" como quitarme esta sensaciÓn de impotencia "

De todo lo que la diabetes ha representado para mi, a partir de la insulina, lo que me ha resultado más difícil ha sido modificar mis hábitos cotidianos, depender de mi dosis de insulina y comer mas a menudo..

Aún no me puedo acostumbrar a estos nuevos hábitos que a cada paso me recuerdan “soy una enferma”.

Y de verdad que estoy convencida de que sería saludable focalizar mi atención en otros aspectos sanos de mi vida y de mi propia persona, pero me cuesta mucho trabajo. Se que debo cambiar el “SOY DIABÉTICA”, por “SOY LO QUE SOY”..

Estoy consciente en que necesito trabajar sobre el recuerdo emocional de IMPOTENCIA que provocó el cambio a la insulina, para que de ese modo pueda aceptar mi presente, ya que sólo después de curar el pasado es posible avanzar hacia el futuro. Pero que difícil me está resultando. Debo permitir que las cosas sucedan para volver a tener confianza en mi, ya que siento que es lo que la diabetes se llevó de mi.

Cientos de veces me he preguntado porqué no logro hacer de la enfermedad algo que mi cuerpo me ofrece para aprender lecciones sobre dar y recibir amor, sin miedo, sin dependencia y con total libertad.

Un abrazo para todos ustedes.

HOLA AMIGA, te comprendo y entiendo como te sientes a mi me paso algo similar cuando me agregaron la insulina en mi tratamiento , hay dìas que uno amanece asì deprimido y sin ganas de nada pero ahì que ponernos apensar que gracias a DIOS como quiera es una enfermedad que si queremos podemos controlar , la diabetes no nos maneja nosotros la manejamos a ella. ANIMO Y CUIDATE, BYE.

Gracias Karla por los ánimos, pero si que resulta difícil depender de algo ¿no te parece?

Amiga eres muy especial, recuerdalo no te dejes superar por cosas que ya estan hechas… trata de aceptar tu cambio, y veras como para ti serà mas facìl todo!!! No te aguites porque tù eres GRANDE, todos vivimos cambios en la vida pero si nos quedamos “atorados” en ellos no podràs tener tu independencia que quieres lograr.
Cuidate… y recuerda que te quiero mucho.

No Martha, atorada no estoy, pero me choca depender de algo, estar atenida a horarios es algo que no soporto. Pero ni modo finalmente ésto es lo que me busqué…Abrazos Martha.

Recuerda Mary que solo es actitud,a mi me diagnosticaron muy niña,pero,como decimos aca,el veinte me cayo cuando vi la diferencia entre cuidarme y no hacerlo,y eso era porque en mis inicios,me la psaba casi en el hospital.yo se que puedes,eres disciplinada,y eso es basico,solo velo como algo especial,que forma parte de nosotros,que nos da la capacidad de ver alos demas desde otra perspectiva,de que nos hace valorar la vida y tratar de sacr de ella siempre lo mejor,dias bueno,dias regulares,dias peores,todos son vida y al final,de una manera u de otra no hay alguien en el mundo que no tenga algo…que lo entristezca,solo hazla parte de ti,un abrazote mary

A eso me refiero Nikki, hablas de valorar la vida…si…pero valoro la vida que llevaba antes.Gracias NIkki

Hola soy Salvador estoy junto con vosotros desde hace unos cinco minutos a Mª de los Angeles que cuando me dieron la noticia que tinia diabetes no me preocupe y pienso que yo vivo con ella no para ella (la diabetes) alguna olvido que la tengo pero procuro llevarla bien ANIMO

Gracias José, de hecho cuando me la diagnosticaron no me senti tan mal,como cuando hubo necesidad de usar insulina. Gracias. José

yo me inyecto insulina, cuatro veces al dia esto, es coser y cantar algunas veces me fastidia, pero adelante

Mary,la vida que tenias nates,ya no existe,recuerda que tenemos el hoy,ni siquiera el mañana nos pertenece es por eso que,debemos hacer cada dia grandioso,con lo bueno y lo malo que nos traiga porque,al final,todo es enseñanza.un abrazote que te conforte.

Amiga tú mismo lo dices tenemos que aprender como todo en la vida. No sos 1 enf, SOS UNA PERSONA con sentimientos Pensa en esto cuantas personas pagan dinerales en 1 dieta para adelgazar, nosotros tenemos 1 plan de alimentación estupendo para guardar la línea y nuestra amiga Diab nos enseña a conocernos. SOS DIET, La Diabetee como cuando conocés a alguien, es un conocido luego que lo trataste aprendes como es pasa a ser tu amigo; ella la Diab quiere que la conozcas, la comprendas y poder juntas recorrer los caminos de la vida sin separarse. NO ESTÁS SOLA ESTAMOS CONTIGO, ESTOY CONTIGO. Dulces besos desde Uruguay

Hola Mary, acabo de leer tu post y las respuestas que te dan algunos amigos, sobre todo lo que escribió y le respondiste a la Dra. Nikki sobre valorar la vida anterior, pero creo que más que valorar, te refieres a añorar y son cosas distintas amiga; utiliza la Diabetes como tu parteaguas, como el antes y el después, así podrás añorar muchas cosas pasadas, pero valorar lo que tienes hoy día y las bendiciones de que no tienes un caso tan severo como el de otras personas, podrás añorar no inyectarte pero valorar que tu inyección te salva un poco la vida, bueno, eso es lo que opino y pues mi intención no es otra más que aceptes la condición que tenemos y la trates de evr de la mejor manera posible, si en algo te sirvo, así sea desahogarte, cuenta como siempre conmigo, ok?, Besos!!!

Web-Stat web statistics