia como ganar peso, estaba super delgado, mido 1.68 y pesaba 52 kg mas o menos. Intente de mil formas subir de peso; tomaba suplementos proteicos y ni así subía. Sabes hasta cuando logre subir de peso? Logre subir hasta que aprendí a contar carbohidratos; contando carbohidratos, aplicando las dosis correctas de insulina y haciendo ejercicio en un año recupere mi peso. Ahora estoy en el peso exacto (68 kg.) Hago pesas, ejercicio cardio bascular y todo mi peso es en masa muscular.

Te recomiendo que si no llevas conteo de carbohidratos lo intentes, habla con un educador en diabetes, te servirá mucho y veras que ganaras peso.

Saludos y seguimos en contacto

Web-Stat web statistics